bien, pues lo que dice el titulo, que ya ha pasado la fiera su primera revision....nada destacable......
este hilo lo abro por un par de cosillas que a algunos pueden parecceros curiosas......
la primera es que cuando han mirado o controlado la alineacion de las ruedas, pone....ALINEACION......1 metro por kilometro, no se a que puede ser referido eso, si a que cada kilometro se desvia 1 metro o es algun otro tipo de ecuacion, ya nos pondran al tanto los entendidos del tema......
la segunda es para los interesados en ponerle cachibaches al coche (entiendase: bola remolque, estriberas..)bueno pues he estado hablando con el tecnico de la itv (que supongo que sera un giniero) y le pregunte sobre la documentacion a aportar cuando coloquemos unas estriberas, su respuesta ha sido muy simple y por lo visto diferencian 3 casos....
caso a) que el material sea comprado a una empresa que opere en españa (no diferencio si española o no), la razón , si el material es fabricado/comprado en españa solo hace falta un *documento de satisfaccion que al parecer ya va visado por el ministerio de industria, con lo que nos ahorramos el coste de certificaciones y homologaciones al ser ambas innecesarias y otro del taller donde se ha colocado.
caso b: que el material se compre en un pais europeo, entonces ya no sirve el documento de "satisfaccion " sino que tenemos que llevar el de certificacion o marcado CE, el de homologacion para ese coche y el del taller que lo instala
caso c) que sea comprado en un pais fuera del CEE, (es el caso mas costoso) pues con el informe de la empresa constructora tenemos que buscar un laboratorio en españa en el que nos den la certificacion o marcado CE, despues un ingeniero que nos certifique su homologacion para ese coche en concreto y finalmente el del taller donde se instala
con estos 3 precedentes y siguiendo los consejos del señor que me atendio, lo menos lioso y tal vez economico es comprarlo a una empresa española y que nos manden ese documento de satisfaccion del ministerio y listo.
*documento de satisfaccion: segun me conto, un fabricante (digamos que de ganchos de remolque) fabrica un gancho de remolque y lo prueba en una serie de vehiculos, supongo que cada uno con sus particularidades, entonces solicita a industria la conformidad con la fabricacion e instalacion en un modelo de coche (digamos crv-III), si industria lo ve correcto, les expide esa acreditacion de conformidad, entonces ellos junto a la factura de compra nos deben remitir una fotocopia de ese documento visado por industria y ya esta.
bueno wapos/as, espero haberos liado un poco mas, si cabe, sobre esto de la itv y sus tonterias.....
hasta pronto y saludos.
se me olvidaba, el mio lleva puesto el protector de bajos delantero (ese gordote de aleacion de aluminio que compramos varios) y no me han dicho nada.....
Editado por muchobetis, 10 October 2011 - 09:09:01.