Problema rodamiento caja de cambios...
Escrito 11 octubre 2011 - 10:01:39
Sabéis si es algo normal en estos coches? en el taller me dicen que puede que no vaya a más y que aguante así toda la vida, pero que si se complica, siempre se puede cambiar la caja de cambios por una de 2º mano de un siniestro por unos 400/500€....también se podría cambiar sólo el rodamiento pero me dicen que abrirla y demás es un historia un poco delicada,
¿cómo lo veis?
saludos!!
Escrito 11 octubre 2011 - 10:18:49
Escrito 11 octubre 2011 - 10:58:33
Estan seguros que es de la caja de cambios, no entiendo mucho pero me extraña que un rodamiento de la caja de cambios, solo suene al girar la rueda, a mi en mi anterior coche me pasó algo parecido y era de fuelles de la dirección que tenían holgura.
La verdad es que me han contestado con mucha seguridad, también me han dicho que puede que cambiando el aceite del cambio se solucione pero que no están seguros.....me fío de ellos aunque preferiría llevarlo a Honda el problema es que se por experiencia que como lo lleve allí me dirán que hay que cambiar medio coche y con 8 años y 150.000km tampoco merece la pena meterse en muchas historias,
De todas formas el problema que tú tuviste, fue un problema muy costoso?
saludos!!
Escrito 13 octubre 2011 - 07:19:50
Mi modesta opinion es que si fuese la caja de cambios notarias el ruido solo cuando acopla el embrague y no antes, ya que si no tienes el coche en marcha la caja no gira y no puedes saber si el rodamiento hace ruido. también puedes ser un rodamientos si la palanca de cambios tiene orgura o si cuando aceleras o sueltas el acelerador se moviese sola la palanca acia delante o atras.
Cuidado con los talleres que hay mucho mecanico de 2ª.
Escrito 13 octubre 2011 - 07:21:39
Editado por LOURJAV, 13 octubre 2011 - 07:21:53.
Escrito 13 octubre 2011 - 10:03:13
En cualquier caso, teniendo en cuenta que el coche esta muy bien de motor, chapa y demas, lo comprariais aun asi con el ruido ( que parece ser que casi no se oye y solo con el volante girado) por 5.500€?
Editado por salamandra, 13 octubre 2011 - 10:04:16.
Escrito 14 octubre 2011 - 09:23:27
Salu2
Escrito 14 octubre 2011 - 09:36:01
Es Gasolina, creo que fue en este año justo cuando sacaron el diesel, pero este es gasolinaDepende del motor, ¿gasolina o diesel? No recuerdo si en el 2003 ya había motro diesel de Honda.
Salu2
Escrito 15 octubre 2011 - 23:03:49
La verdad, no sé si vale la pena meterse en la compra de un coche que inicialmente presenta problemas y con 150.000km. Abrir una caja de cambios són 1.200€ seguro (los pagué abriendo la de mi ex-golf III GTI)
Eso sí, el motor es una delicia y si se cuida y se hacen los reglajes de válvulas tienes para muchos km. (Al menos cuando toque reglajes inténtalo llevar al concesionario oficial, ya que el VTEC es muy caprichoso).
El precio no está mal. Si quieres quedarte tranquilo ve con un mecánico de confianza o haces como yo, que lo llevo siempre al concesionario oficial. El mío lo compré con 5 años y 54000km por 14000€, y lo primero que hice fue hacer una revisión completa: aceite+filtros+aceite caja de cambios+aceite diferencial trasero+reglaje VTEC. Por la correa no te preocupes porque lleva distribución por cadena. Ahora llevo 105.000km y el motor va como el primer día.
Asegúrate que el motor "zumbe" bien. Es un motor que puede subir mucho de revoluciones (como todos los gasolina honda) y además a partir de 5000rpm aprox se oye el cambio de sonido característico del VTEC y tiene que tener un empuje casi lineal hasta pasadas las 6500rpm, cualquier titubeo del motor te tiene que hacer sospechar. Lo suyo es probarlo en 3a por autovía y pisar a fondo y ver si sube bien de vueltas.
Observa que no rezume aceite por juntas que no sean la tapa de válvulas, mira que esté todo bien, y mira que no tenga ningun golpe ni pérdidas de aceite en el diferencial trasero.
Prueba el aire acondicionado a ralentí, a veces el compresor empieza a fallar (a mi me hace ruido).
Observa también el desgaste de los neumáticos: si el diferencial trasero hace alguna "tontería" o a veces se acopla igual detectes un cierto arrastre en los neumáticos traseros.
Un saludo
Escrito 16 octubre 2011 - 01:08:37
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos