La verdad no las he probado demasiado a fondo, no queria darles a muerte estando todo tan nuevo, a pesar de que las pastillas traen un pequeño manual de rodaje y dice que se hagan de 25 a 30 frenadas de 4 segundos al 50% de frenado para rodarlas bien.
El caso es que en principio buscaba las EBC Yellowstuff porque funcionan desde 0°, al final me deje liar y me pille estas que necesitan temperatura minima, ya segun lei en la caja "para uso en competicion exclusivamente" me temia que no fueran a ir bien para callejear a baja velocidad, pero la verdad es que van de cine
Segun sali de montarlas tuve que hacer una pequeña frenada para hacer un ceda. Acostumbrado a los frenos OEM y a que estaban hechos papilla, hundi el pedal lo que yo consideraba normal. El resultado? una chirriada de ruedas, el ABS como loco y yo con cara de tonto por meter semejante frenada. La verdad que el coche se quedo clavado.
Ya acostumbrado al nuevo tacto del pedal y de rodarlos un poco me fui a probarlos en condiciones. Lo primero que se nota es que hacen algo de ruido, nada escandaloso, pero hacen un "frufrufru" al pisar el freno, para nada molesto, pero bueno, esta ahi. Lo siguiente que me llamo la atencion es que en frenadas algo fuertes se nota como los OEM van perdiendo capacidad poco a poco, que hay que compensar pisando mas el pedal. Con estas pasa justo al reves, segun vas frenando mas, cada vez oponen mas resistencia, com o si cuanto mas les exiges mas dan de si. Encuanto llevas 2 frenadas la temperatura de estas ya esta en su punto y se nota todo el potencial de estas pastillas. Literalnente clavan el coche, con relativamente poca presion en el pedal hace saltar el ABS, y ni por asomo dejo ni entrever restos de fatiga, de principio a fin mordian con energia, ni punto de comparacion con las de serie.
Lo dicho, nunca me queje de los frenos de serie del Prelude pero esto esta a otra dimension. En frio van genial, pero en caliente es una pasada la manera que tiene de frenar el coche es espectacular. No puedo mas que recomendarlas y hablar bien de ellas. Una pasada
Por cierto no se si tendra que ver, pero los discos pesan como el dpble que los de serie, a parte de tener un acabado mil veces mejor
Pon también pastillas buenas atras
Las de atras van las OEM, aun con mucha vida porbdelante. Contando que casi toda la frenada se lo comen los discos de alante, de momento se quedan ahi jaja
Saludos!
Editado por Dasher, 28 enero 2012 - 16:21:44.