Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Error medidor consumo medio Civic EP2


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 01 October 2011 - 15:34:08

Buenas chavales, de un tiempo a esta parte vengo notando que el medidor de consumo medio de mi Civic EP2 no va como antes.

Los sintomas son los siguientes, cuando el coche enciende la luz de reserva se pierde el valor de consumo medio hasta ese momento, da la sensación que se resetea y comienza a promediar de nuevo desde ese momento.

Antes no pasaba eso, continuaba con el promedio que venia en curso.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna posible idea de lo que le pasa?

Un saludo.

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 October 2011 - 22:30:58

y no sera que justo al entrarte en reseva se ha reseteado el contador de kms? Puede ser una pura casualidad, a mi por lo menos no me pasa eso de que me entra en reserva y se resetea.

#3 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 03 October 2011 - 21:05:13

y no sera que justo al entrarte en reseva se ha reseteado el contador de kms? Puede ser una pura casualidad, a mi por lo menos no me pasa eso de que me entra en reserva y se resetea.


Me lleva pasando ya un tiempo (al menos media docena de repostajes) por tanto descarto que sin querer haya puesto a cero el parcial. Además he comprobado que el error también se produce sin entrar en reserva, sucede cuando el coche se estaciona en terreno no competamente plano. Al arrancar de nuevo parece que toma como referencia la lectura de combustible ese momento (que no es real al estar en pendiente) y hace el cálculo con el valor de km del parcial (variando sustancialmente la media que venia reflejando anteriormente).

El problema parece ser que no se guarda el valor medio de consumo acumulado cuando se apaga el coche, al arrancar de nuevo toma el nivel de combustible en ese momento y hace el cálculo con la lectura de km parciales.

Un saludo.



#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 October 2011 - 23:32:23

Creo que el contador toma la lectura del tiempo de inyeccion y kilometros que hace el coche, es decir, hace la media del combustible que se inyecta y de los km's. A mi también me pasa eso de que depende del terreno en el que aparques sube o baja el nivel, pero la media no la cambia.

Lo unico que me ha pasado con el marcador, no se si a otras personas le ha pasado, es que en 2 ocasiones (en 6 años) el marcador se me ha vuelto loco, es decir, no marcaba bien, las agujas cada una a su bola, pero apage el coche, lo volvi a arrancar y todo bien. No se si tu tendras este problema, quizas haya un error por ahi raro. Podrias preguntar en la honda por si hay alguna campaña o algo de algun problema de este tipo.

#5 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 04 October 2011 - 17:48:26

La verdad que un poco raro si que es, tampoco es algo que me preocupe en exceso porque todo lo demás funciona correctamente.

Probaré a preguntar en Honda haber si se les dado el caso.

Gracias, un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos