Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Discos + pastillas para mi monstruenco. ¿que montar?


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 07 octubre 2011 - 20:15:31

Despues de llevar un año con mi Lude frenando lo mismo que un carro se vacas, por fin ahorre unos durillos para montar discos y pastillas decentes.

Todavia llevo los mismos que la ultima vez que entre a circuito, y digamos que si hubieran pasado a la barbacoa estarian en mejor estado, a las zapatas les faltan cachos literalmente y los discos estan todos rayados y bastante alaveados.

Asi que ando buscandome algo decentillo, oem no, que ya que estamos le meto algo mas rico, a parte me sale casi mas caro pillarlos en el conce que cojerme algo mas duro.

El caso es que estoy mirando discos Ebc serie GD y pastillas yellowstuff, por lo que me comentaron son muy buenas y ademas no se va de madre con el precio, pero leyendo por ahi encuentro de todo, unos dicen que son cojonudas y otros que no frenan como deberian y que hacen ruido. El caso es que realmente no se que mas alternativas hay por ahi para escojer, asi qie agradecia mucho que me dijerais experiencias si alguien tiene metralla de Ebc montada o de otros productos interesantes en el mercado.

Cabe decir que suelo ir normal con el coche, pero a veces me doy mis gustazos y si le doy, le doy muy duro, a parte tengo pensado volver mas veces a rodar en circuito y no quiero sofreirlas como la ultima vez, sino que aguanten bien el maltrato

Saludos!!

P.d: si pasa itv o no.... me da igual, total, por desmontar una cosa mas XD

Editado por Dasher, 07 octubre 2011 - 20:19:53.


#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 octubre 2011 - 20:49:25

Yo llevo GD mas yellowstuff y al principio iban bien pero ha ido empeorando con el tiempo la verdad, todavia tengo problemas en ciertos momentos ya que el volante vibra al frenar, y como no lo hace siempre ni en las mismas circunstancias ya no se que pensar.

Si tuviera que volver a poner discos y pastillas......no se si repetiria o me iria a por un kit oem de ATR por ejemplo que dicen que frena muy bien.

#3 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 07 octubre 2011 - 21:49:34

Joer... si que vais avanzaos... por mas que corro no os pillo a ninguno...jajajaj

Buscar y probar... y cuando tenga el exterior decente... ya os pregunto cual son los mejores xDDD

PD: Yo los mejores frenos que he probado son los del lancia lybra, no hace falta apenas acariciar el pedal.. y ya frena....

#4 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 07 octubre 2011 - 22:23:53

Yo llevo GD mas yellowstuff y al principio iban bien pero ha ido empeorando con el tiempo la verdad, todavia tengo problemas en ciertos momentos ya que el volante vibra al frenar, y como no lo hace siempre ni en las mismas circunstancias ya no se que pensar.

Si tuviera que volver a poner discos y pastillas......no se si repetiria o me iria a por un kit oem de ATR por ejemplo que dicen que frena muy bien.



Buf pillar unos de ATR en la Honda debe ser telita, la verdad miedo me da ir a preguntar porque son capaces de pedir 500 o 600 euros. De todas formas no se como resoondera ante uso intensivo, no me apetece dejarme la pasta y pifiarlos otra vez en una tarde. Probablemente pruebe con los EBC, pero bueno me gustaría saber mas opciones





Joer... si que vais avanzaos... por mas que corro no os pillo a ninguno...jajajaj

Buscar y probar... y cuando tenga el exterior decente... ya os pregunto cual son los mejores xDDD

PD: Yo los mejores frenos que he probado son los del lancia lybra, no hace falta apenas acariciar el pedal.. y ya frena....


Ya te lo dije, a mi me mola estetica mas o menos OEM, llantitas y bajada monstruosa, pero abrir el capo y fiesta :D

Yo de probar burradas, monte una vez en un EVO con pinzas AP de 8 pistones... madre mia, yo creo que hacia invertidos casi.

Yo no me quejo de que el lude frene mal de serie, de echo lo hace muy bien, pero. no soportaron un trackday

Saludos!

Editado por Dasher, 07 octubre 2011 - 22:30:24.


#5 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 07 octubre 2011 - 22:28:19

Yo la fiesta la llevo en los colorines y en las pegatas jajajajajajajajajajajajjaj

#6 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 08 octubre 2011 - 14:21:42

Tengo entendido que los Preludes, almenos los 5a, tiene algun que otro problema con las pinzas, por lo visto tienen tendencia a alavear los discos, no si es por el propio diseño de las pinzas o bien por el paso del tiempo que se resecan las gomas de los bombines y estos no trabajan bien. Dicen que metiendo pinzas de NSX o de Legend se soluciona, nos a jodido.

En el mío que lleva discos de serie y pastillas Ferodo (no se k modelo, me lo vendieron tal cual), frena bien, pero cuando has frenado un par o tres de veces normal, sin darle mucha caña, empieza a temblar la dirección un poco al rozar el freno. La verdad es que paso de cambiar los discos para que se vuelvan a alabear. No es nada grave, asi que cuando tenga las pastillas gastadas ya lo miraré bien.

Saludos.

#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 octubre 2011 - 15:09:53

ese problema hay q solucionarlo, a mi también me pasa y me pasaba en el otro prelude
ahora llevo los frenos de atr delante, pero los discos no venian muy alla y las pastillas estaban ya a medias, aproveche las anteriores
pero en el proximo cambio me gustaría acabar con este problema
pienso cambiar el conjunto completo de frenos, del. y tras. mas las gomas de las pinzas, q mas se puede cambiar?

a alguien del foro le frena el lude normal, sin q le tiembre el volante, yo llevo monton de coches del curro, igual no frenan tanto como el lude, algu no mejor, pero a ninguno le pasa lo del volante

#8 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 08 octubre 2011 - 15:53:07

ese problema hay q solucionarlo, a mi también me pasa y me pasaba en el otro prelude
ahora llevo los frenos de atr delante, pero los discos no venian muy alla y las pastillas estaban ya a medias, aproveche las anteriores
pero en el proximo cambio me gustaría acabar con este problema
pienso cambiar el conjunto completo de frenos, del. y tras. mas las gomas de las pinzas, q mas se puede cambiar?

a alguien del foro le frena el lude normal, sin q le tiembre el volante, yo llevo monton de coches del curro, igual no frenan tanto como el lude, algu no mejor, pero a ninguno le pasa lo del volante


Nos ha jodido, asi que lo de la vibracion es fallo tipico? genial... algo habia oido de ello, pero no que se podia cargar los discos, mirare alguno de legend a ver que hay entonces.


Por cierto, a mi el coche me frenaba perfectamente, yo leia por el foro de gente hablando de temblores en el volante, pero nunca me habia pasado, fue a partir del calenton del circuito cuando me empezaron a vibrar, pero bo lo hace siempre, si voy por ciudad o rodando tranquilamente va bien, pero es meter dos apuradas o una frenada un poco larga y empezar a temblar exagerado, luego cuando llevas un cacho sin frenar vuelven a ir bien

Aun baje el miercoles el puerto de pajares bastante fuerte y a la tercera o cuarta curva ya casi tenia que sujerar el volante con los dientes

Saludos!


Edito: De que generacion y motorizacion de Legend tengo que buscar las pinzas? y ya que estamos, quebtags uso en ebay para buscarlas? porque me salen desde 80$ hasta 350$

Editado por Dasher, 08 octubre 2011 - 16:03:44.


#9 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 08 octubre 2011 - 16:04:35

ami ya no me tiembla con las pinzas del legend y le he dado caña a los frenos en bajadas y nada no se quejan,de discos llevo unos ebc rayados y pastillas normalitas las ferodo premier que están aguantando que da gusto ya llevo dos neumaticos gastados y les queda mucha vida,antes tenia las red estaff de ebc y no me frenaba muy bien a parte de lo que suenan esas pastillas,
por cierto estos son los primeros discos en toda mi vida que me aguantan, todos los demas o cristalizados o deformados

#10 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 octubre 2011 - 20:07:07

pues sera tema de pinzas, para cuando nos traemos un contenedor lleno dempinzas de legend? XD en mi caso no vibraba nada hasta el cambio de discos, quizas es pura casualidad, la verdad es que frenar frena muy bien, solo que la vibracion es un poco incomoda

#11 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 09 octubre 2011 - 00:40:16

pues sera tema de pinzas, para cuando nos traemos un contenedor lleno dempinzas de legend? XD en mi caso no vibraba nada hasta el cambio de discos, quizas es pura casualidad, la verdad es que frenar frena muy bien, solo que la vibracion es un poco incomoda


Oye que si las sacais a buen precio yo me apunto :D

Bueno al menos yo creo que mejoria voy a notar, aparte de que va a frenar sensiblemente mas (contando que ahora el pedal del mio baja hasta la moqueta), mi volante ahora mismo no vibra, le dan ataques epilecticos XD

#12 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 09 octubre 2011 - 13:02:30

Bueno entonces el tema esta en montar pinzas de Legend con discos de Prelude, es asi?

Las pinzas son compatibles 100%, tanto en anclaje cómo para el diámetro del disco?

Yo creo que con un buen liquido de frenos, limpiando los bombines (cambiando los retenes si es el caso) y limpiando y engrasando bien los desplazables de las pinzas de origen no deberíamos tener problemas. Es raro que la marca vendiera el coche con este tipo de "fallo". Alomejor es por falta de mantenimiento.

ese problema hay q solucionarlo, a mi también me pasa y me pasaba en el otro prelude
ahora llevo los frenos de atr delante, pero los discos no venian muy alla y las pastillas estaban ya a medias, aproveche las anteriores
pero en el proximo cambio me gustaría acabar con este problema
pienso cambiar el conjunto completo de frenos, del. y tras. mas las gomas de las pinzas, q mas se puede cambiar?

a alguien del foro le frena el lude normal, sin q le tiembre el volante, yo llevo monton de coches del curro, igual no frenan tanto como el lude, algu no mejor, pero a ninguno le pasa lo del volante


Pues mira mi padre tiene un A8 y le pasa lo mismo con los frenos, yo se lo achaco a alguna frenada superbestia y recalentada de discos. Pero en el Prelude no me fío, me da a mi que si pongo discos nuevos simplemente (con pastilas nuevas) se van a alabear en 2 dias.

#13 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 octubre 2011 - 19:50:14

El legend lleva discos de 300mm como el ATR no? creo que hay que poner también discos del diametro correspondiente a las pinzas, los del lude son de 282mm.

#14 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 09 octubre 2011 - 21:40:52

El legend lleva discos de 300mm como el ATR no? creo que hay que poner también discos del diametro correspondiente a las pinzas, los del lude son de 282mm.

el legend lleva los mismos discos y pastillas que el prelude, lo único que son 2 pistones,para montarlos hay que poner la del lado derecho a la izquierda y viceversa
para mantener el purgador arriba,lo suyo serian las del atr para meterle disco de 300

#15 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 10 octubre 2011 - 01:36:55

Puede que se os doblen los discos por lavar el coche con ellos calientes XD a mucha gente le ha pasado.O pasar por un charco con los discos al rojo vivo. Amí me vibrava la direccion al frenar por holgura en la rótula del brazo de suspension superior. He cambiado rótulas, discos y pastillas ya puestos y frena de alucine, es más, he recuperado el ALB XD.

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 octubre 2011 - 02:01:59

Puede que se os doblen los discos por lavar el coche con ellos calientes XD a mucha gente le ha pasado.O pasar por un charco con los discos al rojo vivo. Amí me vibrava la direccion al frenar por holgura en la rótula del brazo de suspension superior. He cambiado rótulas, discos y pastillas ya puestos y frena de alucine, es más, he recuperado el ALB XD.


por nuevas? a cuanto salen?

#17 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 10 octubre 2011 - 19:37:54

Ya me habeis calentao con lo de las pinzas del Legend XD.

Lo malo, que solo tengo presupuesto para una cosa, que creeis que sera mejor? Pinzas de legend de dos pistones (o de ATR si valen, mejor) con pastillas y discos de serie o pillar o dejar las pastillas y con discos rayados y perforados y pastillas yellowstuff?

Que creeis que dara mejor resultado?

Por cierto, a cuanto se cotizan mas o menos?

Saludos!

Editado por Dasher, 10 octubre 2011 - 19:44:13.


#18 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 10 octubre 2011 - 20:00:11

no se si te valdrán las pinzas del atr con las pastillas y discos de serie,yo lo que aria ,si solo es una cosa pillar un kit de reparación de tus pinzas que costara muy poco y discos y pastillas si ya están tus discos jodidos, jodidos se quedan de por vida,

las pinzas del legend me salieron por 120 euros

#19 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 10 octubre 2011 - 21:01:12

no se si te valdrán las pinzas del atr con las pastillas y discos de serie,yo lo que aria ,si solo es una cosa pillar un kit de reparación de tus pinzas que costara muy poco y discos y pastillas si ya están tus discos jodidos, jodidos se quedan de por vida,

las pinzas del legend me salieron por 120 euros



No, no, los discos tengo que cambiarlos si o si, pero las pinzas estan bien. Si me consiguiera unas pinzas de ATR seria con sus discos y pastillas, que mucha gente lo vende todo.

Lo que tengo que cambiar son los discos y pastillas obligatorianente, pero no se si meter un buen equipo o ya que estamos cambiar las pinzas y dejar los discos del ATR (o legend) de serie, mis pinzas estan bien, serviria de algo el kit de reparacion?

Saludos!

#20 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 10 octubre 2011 - 21:46:38

se quedan nuevas pero si están bien,pues nada yo al final no se lo ice alas del legend estaban bien las gomas y costaban una pasta en la honda,
mira haber si encuentras las del atr, para las del legend te valen los discos de prelude




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos