
Aleron type R para ep2
#1
Escrito 06 octubre 2011 - 18:50:52
#2
Escrito 06 octubre 2011 - 19:34:38
Lo siento pero no recuerdo la tienda ni los detalles del pedido conjunto...
#3
Escrito 24 noviembre 2011 - 08:24:14
#4
Escrito 24 noviembre 2011 - 09:06:51
El aleron propio del type R no te encajará por las puntas laterales que apoyan en el porton, ya que en el Type R, el CRISTAL TRASERO hace la forma para que el alerón vaya apoyado en el portón, y no en el cristal, como va en los que tenemos EP no R's.
¿que lo puedes poner? la respuesta es si, pero tienes que modificarlo, y recortar la forma que hace por dentro de esas puntas y dejar la base plana para despues enmasillarlo para que no te entre agua o mierda, si te fijas en la imagen que te pongo, verás que en las puntas, el alerón del Type R, va atornillado, y en el nuestro, o lo pones con silicona, lo dejas suelto, o reutilizas las tiras de belcro de plástico duro que lleva nuestro "mini" aleron, para que no "tiemble" o golpee en el cristal.

espero que te haya servido de ayuda ;-)
PD: también tienes la opcion de, si quedan en el concesionario, comprar la "réplica" original en la casa, pero vete preparando loros, porque me parece que estan sobre los 500-600.
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 24 noviembre 2011 - 09:09:38.
#5
Escrito 24 noviembre 2011 - 14:35:50

#6
Escrito 24 noviembre 2011 - 21:44:00
#7
Escrito 24 noviembre 2011 - 22:29:11
pues mi aleron encaja perfectamente,y no es replica.
que no es replica? querrás decir que no es de fibra, como son los de aftermarket, pero creo que no puede ser el del R, mas que nada porque lo comprobé yo mismo con Kunte hace años, pusimos el de un R en el mio y no asienta bien por lo que explico mas arriba.
El tuyo es Replica del type R, pero FABRICADO para la marca honda, hecho de plástico.
Que los llame replica, no significa que sean todos de aftermarket, significa que es una COPIA del propio aleron ORIGINAL, que es único del EP3.
Ahor,a bien, si me saltas con que tu portón es el de un R (o el cristal trasero), entonces ya no vale lo que yo digo.
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 24 noviembre 2011 - 22:30:12.
#8
Escrito 24 noviembre 2011 - 22:55:28
bueno el mio es comprado en la maravillosa casa HONDA,a un modico precio y con regalo del pomo jajajaque no es replica? querrás decir que no es de fibra, como son los de aftermarket, pero creo que no puede ser el del R, mas que nada porque lo comprobé yo mismo con Kunte hace años, pusimos el de un R en el mio y no asienta bien por lo que explico mas arriba.
El tuyo es Replica del type R, pero FABRICADO para la marca honda, hecho de plástico.
Que los llame replica, no significa que sean todos de aftermarket, significa que es una COPIA del propio aleron ORIGINAL, que es único del EP3.
Ahor,a bien, si me saltas con que tu portón es el de un R (o el cristal trasero), entonces ya no vale lo que yo digo.
#9
Escrito 24 noviembre 2011 - 23:05:00
bueno el mio es comprado en la maravillosa casa HONDA,a un modico precio y con regalo del pomo jajaja
mira que te gusta sacar punta a todo lo que comento la leche.... jaja
perdon, dije kunte, y era josepe.
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 24 noviembre 2011 - 23:06:01.
#10
Escrito 25 noviembre 2011 - 00:00:33
Te dejo el enlace al manual de montaje del original para que te hagas una idea: http://www.handa-acc...ivic/siwing.pdf
Un saludo.
#11
Escrito 25 noviembre 2011 - 13:28:20
#12
Escrito 25 noviembre 2011 - 15:52:13
#13
'Javierre1993'
Escrito 08 febrero 2014 - 09:50:35
Buenas amigos, tengo un problemilla con este tema, os explico..y aver si me podeis dar alguna idea, tengo un civic sport 04 y el otro día consegui el aleron del type r original de un chico que se lo vendía barato ya que lo usaba para un coche de carreras, el aleron me encaja bien por arriba pero por los laterales no, tiene como unas puntas que es donde va anclado en el type r pero yo en mi civic sport tengo cristal y no encaja bien, entonces no se que hacer me han dicho de cambiar el cristal o de recortar el aleron.. lo mas economico parece que es recortarlo pero nse si quedaria del todo fino y me sigue dando pena modificarlo y el tema del cristal no se si seria efectivo y solo con eso se solucionaria, espero vuestras respuestas, gracias aqui os dejo unas imagenes del asunto
20140208_094324.jpg 62,65KB
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20140208_094338.jpg 56,92KB
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#14
Escrito 08 febrero 2014 - 10:54:58
yo quitaria la parte del aleron que no te encaja,le metia una buena silicona de cristalero y a correr,eso no se mueve ni con un huracan jeje
el mio lleva asi unos 9 años
#15
Escrito 09 febrero 2014 - 00:19:13
yo quitaria la parte del aleron que no te encaja,le metia una buena silicona de cristalero y a correr,eso no se mueve ni con un huracan jeje
el mio lleva asi unos 9 años
+1
Lo más sencillo es alisar esos salientes del aleron para que apoye perfectamente sobre la luna. Para que quede bien sujeto pones cinta a doble cara de la buena (una 3M) entre la luna y el alerón. El réplica original de la Honda se monta así, también viene una banda de vinilo de color negro para pegar por el interior de la luna y que no se vea la parte donde va la cinta de doble cara cuando el maletero este abierto. De resto se aprovechan los mismos anclajes que el original del EP2 solamente hay que hacer un taladro con una corona para que pase el nuevo conector de la 3ª luz de freno.
Aquí te pongo el enlace al manual de montaje del modelo réplica original: http://www.handa-acc...ivic/siwing.pdf
La otra opción sería cambiar la luna por la del EP3,si tienes aseguradas las lunas y "accidentalmente" tuvieras una rotura de la misma pudiera ser la oportunidad para poner la del EP3 (ya me entiendes).
Un saludo.
#16
'Javierre1993'
Escrito 09 febrero 2014 - 11:22:35
gracias por vuestras respuestas,
lo mas economico parece que es recortar los laterales por debajo, aunque el chapista de mi ciudad me dice que el aleron es hueco por dentro y quiza deberiamos rellenar esa zona y seria mas laborioso... por otra parte el tema de cambiar el cristal de manera "accidental" ya lo he mirado aunque segun la honda quizas cambiar solo el cristal del ep2 por el del ep3 no me serviria ya que me faltaria la estructura para collarlo lateralmente.. también me dicen que el precio del cristal es superior en unos 170€ o asi al del ep2 importe que deberia abonar todo y haciendolo con el seguro.. diciendo todo esto creo que la mejor opcion es recortarlo bien y que quede disimulado y bien pegado a la luna, gracias por escucharme 1saludo chicos!
#17
Escrito 17 febrero 2014 - 23:29:22
que no te lien, que el porton es el mismo, lo unico que habría que hacer, sería taladrar, y acolchar los bordes con la gomaespuma que tiene pegamento por una cara. Los cristales es lo que mas vale, si, para eso también están las aseguradoras, si no has dado parte, y se rompe, pues a cambiarla. no se donde está el problema.
#18
Escrito 02 junio 2015 - 14:18:04
=)
Editado por Kole, 04 junio 2015 - 10:44:15.
#19
Escrito 03 junio 2015 - 08:43:32
Buenas chavales pues llevo tiempo queriendo ponerle el aleron del type R ami civic sport,y queria preguntaros a los que lo teneis donde lo habeis pillado y si es el aleron aleron del R o es una replica que se le acopla al ep2 algo asin he escuchado,un salu2
pues mi aleron encaja perfectamente,y no es replica.
que no es replica? querrás decir que no es de fibra, como son los de aftermarket, pero creo que no puede ser el del R, mas que nada porque lo comprobé yo mismo con Kunte hace años, pusimos el de un R en el mio y no asienta bien por lo que explico mas arriba.
El tuyo es Replica del type R, pero FABRICADO para la marca honda, hecho de plástico.
Que los llame replica, no significa que sean todos de aftermarket, significa que es una COPIA del propio aleron ORIGINAL, que es único del EP3.
Ahor,a bien, si me saltas con que tu portón es el de un R (o el cristal trasero), entonces ya no vale lo que yo digo.
Buenas amigos, tengo un problemilla con este tema, os explico..y aver si me podeis dar alguna idea, tengo un civic sport 04 y el otro día consegui el aleron del type r original de un chico que se lo vendía barato ya que lo usaba para un coche de carreras, el aleron me encaja bien por arriba pero por los laterales no, tiene como unas puntas que es donde va anclado en el type r pero yo en mi civic sport tengo cristal y no encaja bien, entonces no se que hacer me han dicho de cambiar el cristal o de recortar el aleron.. lo mas economico parece que es recortarlo pero nse si quedaria del todo fino y me sigue dando pena modificarlo y el tema del cristal no se si seria efectivo y solo con eso se solucionaria, espero vuestras respuestas, gracias aqui os dejo unas imagenes del asunto
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Se que este tema está acabado.
Aquí tenéis portón, alerón, ñapa y herramientas. Esto unido al manual que está tras el enlace que alguien ha facilitado creo que debería dar solución a todo el que la busque.
Un amigo tiene un EP2 y esto fue lo que miró e hizo hace poco:
(Sacado de un foro Checo)
Un saludo.
Editado por Kole, 03 junio 2015 - 09:53:02.
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