
Presupuesto para reparar motor de EG5 me piden 2900 €
#1
Escrito 06 octubre 2011 - 18:00:18
Mano de obra sacar y volver a poner motor, abrir completamente motor y hacer todo lo comentado a continuación, cambiando embrague y distribución 1150 aprox (mano de obra)
descarbonizar culata por ultrasonidos 35
rectificar asientos de valvula 114
rectificar valvulas 60
rectificar culata 59,50
detectar cigüeñal, bielas y bancada 27
rectificar cigüeñal 195 (esto seguramente no sera necesario hacerlo)
pulir cilindros a maquina 44
repasar i verificar alojamiento de biela 75
cuadrar bielas a maquina 27
limpiar todo el motor a maquina pieza por pieza 85
juego de juntas de motor completo incluyendo junta de culata y retenes 258
kit distribución 114
juego de aros 138,11
cojinetes de biela 57,80
cojinetes de bancada 69,68
cojinetes axiales 14,11
kit embrague 291
aceite motul 10/40 36 (4L)
filtro de aceite 15
liquido refrigerante 40 aprox
total 2905,20
Y luego en otro presupuesto
mano de obra sacar culata, carter, y pistones, cambiar aros y cojinetes de biela repasar culata y cambiar juntas de culata y de carter, cambiar kit distribucion. unos 700 aprox (mano de obra)
descarbonizar culata por ultrasonidos 35
rectificar culata 59,50
juego de aros 138,11
cojinetes de biela 57,80
juego de juntas de motor completo incluyendo junta de culata y retenes 258
kit distribución 114
juego de aros 138,11
aceite motul 10/40 36 (4L)
filtro de aceite 15
liquido refrigerante 40 aprox
total 1626,52 total aproximado
Gracias por vuestra ayuda saludos!
#2
Escrito 06 octubre 2011 - 19:03:51
#3
Escrito 06 octubre 2011 - 19:19:56
#4
Escrito 06 octubre 2011 - 19:40:55
alguno por casualidad es concesionario oficial?
es que seria interesante cuanto tardan en un conce oficial Honda
hay por aqui en el foro un tio que se hizo un b20 vtec completo en concesionario
#5
Escrito 06 octubre 2011 - 20:10:06
#6
Escrito 06 octubre 2011 - 21:33:16
#7
Escrito 06 octubre 2011 - 23:03:03
hay por aqui en el foro un tio que se hizo un b20 vtec completo en concesionario
Y un conce se mete en esos fregaos?
#8
Escrito 07 octubre 2011 - 08:32:11
El segundo presupuesto es mas razonable aunque no son piezas originales por los precios del material.
Intenta que te lo haga alguien relacionado con Honda ya sea oficial o extraoficial porque hay pequeños detallitos que deben tener en cuenta y normalmente un taller de barrio no lo hace.
Un saludo
Editado por indiana, 07 octubre 2011 - 10:29:39.
#9
Escrito 07 octubre 2011 - 09:50:42

Yo creo que con el segundo presupuesto tienes suficiente. Y tienes razón, Mejor arreglar el tuyo que ponerle uno nuevo que no sabes lo que puede llevar encima y luego comertelo. Si lo arreglas y lo amortizas un par de años mas por 1600€, es una buena inversión.
Saludos
#10
Escrito 07 octubre 2011 - 12:55:22
Ademas que el EG5 es muy buen coche y con el motor echo entero a la larga se revalorizara mas.
#11
Escrito 07 octubre 2011 - 13:22:51
#12
Escrito 07 octubre 2011 - 19:26:24
El presupuesto me lo paso un amigo no es de concesionario oficial. gracias y saludos!el 2º me parece mas decente, porque en el otro te cobran una salvajada de mano de obra...
alguno por casualidad es concesionario oficial?
es que seria interesante cuanto tardan en un conce oficial Honda
hay por aqui en el foro un tio que se hizo un b20 vtec completo en concesionario
No fué el conce, fuimos nosotros y el dueño del motor trabaja en el conce, por eso se hizo alli.
El segundo presupuesto es mas razonable aunque no son piezas originales por los precios del material.
Intenta que te lo haga alguien relacionado con Honda ya sea oficial o extraoficial porque hay pequeños detallitos que deben tener en cuenta y normalmente un taller de barrio no lo hace.
Un saludo
Gracias por el consejo preguntare en la Honda aunque seguramente me metan un buena clavada!
#13
Escrito 08 octubre 2011 - 02:27:44
#14
Escrito 09 octubre 2011 - 19:50:03
- desarmar culata, planificar y cambiar retenes, guías y asientos.
- limpiar pistones y poner segmentos originales
- camisas de sobre-medida y rectificar la camisa hasta la medida del segmento original
- comprobar el cigüeñal y poner casquillos de biela nuevos
Y todo eso costaría 600-700 euros. Igual ahora tendría que actualizar precios, pero no llegaría a 1.000 euros en ningún caso.
#15
Escrito 10 octubre 2011 - 11:56:06
1 - Para rectificar camisas necesitas poner un piston sobremedida , no sirve el de serie con un segmento nuevo. Un kit de pistones originales sobremedida ya vale 300€ sin segmentos.
2 - Solo el kit de todos los casquillos nuevos en HOnda cuesta otros 300€
3 - Y el resto de materiales que has mencionado Honda originales incluyendo segmentos cuesta 468€
Aparte todos los servicios de culata y bloque que has mencionado en la rectificadora y luego mano de obtra de todo.
Todo esto si estamos hablando de partes originales claro y cuentas mano de obra... con un kit pirata y sin rectificar nada, aun podria estar en los 1000€ pero ya no es lo mismo.
Un saludos
#16
Escrito 10 octubre 2011 - 22:31:47
Yo ponía el ejemplo para decirle a Jona que los presupuestos que le dan son muy caros, que debería de costar la mitad.
#17
Escrito 11 octubre 2011 - 17:27:59
Gracias Alexander!De esto hace un año por lo menos y no concreté detalles pero este taller son rectificadores, lo hacen todo ellos, sin intermediarios, pero no cambiaban pistones, limpian los originales, nuevo sólo meten segmentos, camisas y casquillos de biela y por supuesto NO originales. Pero de esto hace tiempo, llegado el momento tendría que concretar más.
Yo ponía el ejemplo para decirle a Jona que los presupuestos que le dan son muy caros, que debería de costar la mitad.
#18
Escrito 15 octubre 2011 - 17:10:22
Yo desde luego de JapanPassion por ejemplo me fío y sé que aunque se lleve a un taller que esté todo el día rectificando motores luego las piezas y el montaje marcan la diferencia.
Yo he visto varios motores de desguace montados en coches que griparon, tanto los mismos motores como swap a motores superiores (los coches siempre griparon por descuido del propietario -> calentón o falta de aceite). Y nunca dieron el más mínimo problema dichos motores de desguace.
Hay que recordar que los controles de Calidad de materiales, montajes y repuestos que Honda aplicados en Japón no son cualquier cosa y no son fáciles de reproducir aqui, ya no digamos con piezas piratas y eso a larga se nota.
Saludos!
#19
Escrito 16 octubre 2011 - 10:21:13
#20
Escrito 16 octubre 2011 - 16:59:45
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