Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

TUV para swap b16 en eg5?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 18 October 2011 - 23:53:36

He estado leiendo un post por ai de TUV y las itv que se puede usar para agilizar las homologaciones...
Tenia entendido que antes homologar un motor que no superara el 30% (o algo asi) la potencia de serie, con el montaje en un taller era suficiente para homologarlo (y el documento de destruccion del coche del que provenia o algo asi también no?=
Ahora tendria que pagar a un ingeniero colegiado para que me hiciera el dichoso estudio para poder homologarlo, pero seria posible si alguien ya tubiera homologado un b16a2 en un eg5 con el certificado ese de TUV ir a la ITV i homologarlo a la "antigua" ??
Si no es asi si pudierais hacerme un resumen de todo lo que necesitaria? para plantearme homologarlo o no..

Igual me he colado 3 pueblos y no he dicho nada coherente, sorry si es asi, pero en tema de homologaciones voy muuuy perdido. Gracias de todos modos!

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 October 2011 - 00:13:56

aquí el TUV es papel mojado.

#3 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 19 October 2011 - 00:36:46

Vamos que no me libro del proyecto tecnico o como se llame ni queriendo no?
Aproximadamente cuanto me podria salir toda la broma? eso lo sabrias?

#4 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 19 October 2011 - 11:36:06

Depende de ingenieros, empresas de los mismos, y zonas de España. El precio de eso puede variar enormemente. Te puedo decir que desde..... los 400€ hasta lo que quieran cobrate (800-900...... 1000€!! no lo sé.)

Pero lo que está claro es que si quieres homologarlo, ahora tienes que pasar por el ingeniero, si o si!! Y en teoria con todo en regla. Certificado de montage de taller con Nº de registro industrial, teoricamente factura de compra del motor (no lo suelen pedir), y los papeles del estudio de ingenieria en IDIADA (el 80% los hacen con el lavoratorio de alli) que te hace el ingeniero.

Con eso, y los € que te pidan, en 1 semana lo tienes todo homologado.

#5 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 19 October 2011 - 12:48:19

Lo unico que no me ha quedado claro es lo del registro industrial.. Que es lo qie tego que hacer oconseguir y como se hace?

#6 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 19 October 2011 - 12:54:16

Lo del registro industrial no tienes que hacer tu nada, en el certificado de taller ellos tienen que poner su numero de registro en industria, que en principio todos los talleres deberian de tener segun creo.

#7 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 19 October 2011 - 13:00:52

A vale y lo del proyecto/estudio ese aqui en el foro teneis algun conocido cerca de barcelona?
Tenia varios conocidos que estaban colejiados pero se desapuntaron todos :/

#8 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 20 October 2011 - 14:02:44

En Barcelona tiene que haber mas de una. Pero yo no conozco ninguna. (soy de mas al Norte). Si buscas por internet "empresa homologaciones Barcelona" o similares, seguro que encuentras mas de una cerca. ;)

#9 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 20 October 2011 - 18:55:16

lo decia por que como por aqui hay mas de una preparacion de este estilo a mayor escala y no se si homologadas también, quizas habiais tratado ya con alguna. pero gracias ya buscare :)

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 October 2011 - 04:00:14

no existe TUV para un swap... El TUV es un certificado de un producto que cumple con las normas blablablabla... Sin embargo tu lo que quieres hacer es una homologacion individual de cambio de motor, nada que ver con TUV.

Lo mejor es que te informes en algun sitio donde homologen por tu propia cuenta no podras hacer nada, a no ser que seas un ingeniero industrial visado.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos