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Civic VTI


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20 respuestas en este tema

#1 'Lupuelo'

'Lupuelo'
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Escrito 13 octubre 2011 - 23:53:45

Estoy pensando en vender mi Honda Civic Type S de 8ª generación, vamos el de ahora, y comprarme un Civic VTI de 6ª generación, (años 1996-2000).

Me encanta ese coche, estoy enamorado, es mi sueño.

¿Alguien lo tiene?, ¿Alguien sabe de alguno que se venda?, ¿Alguien quiere el mío?

¿Estoy loco por cambiar un coche de 4 años por uno de 11 o 15 años?

#2 Carba

Carba

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Escrito 13 octubre 2011 - 23:55:33

Hola Lupuelo, debes presentarte aquí antes, ok? un saludo
http://clubhondaspir...presentaciones/

#3 'Lupuelo'

'Lupuelo'
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Escrito 13 octubre 2011 - 23:56:26

Hola Lupuelo, debes presentarte aquí antes, ok? un saludo
http://clubhondaspir...presentaciones/

Perdona, me registré hace tiempo y creía que me había presentado.

Mil perdones.

#4 DrIgna

DrIgna

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Escrito 14 octubre 2011 - 12:58:29

No estás nada loco, es algo que está a la orden del día; es más, cada día se dan más casos de este tipo; este fenómeno es debido a la añoranza de sensaciones que provocan los nuevos modelos que transmiten poco-nada comparados con los viejos rockeros.

#5 CiViCoUpE

CiViCoUpE

    Asimo

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Escrito 14 octubre 2011 - 14:03:42

un amigo mío se acaba de comprar uno.
sí encuentras uno q este bien a por el.
no es una nave espacial por dentro pero bueno, no da problemas.

#6 'Lupuelo'

'Lupuelo'
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Escrito 14 octubre 2011 - 15:11:25

No estás nada loco, es algo que está a la orden del día; es más, cada día se dan más casos de este tipo; este fenómeno es debido a la añoranza de sensaciones que provocan los nuevos modelos que transmiten poco-nada comparados con los viejos rockeros.


Me equivoqué creo en el mensaje, el VTI es de 5ª generación, ¿No?
Exactamente este modelo: EG6 VTi (1.6 VTEC DOHC, código de motor B16A2, 160 hp)

Vamos ese es el que quiero, ¿Ese es el VTI bueno no?

un amigo mío se acaba de comprar uno.
sí encuentras uno q este bien a por el.
no es una nave espacial por dentro pero bueno, no da problemas.

El mío si que parece una nave, xDDDDDDDDD

Voy mirando pero es que nunca me he comprado un segunda mano y estoy acojonado.

#7 DrIgna

DrIgna

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Escrito 14 octubre 2011 - 17:32:23

Bueno son tanto en 5ª como el 6ª, yo no he probado ninguno pero algún día quizás me haga con un motor como el que quieres comprar tu para metérselo ami coupé.

#8 'Lupuelo'

'Lupuelo'
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Escrito 14 octubre 2011 - 18:44:31

Bueno son tanto en 5ª como el 6ª, yo no he probado ninguno pero algún día quizás me haga con un motor como el que quieres comprar tu para metérselo ami coupé.

¿Tanto el EG6 como el EK4 los 2 de 160 CV son el mismo motor?

Es una duda que tengo porque el primero es de 5ª generación y el segundo es de 6ª.

#9 DrIgna

DrIgna

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Escrito 14 octubre 2011 - 19:48:23

Hay alguna diferencia pero si, son los mismos.

El Ek4 tiene mejor chasis que el EG6 pero el EG6 anda más.

#10 manuel19911

manuel19911

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Escrito 14 octubre 2011 - 20:04:50

el eg6 son sensaciones, ya lo dice el seños keiichi suchiya, el sonido del b16 y b18 es imposible de comparar con cualquier motor actual

#11 'Lupuelo'

'Lupuelo'
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Escrito 14 octubre 2011 - 20:32:36

Lo que no entiendo es por qué han cambiado su forma de fabricar coches, por ejemplo lo que han hecho con el próximo Type R.

#12 'Lupuelo'

'Lupuelo'
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Escrito 15 octubre 2011 - 00:20:06

¿Algo a tener en cuenta con este coche?, ¿Las revisiones son más caras por ser un VTI?, ¿Honda me garantizaría recambios?, ¿Serían muy caros?

Como veis estoy muy perdido y con miedo, me gustaría oír opiniones o anécdotas.

#13 chino79

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Escrito 15 octubre 2011 - 08:14:08

Cuando me compré el del sol VTI, tenia las mismas dudas que tu en tema de recambios y tal.
No te preocupes, en cuanto te muevas un poco por el foro, descubriras el abanico de posibilidades que te da el ser poseedor de un coche con un motor B16A2.

#14 torque

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Escrito 15 octubre 2011 - 10:40:55

Si lo quieres para diario y como único coche, yo personalmente no termino de ver el cambio. Entiendo que te guste el vti, tanto EG6 como el EK4 porque denotan la verdadera filosofía de Honda. Pero un EG es para tenerlo para disfrutar como segundo coche.

#15 antrax

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Escrito 15 octubre 2011 - 13:48:41

un eg para disfrutar.... no es para tanto, se puede usar a diario sin los problemas de un coche para diversion 'only' y con un 6a no tendrás problemas de recambios, solo tiene 11 años desde finalizar su comercialización.

#16 Whisky

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Escrito 15 octubre 2011 - 15:22:52

Vamos sera por recambios, una cosa que tienen los coches japoneses es que tienen el mayor mercado mundial de piezas tanto de sustitucion como de mejora (los coches americanos puede ser aun mas bestia tal mercado pero solo en USA siguen haciendo piezas de clasicos como si fueran recambios de este año).

Con un Eg6 no te faltara nada, revisa bien que los intereriores esten bien, ya que en desguaces ve olvidandote de encontrar, ya son dificiles de ver los Eg5, como mucho de vez en cuando algun Eg4 suelo ver. Asi que centrate en que eso este bien ya que lo demas no te sera ningun problema, ya sea chasis, mecanica,... para todo lo demas en el foro siempre tienes despieces o venta de cosas de segunda mano para aburrir.


Sobre si para el día a día puedes llevar el coche que quiras como si tiene 500cv todo depende de que tipo de conduccion hagas, a mi el consumo es una cosa que me importa mas bien poco y prefiero aprender día a día detalles nuevos sobre conduccion y comportamiento de mi coche iendo como un quemao respetuoso. XD

#17 Kosei

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Escrito 15 octubre 2011 - 16:54:22

Yo uso el EG6 a diario y si es verdad que tendrás que acostumbrarte a la sonoridad, a menos comodidad, menos espacio interior y por supuesto a perder equipamiento electrónico y de seguridad como cierre con mando, sensores de luces, aparcamiento, controles de tracción y estabilidad, airbags, pretensores....

Pero se puede usar perfectamente todos los días con un mantenimiento al día y empapándote en el Foro de los 2 problemas típicos que pueden ocurrirte (distribuidor y main-relé) de los cuales solo el distribuidor podría dejarte tirado de verdad.

Ahora solo te falta encontrar uno bien de precio (cosa complicada), o bien si no te importa pagar lo que se pide por alguno que siguen a la venta después de bastante tiempo porque simplemente a sus dueños no les aprieta su venta.

Saludos!

#18 DrIgna

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Escrito 15 octubre 2011 - 16:59:45

Lo que no entiendo es por qué han cambiado su forma de fabricar coches, por ejemplo lo que han hecho con el próximo Type R.


Son cambios a los que los fabricantes se ven obligados; la ley de la oferta y la demanda tiene la respuesta.
En estos tiempos los coches deportivos no dan dinero, hablando claro, comparado con el dinero que dan los coches más de calle, con los que las marcas hacen caja.

También está el tema sensaciones, que no se puede comparar un motor y chasis de hace 15-20 años con uno actual.

Editado por DrIgna, 15 octubre 2011 - 17:02:04.


#19 'Lupuelo'

'Lupuelo'
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Escrito 15 octubre 2011 - 19:11:28

Muchas gracias por todos vuestros aportes, me han aclarado muchas dudas.

Un problema que le veo es que yo no tengo posibilidad de hacerle nada, veo que muchos entendeis de mecánica y yo de eso ni papa, a lo único que me he atrevido es a hacer los cambios de aceite y filtros cuando tenía un Opel Astra antes que el Civic, de lo demás no me atrevo a tocar nada, y si tengo que ir a morir a un mecánico, como el coche tenga algo en mal estado el cambio me va a salir muy caro, eso es lo que me hecha para atrás, al ser un coche tan viejo me acojona.

Antes de comprarme el Civic tenía un Opel Astra con 300.000 kilómetros y solo 10 años que me lo tuve que quitar de encima porque estaba todo reventado por todas partes y ya no valía la pena ni tocarlo, no me quiero ni imaginar que me vuelva a suceder lo mismo, con lo tranquilo que estoy ahora.

Pero es que me puede el tener un VTI, el de 6ª generación no me gusta tanto, aunque es más nuevo.

#20 DrIgna

DrIgna

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Escrito 15 octubre 2011 - 20:20:36

Yo te puedo proponer una cosa, jeje.

Si quieres te cambio mi coupé en buen estado por ese vti que no sabes como está.¿Te hace? :payaso:

Es raro que te salga nada pero ningún coche está libre de tener lo que sea; si son cosas sencillas leyendo por el foro puedes ir haciéndolas, poco a poco ir cogiendo conocimiento e ir metiendote en fregados más gordos.




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