Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Gases en ITV, levas, catalizador?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 01 October 2011 - 13:00:09

Hola, veréis el año pasado el coche dió gases en ITV, y no pocos precisamente ( casi el doble de lo permitido)..

El coche lo tengo al día de filtros, líquidos y piezas de desgaste ( todo nuevo vamos.. ) también se le realizó la puesta a punto del encendido.
El motor funciona perfecto.. y queria que me dijerais que pensais vosotros sobre 2 temas que creo que serán la fuente del problema :

1º Mi coche es un coupe 5º ( motor de origen d16z9 ) pero llevo montado un d16y8, conservando el cableado y ECU del d16z9, me han dicho que esto no esta bien hecho porque las levas del d16y8 no tienen los mismos grados de avance que las del d16z9 y que por ese motivo el encendido va desfasado todo el mapa ( aun que yo le haga la puesta a punto del encendido a ralenti, el avance electrónico de la ECU me lo desfasa el resto del mapa.. )


2º El catalizador, tiene mas de 200000 km..


- La solución al primer tema según me han dicho es chipear la ecu y ponerle el mapa del d16y8, pero estoy muy verde en ese campo y me da un poco de miedo hacerlo yo, y que me lo hagan imagino que sera algo caro..

- La solucion al segundo tema obviamente es cambiarlo, pero el precio de los catalizadores nuevos ya sabemos todos como esta..ademas conozco a algún forero que ha ido sin catalizador a pasar la ITV y no le dado un valor tan alto de contaminación como a mi.. con lo cual me hace dudar de si sera o no..


Vosotros cual pensáis que sera el fallo?


Gracias.

#2 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 01 October 2011 - 13:51:06

1- Chipeala y mete el mapa base de d16y8. Seguramente tengas cerca alguien que te la chipee que no es dificil. El codigo de tu ecu cual es? P28 como los de los eg5 no?

2- Comprate uno universal, que por 150 euros lo tienes, y solo tienes que ir a un taller o un soldador a que le ponga las bocas o acoples del de serie.

#3 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 01 October 2011 - 14:02:00

1- Chipeala y mete el mapa base de d16y8. Seguramente tengas cerca alguien que te la chipee que no es dificil. El codigo de tu ecu cual es? P28 como los de los eg5 no?

2- Comprate uno universal, que por 150 euros lo tienes, y solo tienes que ir a un taller o un soldador a que le ponga las bocas o acoples del de serie.


Exacto es una p28 así que problemas para chipear no tendría que haber..

El tema del catalizador universal... sabes si traen las bocas para soldarlas o algo para acoplarlos? ( aun que sea la tipica brida que se coje al tubo )

#4 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 02 October 2011 - 17:34:42

De todos modos, me podríais decir si realmente lo de los grados de las levas de los y8 es cierto?

Alguien de Valencia que me pueda chipear la p28?

Editado por Civicrpm, 02 October 2011 - 17:35:54.


#5 btec

btec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona y cercanias
  • Interests:deportes del motor
  • Coche:civic 1.6 sr coupe

Escrito 03 October 2011 - 13:16:41

hola

yo cuando me compre el coche el año pasado, al anterior dueño le han tumbado en la I.T.V por gases.

verifica si no tienes fugas en el collector de escape si es 4-2-1

( en mi caso , el mio tenia una raja entre la salidas 2 y 3 de la culata )

sino a mi me sobra un catalizador del ej8 ( lo compre por precaucion )no se si te sirve, podemos hablarlo

saludos

Editado por btec, 03 October 2011 - 13:22:19.


#6 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 04 October 2011 - 09:41:05

hola

yo cuando me compre el coche el año pasado, al anterior dueño le han tumbado en la I.T.V por gases.

verifica si no tienes fugas en el collector de escape si es 4-2-1

( en mi caso , el mio tenia una raja entre la salidas 2 y 3 de la culata )

sino a mi me sobra un catalizador del ej8 ( lo compre por precaucion )no se si te sirve, podemos hablarlo

saludos


Los colectores están perfectos.. lo único que el catalizador tiene mas de 200000km y igual ya no hace su función.. me pondré con el tema en unos días y si veo que con otro catalizador no me da gases ya hablamos ;)

#7 Dlover

Dlover

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ8

Escrito 04 October 2011 - 18:29:09

De todos modos, me podríais decir si realmente lo de los grados de las levas de los y8 es cierto?

Alguien de Valencia que me pueda chipear la p28?


Yo tengo una P2P intacta, y tamb chipeo P28s, el mapa del z9 no es compatible con el y8 y estoy en Valencia, toda la electronica del mio la he hecho yo, mandame un MP cualquier cosa, saludos.

Editado por Dlover, 04 October 2011 - 18:31:11.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos