Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿os gasta liquido de frenos?


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 akila

akila

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 08 October 2011 - 15:25:14

Hola!!!
es normal que el coche gaste liquido de frenos??, desde el primer día gasta. en la honda me han dicho que es normal, segun frenas, se gasta, nunca he visto que los coches gasten y nunca he tenido que echarle liquido a ningun vehiculo que he tenido. si es verdad, ¿a donde va el liquido?, en el suelo nunca deja mancha. yo creo que como el coche está en garantia pasan del tema.

otra pregunta:

le tengo que cambiar el aceite a los 20.000 km, pero me gusta cambiarselo a los 10.000.se lo cambio yo, pero al estar en garantia lo he llevado a la honda a los 10.000 para que me lo cambiaran, si para otra vez se lo cambio yo,¿ellos pueden saber que yo se lo he cambiado? ¿pueden notar algo mediante el ordenador o alguna cosa? ¿si le cambio yo siempre el aceite, pierdo la garantia si pasa algo?

Gracias

Un saludo

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 October 2011 - 15:31:24

el liquido no se gasta, lo unico que pasa es que al gastarse las pastillas los pistones de las pinzas quedan mas abierto y se acumula ahi liquido, por eso baja el nivel, pero el liquido no se pierde.

Cuando pongas pastillas nuevas veras que el nivel vuelve a subir, incluso si lo has rellenado probablemente te rebose el bote, hay que tener cuidado porque el liquido de freno se come la pintura y plasticos que da gusto, si se derrama, le echas agua y se acabo.

Lo del aceite no notaran nada, a no ser que le pongas un filtro no original, entonces se daran cuenta. Se que hay sistemas que detectan el deterioro del aceite, no se bien como funcionan porque nunca me ha dado por buscar, pero cuando le metan la maquina unicamente les diran que el aceite esta en muy buenas condiciones, no dira que ha sido cambiado el aceite.

#3 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 09 October 2011 - 10:36:20

Hola!!!
es normal que el coche gaste liquido de frenos??, desde el primer día gasta. en la honda me han dicho que es normal, segun frenas, se gasta, nunca he visto que los coches gasten y nunca he tenido que echarle liquido a ningun vehiculo que he tenido. si es verdad, ¿a donde va el liquido?, en el suelo nunca deja mancha. yo creo que como el coche está en garantia pasan del tema.

otra pregunta:

le tengo que cambiar el aceite a los 20.000 km, pero me gusta cambiarselo a los 10.000.se lo cambio yo, pero al estar en garantia lo he llevado a la honda a los 10.000 para que me lo cambiaran, si para otra vez se lo cambio yo,¿ellos pueden saber que yo se lo he cambiado? ¿pueden notar algo mediante el ordenador o alguna cosa? ¿si le cambio yo siempre el aceite, pierdo la garantia si pasa algo?

Gracias

Un saludo


Cambiar el aceite con 10.000 km es tirar el dinero y si encima no cambias el filtro estarás mezclando aceite limpio con aceite sucio, bueno sucio entre comillas porque con 10.000 km...........

Un saludo

#4 Jabato

Jabato

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V I-DTEC 2.2 LUXURY AUT.

Escrito 13 October 2011 - 17:12:11

Cambiar el aceite con 10.000 km es tirar el dinero y si encima no cambias el filtro estarás mezclando aceite limpio con aceite sucio, bueno sucio entre comillas porque con 10.000 km...........

Un saludo

Completamente de acuerdo, sácate eso de los 10 mil de la cabeza. Si tienes algún conocido que conozca a cualquier mecánico pregúntale, te confirmará que estás tirando los euricos.
Saludos

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 October 2011 - 18:26:31

aceite limpio con el sucio siempre se mezclan, a pesar de que dejes 1h chorreando siempre queda algo ya que el carter no tiene forma de embudo, ademas de que siempre se queda algo por la culata, por conductos...

#6 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 14 October 2011 - 09:19:59

aceite limpio con el sucio siempre se mezclan, a pesar de que dejes 1h chorreando siempre queda algo ya que el carter no tiene forma de embudo, ademas de que siempre se queda algo por la culata, por conductos...

Siempre quedará algo pero mucho menos que si dejas el filtro, que suele acumular alrededor de 1 l de aceite. Si te quedas más tranquilo hazlo pero yo tampoco le veo sentido. Los aceitos sintéticos de calidad están preparados para aguantar perfectamente.
Salu2

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 October 2011 - 19:22:27

1L es mucho para el filtro, un filtro no tiene mas de 200ml. Yo cuando cambio el aceite lo lleno al maximo, arranco con el filtro nuevo, paro, miro el nivel, y lo pongo otra vez por el maximo, no se traga mas de 100-200ml. Esto unicamente lo digo porque no ocurre nada por mezclar aceite viejo con nuevo en pequeñas proporciones.

Si lo cambiase cada 10000km como hace akila le cambiaria el filtro cada 2 cambios de aceite, asi cambia el filtro cada 20000km

#8 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 October 2011 - 20:32:22

El i-ctdi lleva 1/2 litro en el filtro de aceite. El líquido de freno no debiera bajar, haz que lo miren bien en otro taller.
SSSSSSSSSSS

#9 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 28 October 2011 - 14:39:23

Si te apetece..... cambialo a los 10.000, aunque algunos consideren que es tirar el dinero tu te quedarás tranquilo.

Para evitar cambiar el filtro si no quieres poner uno de otra marca, puedes mantenerlo y meter el mismo aceite (marca y modelo) que llevase antes.
Como te han comentado en el filtro suelen quedar entre 200 y 400 ml. de aceite, lo cual no es tanto.


Personalmente yo realizo los cambios a los 20.000 aunque he tenido que añadirle cerca de 1 litro entre un cambio y otro.
Depende de la caña que le metas al coche así consumirá mas o menos aceite, aunque todos los CRV. diesel consumen algo de aceite entre cambios.

Mis anteriores coches no consumian nada de nada. En el crv es un detalle a tener en cuenta lo cual lno significa que sea mejor o peor.

A finales de julio pasé la rev. de los 80.000 y ahora 6 meses después tendré que pasar la de los 100 con 2.5 años. Hago demasiados kilometros como para pensar en cambiar el aceite a los 10.000, aunque si no fuese así y realizase entre 10 o 15000 al año seguramente lo cambiaria todos los años pues es lo que recomendan ya mayoría de fabricantes.

salu2.

Editado por popeyito, 28 October 2011 - 14:41:33.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos