Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema rodamiento caja de cambios...


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 salamandra

salamandra

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 11 octubre 2011 - 10:01:39

Estoy a punto de comprar un Honda CRV del 2003 y al hacerle una prueba de mecánica parece ser que hay un rodamiento que no está bien, cuando giras completamente el volante hacia un lado suena un ruidito en la caja de cambios y me dicen que es por un rodamiento que no está bien. El coche tiene unos 150.000km

Sabéis si es algo normal en estos coches? en el taller me dicen que puede que no vaya a más y que aguante así toda la vida, pero que si se complica, siempre se puede cambiar la caja de cambios por una de 2º mano de un siniestro por unos 400/500€....también se podría cambiar sólo el rodamiento pero me dicen que abrirla y demás es un historia un poco delicada,
¿cómo lo veis?




saludos!!

#2 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 11 octubre 2011 - 10:18:49

Estan seguros que es de la caja de cambios, no entiendo mucho pero me extraña que un rodamiento de la caja de cambios, solo suene al girar la rueda, a mi en mi anterior coche me pasó algo parecido y era de fuelles de la dirección que tenían holgura.

#3 salamandra

salamandra

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 11 octubre 2011 - 10:58:33

Estan seguros que es de la caja de cambios, no entiendo mucho pero me extraña que un rodamiento de la caja de cambios, solo suene al girar la rueda, a mi en mi anterior coche me pasó algo parecido y era de fuelles de la dirección que tenían holgura.


La verdad es que me han contestado con mucha seguridad, también me han dicho que puede que cambiando el aceite del cambio se solucione pero que no están seguros.....me fío de ellos aunque preferiría llevarlo a Honda el problema es que se por experiencia que como lo lleve allí me dirán que hay que cambiar medio coche y con 8 años y 150.000km tampoco merece la pena meterse en muchas historias,

De todas formas el problema que tú tuviste, fue un problema muy costoso?


saludos!!

#4 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 13 octubre 2011 - 07:19:50

a mi también me extraña que te saquen un rodamiento de caja cambios por movimiento del volante la verdad. Una caja de segunda mano de un golf 4 a mi me costo 900 euros mas la mano de obra con garantia de tres meses. reparada por VW eran unos 1800 con garantia de una año.
Mi modesta opinion es que si fuese la caja de cambios notarias el ruido solo cuando acopla el embrague y no antes, ya que si no tienes el coche en marcha la caja no gira y no puedes saber si el rodamiento hace ruido. también puedes ser un rodamientos si la palanca de cambios tiene orgura o si cuando aceleras o sueltas el acelerador se moviese sola la palanca acia delante o atras.

Cuidado con los talleres que hay mucho mecanico de 2ª.

#5 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 13 octubre 2011 - 07:21:39

Y si fuera el aceite del diferencial trasero, que estuviera bajo de nivel o en mal estado?? Ahí si que hace un ruido al girar la dirección...

Editado por LOURJAV, 13 octubre 2011 - 07:21:53.


#6 salamandra

salamandra

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 13 octubre 2011 - 10:03:13

Como yo no entiendo nada de mecanica me parecia razonable lo que decia el taller, pero también lo que vosotros decis. De todas formas también me dijeron que cambiando el aceite de la cja de cambio tal vez el problema se solucionaria...
En cualquier caso, teniendo en cuenta que el coche esta muy bien de motor, chapa y demas, lo comprariais aun asi con el ruido ( que parece ser que casi no se oye y solo con el volante girado) por 5.500€?

Editado por salamandra, 13 octubre 2011 - 10:04:16.


#7 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 14 octubre 2011 - 09:23:27

Depende del motor, ¿gasolina o diesel? No recuerdo si en el 2003 ya había motro diesel de Honda.
Salu2

#8 salamandra

salamandra

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 14 octubre 2011 - 09:36:01

Depende del motor, ¿gasolina o diesel? No recuerdo si en el 2003 ya había motro diesel de Honda.
Salu2

Es Gasolina, creo que fue en este año justo cuando sacaron el diesel, pero este es gasolina

#9 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 15 octubre 2011 - 23:03:49

En teoría poca relación tendría que tener el hecho de girar el coche con la caja de cambios, ya que después todo pasa por un diferencial. Tiene más pinta de algún problema de diferencial en adelante (diferencial-palieres-diferencial trasero que se acople por algún motivo, etc...)

La verdad, no sé si vale la pena meterse en la compra de un coche que inicialmente presenta problemas y con 150.000km. Abrir una caja de cambios són 1.200€ seguro (los pagué abriendo la de mi ex-golf III GTI)


Eso sí, el motor es una delicia y si se cuida y se hacen los reglajes de válvulas tienes para muchos km. (Al menos cuando toque reglajes inténtalo llevar al concesionario oficial, ya que el VTEC es muy caprichoso).

El precio no está mal. Si quieres quedarte tranquilo ve con un mecánico de confianza o haces como yo, que lo llevo siempre al concesionario oficial. El mío lo compré con 5 años y 54000km por 14000€, y lo primero que hice fue hacer una revisión completa: aceite+filtros+aceite caja de cambios+aceite diferencial trasero+reglaje VTEC. Por la correa no te preocupes porque lleva distribución por cadena. Ahora llevo 105.000km y el motor va como el primer día.

Asegúrate que el motor "zumbe" bien. Es un motor que puede subir mucho de revoluciones (como todos los gasolina honda) y además a partir de 5000rpm aprox se oye el cambio de sonido característico del VTEC y tiene que tener un empuje casi lineal hasta pasadas las 6500rpm, cualquier titubeo del motor te tiene que hacer sospechar. Lo suyo es probarlo en 3a por autovía y pisar a fondo y ver si sube bien de vueltas.

Observa que no rezume aceite por juntas que no sean la tapa de válvulas, mira que esté todo bien, y mira que no tenga ningun golpe ni pérdidas de aceite en el diferencial trasero.
Prueba el aire acondicionado a ralentí, a veces el compresor empieza a fallar (a mi me hace ruido).

Observa también el desgaste de los neumáticos: si el diferencial trasero hace alguna "tontería" o a veces se acopla igual detectes un cierto arrastre en los neumáticos traseros.

Un saludo

#10 salamandra

salamandra

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 16 octubre 2011 - 01:08:37

Gracias por la info, sobre la revision que pasaste, te acuerdas que te costo aproximadamente?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos