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Discos + pastillas para mi monstruenco. ¿que montar?


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59 respuestas en este tema

#41 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 28 enero 2012 - 16:02:07

Ya me hice un par de tramitos con ellas y puedo sacar alguna conclusion rapida

La verdad no las he probado demasiado a fondo, no queria darles a muerte estando todo tan nuevo, a pesar de que las pastillas traen un pequeño manual de rodaje y dice que se hagan de 25 a 30 frenadas de 4 segundos al 50% de frenado para rodarlas bien.

El caso es que en principio buscaba las EBC Yellowstuff porque funcionan desde 0°, al final me deje liar y me pille estas que necesitan temperatura minima, ya segun lei en la caja "para uso en competicion exclusivamente" me temia que no fueran a ir bien para callejear a baja velocidad, pero la verdad es que van de cine

Segun sali de montarlas tuve que hacer una pequeña frenada para hacer un ceda. Acostumbrado a los frenos OEM y a que estaban hechos papilla, hundi el pedal lo que yo consideraba normal. El resultado? una chirriada de ruedas, el ABS como loco y yo con cara de tonto por meter semejante frenada. La verdad que el coche se quedo clavado.

Ya acostumbrado al nuevo tacto del pedal y de rodarlos un poco me fui a probarlos en condiciones. Lo primero que se nota es que hacen algo de ruido, nada escandaloso, pero hacen un "frufrufru" al pisar el freno, para nada molesto, pero bueno, esta ahi. Lo siguiente que me llamo la atencion es que en frenadas algo fuertes se nota como los OEM van perdiendo capacidad poco a poco, que hay que compensar pisando mas el pedal. Con estas pasa justo al reves, segun vas frenando mas, cada vez oponen mas resistencia, com o si cuanto mas les exiges mas dan de si. Encuanto llevas 2 frenadas la temperatura de estas ya esta en su punto y se nota todo el potencial de estas pastillas. Literalnente clavan el coche, con relativamente poca presion en el pedal hace saltar el ABS, y ni por asomo dejo ni entrever restos de fatiga, de principio a fin mordian con energia, ni punto de comparacion con las de serie.

Lo dicho, nunca me queje de los frenos de serie del Prelude pero esto esta a otra dimension. En frio van genial, pero en caliente es una pasada la manera que tiene de frenar el coche es espectacular. No puedo mas que recomendarlas y hablar bien de ellas. Una pasada

Por cierto no se si tendra que ver, pero los discos pesan como el dpble que los de serie, a parte de tener un acabado mil veces mejor


Pon también pastillas buenas atras


Las de atras van las OEM, aun con mucha vida porbdelante. Contando que casi toda la frenada se lo comen los discos de alante, de momento se quedan ahi jaja

Saludos!

Editado por Dasher, 28 enero 2012 - 16:21:44.


#42 Pumuka

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Escrito 29 enero 2012 - 15:58:56

Pues voy tomando nota para cuando me toque cambiar frenos. De todas formas en el mío llevo pastillas Ferodo, pero no se que modelo, con discos OEM, no m puedo quejar de la frenada la verdad, pero como dije, me tiembla un poco cuando se calientan. Un saludo!

Editado por Pumuka, 29 enero 2012 - 16:00:22.


#43 Luimax

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Escrito 30 enero 2012 - 11:23:19

Una pregunta sobre el tacto del pedal.
Yo llevo delante pastillas EBCRed sobre discos OEM. En carretera frena bien y no tengo ninguna vibración, he hecho algún 160-50 fuerte (al llegar a la entrada de una población) para probar y sin problemas.

Pero noto que el pedal siempre hay que pisarlo con decisión y es en ciudad en frenada corta, en cedas, rotondas etc donde más noto la diferencia con respecto a por ejemplo el Civic que con muy poca presión frena seco, en el Lude hay que recurrir al pisotón.
Supongo que es normal ¿no?, ¿pero a que se debe? tiene menos asistencia del servo.

Luismax

#44 Dasher

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    Asimo

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Escrito 30 enero 2012 - 15:52:37

Una pregunta sobre el tacto del pedal.
Yo llevo delante pastillas EBCRed sobre discos OEM. En carretera frena bien y no tengo ninguna vibración, he hecho algún 160-50 fuerte (al llegar a la entrada de una población) para probar y sin problemas.

Pero noto que el pedal siempre hay que pisarlo con decisión y es en ciudad en frenada corta, en cedas, rotondas etc donde más noto la diferencia con respecto a por ejemplo el Civic que con muy poca presión frena seco, en el Lude hay que recurrir al pisotón.
Supongo que es normal ¿no?, ¿pero a que se debe? tiene menos asistencia del servo.

Luismax



Tu Prelude era de 4º no? La verdad nunca lleve ninguno, no se si es que lleva menos asistencia, que lleves un liquido de frenos poco adecuado, o bien que lo tengas bajo o una pequeña fuga. Yo antes de cambiar discos y pastillas el pedal tenia una buena zona muerta a parte que habia que pisar con decision también. Al cambiar a estos JBT + Ferodo + liquido nuevo el pedal tiene mucho menos recorrido, a poco que presiones ya notas que frena

Por cierto, ya lo habia notado el mismo día de montarlas, pero parece que el conjunto de disco + pastillas se calienta mucho mas que los OEM. Ya el otro día de la que venia de currar, hay una bajada en la que siempre hay trafico, y vas pisando el pedal suavemente hasta llegar a una rotonda abajo del todo. El caso es que como llovia se habia formado un charco abajo. Al venir frenando de mas atras y pisar el charco solto una humareda de vapor de la de dios, la verdad me extraño que se pusieran a semejante temperatura en una frenada tan ligera. De igual manera ayer de tarde me fui a darme un gustazo con el coche y les di duro a los frenos. El caso es que hice 2 frenadas algo fuertes para volver a acelerar a fondo, y la 3º frenada a saco, que hay que reducir mucho la velocidad para tomar una horquilla vi que salia humo de las ruedas. No olia a pastilla quemada ni nada, y seguia frenando al 100% sin quejarse lo mas minimo, pero bueno, que el detalle de que humearan ahi esta.

Ya tuve veces de castigar los frenos OEM a muerte y nunca se habian puesto asi tan rapido, tras tan solo 3 frenadas, es mas, pocas veces los hice humear. De todas formas, estoy completamente encantado, cuanto mas caña les das, mas fuerte frenan, una pasada :D

Imagino que lo de que se calienten tan rapido es porque son de un material muchisimo mas abrasivo que las de serie o bien porque aun esta muy nuevo todo. Los discos estan impolutos, brillan mas que cuando los puse si cabe XD

#45 alvarodelchanto

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Escrito 30 enero 2012 - 17:46:33

tu tenias problemas con el tembleke del volante? se ha pasado?

#46 pabloludevtec

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Escrito 30 enero 2012 - 18:56:23

Una pregunta sobre el tacto del pedal.
Yo llevo delante pastillas EBCRed sobre discos OEM. En carretera frena bien y no tengo ninguna vibración, he hecho algún 160-50 fuerte (al llegar a la entrada de una población) para probar y sin problemas.

Pero noto que el pedal siempre hay que pisarlo con decisión y es en ciudad en frenada corta, en cedas, rotondas etc donde más noto la diferencia con respecto a por ejemplo el Civic que con muy poca presión frena seco, en el Lude hay que recurrir al pisotón.
Supongo que es normal ¿no?, ¿pero a que se debe? tiene menos asistencia del servo.

Luismax

yo tenia esas pastillas las cerámicas y frenan bien pero cuando están calentitas en frío casi no frenan, como dices hay que apretar bien el pedal ,cuando le metes unas cuantas frenadas notas que frena mejor? si es así seguro que son las pastillas,
también se necesita un buen tiempo de adaptación para esas pastillas

#47 Dasher

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Escrito 30 enero 2012 - 19:52:23

tu tenias problemas con el tembleke del volante? se ha pasado?


Si, a la segunda frenada tenia que abrazarme literalmente al volante porque daba unas sacudidas bestiales. Todo eso ha desaparecido :)

tu tenias problemas con el tembleke del volante? se ha pasado?


Si, a la segunda frenada tenia que abrazarme literalmente al volante porque daba unas sacudidas bestiales. Todo eso ha desaparecido :)

#48 Saxon

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Escrito 30 enero 2012 - 19:59:51

¿Y a los de la ITV les van a gustar esos frenos?

#49 Dasher

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Escrito 30 enero 2012 - 21:06:17

¿Y a los de la ITV les van a gustar esos frenos?


Bueno, este año pase con suspension roscada, habra que probar no? XD

De todas formas tengo los de serie ahi guardados, si tengo que quitarlos no tardo ni 30 mins

Saludos!

#50 alvarodelchanto

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Escrito 31 enero 2012 - 00:00:37

pq van decir algo por los discos? son de serie rayados, no son sobredimensionados
a mi solo me toco una vez ir con unos rayados y perforados y no me dijeron nada, pero ya hace años

#51 Luimax

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Escrito 31 enero 2012 - 13:59:03

Tu Prelude era de 4º no? La verdad nunca lleve ninguno, no se si es que lleva menos asistencia, que lleves un liquido de frenos poco adecuado, o bien que lo tengas bajo o una pequeña fuga.


Está todo bien, simplemente es la sensación de que hay que poner más de tu parte, el pie en este caso. Cuando llevo varios días seguidos me acostumbro pero como otros días cogo el Civic y luego el Prelude o al revés noto la diferencia.

yo tenia esas pastillas las cerámicas y frenan bien pero cuando están calentitas en frío casi no frenan, como dices hay que apretar bien el pedal ,cuando le metes unas cuantas frenadas notas que frena mejor? si es así seguro que son las pastillas,
también se necesita un buen tiempo de adaptación para esas pastillas

El tacto en frío del pedal es igual que con las pastillas originales, la verdad, Las EBC en las primeras pisadas rascan un poco, supongo que por el compuesto cerámico, aunque no llegan a silvar y despues de pisarlo varias veces lo hacen muy suave. En carretera como he comentado no tengo queja, frenan muy bien.

Supongo que mejoraría aún más con unos buenos discos, pero los que lleva están rectificados así que prefiero no tocarlos. Mi experiencia con el Civic es que si te empiezan a vibrar hasta que no los rectificas no lo arreglas y si lo consigues mejor no tocarlo más mientras tengan vida.

En el EP2 llevo las EBC verdes con discos Brembo lisos (rectificados al poco de montarlos en Honda) y va cojonudamente.
Por cierto antes llevé los EBC rayados y no me dijeron nada en la ITV.

Luimax

Editado por Luimax, 31 enero 2012 - 14:06:01.


#52 BlackFox

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Escrito 17 junio 2014 - 10:47:05

ami ya no me tiembla con las pinzas del legend y le he dado caña a los frenos en bajadas y nada no se quejan,de discos llevo unos ebc rayados y pastillas normalitas las ferodo premier que están aguantando que da gusto ya llevo dos neumaticos gastados y les queda mucha vida,antes tenia las red estaff de ebc y no me frenaba muy bien a parte de lo que suenan esas pastillas,
por cierto estos son los primeros discos en toda mi vida que me aguantan, todos los demas o cristalizados o deformados

 

combiaste pinzas solo? no as tenido que cambiar nada mas? los discos son los mismo del prelude? as quitado pinzas de prelude y metido las le honda leyend? de que año un saludo gracias.



#53 Dalamar

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Escrito 17 junio 2014 - 11:40:54

No estoy seguro pero creo que las de los DC5 también te sirven (también sin de 2 pistones como las del legend)

Saludos

#54 BlackFox

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Escrito 17 junio 2014 - 12:45:05

alguien sabe si al cambiar discos y ponerle el kit de reparacion a las pinzas se soluciona el problema de vibraciones en el frenado? un saludo



#55 Nachovti

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Escrito 18 junio 2014 - 17:39:31

El que vibre casi siemrpe es por haber deformado los discos cambiando los discos y las pastillas por unos nuevos solucionado.

Un saludo.



#56 BlackFox

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Escrito 18 junio 2014 - 22:15:00

ya son los segundos que monto... jeje



#57 alvarodelchanto

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Escrito 18 junio 2014 - 22:23:25

no se donde contaba dasher q le habian vuelto a retemblar y q al final se soluciono canbiando las bieletas de direccion, q aparentemente estaban bien, pero q fue cambiarlas y se soluciono



#58 BlackFox

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Escrito 18 junio 2014 - 22:28:43

ese vibrar no es de frenos... es de direccion, las vieletas vibran frenos o no, frenando igual se nota mas pero no es ni parecido la sencacion, la de frenos de unas sacudidas que se notan en el volante y en el pedal y si es fuerte en todo el coche... y cuanto mas se calientan los frenos peor... lo de las vieletas es constante sin apenas variacion. un saludo



#59 alvarodelchanto

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Escrito 18 junio 2014 - 22:32:38

ok, te cuento lo q le paso a dasher y como lo soluciono, me lo explico bien por mps pq me pasaba lo mismo, lo q pasa q yo cambie discos y pastillas y de momento bien



#60 BlackFox

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Escrito 18 junio 2014 - 22:36:30

ok, te cuento lo q le paso a dasher y como lo soluciono, me lo explico bien por mps pq me pasaba lo mismo, lo q pasa q yo cambie discos y pastillas y de momento bien

 

hay que escuchar mil casos para aprender de todos ellos y asi encontrar mejor las soluciones, sea para este caso o para casos futuros mios o de otros que puedan leerlo, se agradecen todas las opiniones y experiencias que aportéis, gracias un saludo






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