cambio aceite 7000 kms. 2.0 155cv
Escrito 19 octubre 2011 - 19:38:48
En un post de hace +- 1 año os comente el asunto de las revisiones -sobre todo cambios de aceite -de mi accord (2.0 155 CV 8generación), y me quejaba de que tenia que cambiar aceite cada 10000-12000 kms - cuando lo compre me dijerón cada 20.000km), pues bien, hace unos 4 meses le hice el último cambio de aceite y ahora, despues de 7000km -no llega- me indica otro cambio de aceite. He ido al concesionario y en principio me dijeron que eso no es normal - el coche tenia su nivel correcto de aceite y dicho aceite estaba nuevecito, ellos mismos sacaron un poco de aceite para ver si estaba en malas condiciones- y que iban a consultar el asunto con Honda España, pues bien, la respuesta ha sido que el deposito de aceite de estos motores es de 4 litros -y por tanto es normal que con 7000km se cambie-, y que también influye las veces que se arranca el vehiculo -manda huevos-,dicho esto, me estoy planteando el hacer caso omiso del plan de mantenimiento de honda -solo en lo que a aceite se refiere-, y no se si empezar a llevarlo a otro sitio -hago unos 25.000km al año, y vamos, cada 3o 4 meses cambio de aceite y 180-200€ mínimo-.Por último comentar que la mayoria del kilometraje es por autovias y autopistas a velocidades normalitas -de vez cuando me gusta subirlo de vueltas, pero ya digo, de vez en cuando-.
Comentar también que estoy muy contento con el coche -lo tengo 2 años-,eso si, el asunto del mantenimiento honda empieza a parecerme un autentico cachondeo, por lo que me pregunto si esto le esta pasando a más gente,creo que esto no es muy normal.
Bueno un saludo a todos y agradecere cualquier comentario o sugerencia.
Escrito 19 octubre 2011 - 20:00:09

Escrito 19 octubre 2011 - 22:48:33
yo hago unos 15000km al año, y le paso la revision una semana antes de que cumpla.
saludos.
Escrito 20 octubre 2011 - 08:04:02
yo se lo cambio cada 10.000km porque me apetece y lo he echo así siempre.
Escrito 20 octubre 2011 - 08:15:29
Editado por Huevoivtec, 20 octubre 2011 - 08:17:23.
Escrito 20 octubre 2011 - 08:39:58
Y eso te lo dijeron en el concesionario?, porque a mi me ha dicho que si hago caso omiso del aviso cambio de aceite - y lo cambio con mas kms. p.ej. me espero a que lleve 15.000km- me invalidan la garantia.Es que a vd le programan los cambios para cada 20.000km fijos, porque a me me han dicho que no es posible, que eso lo gestiona la centralita del coche.ami me pasa exactamente lo mismo cada 8/9 mil km me pedia revision cambio de aceite, lo hable con el jefe taller y solucion: 20.000 km o 1 año, lo que llegue primero, en mi caso llega el año antes que los kms por eso no me preocupa los km con el mismo aceite. Una cagada en toda regla lo del mantenimiento programado para un uso normal cotidiano del coche, a mi punto de vista.
En fin coincido con vd en que el mantenimiento es un cachondeo total y absoluto, como comente, no puedo estar cada 3/4 meses en el taller.En fin.
Escrito 20 octubre 2011 - 09:18:32
Escrito 20 octubre 2011 - 14:47:33
Vamos, si esto fuera así, a mi ritmo de km actuales lo cambiaba cada mes y medio

Escrito 20 octubre 2011 - 22:03:25
Y eso te lo dijeron en el concesionario?, porque a mi me ha dicho que si hago caso omiso del aviso cambio de aceite - y lo cambio con mas kms. p.ej. me espero a que lleve 15.000km- me invalidan la garantia.Es que a vd le programan los cambios para cada 20.000km fijos, porque a me me han dicho que no es posible, que eso lo gestiona la centralita del coche.
En fin coincido con vd en que el mantenimiento es un cachondeo total y absoluto, como comente, no puedo estar cada 3/4 meses en el taller.En fin.
A mi no me han programado nada por el ordenador, ha sido de mutuo acuerdo entre jefe taller y yo verbalmente, ya depende del jefe taller, lo unico que he hecho es seguir con la pantalla en Mantenimiento pendiente -1700 kms por ahora y seguira subiendo (y cuando pase revision que me corresponde, en este caso la B, pues me la ponen a cero) y seguir con el mantenimiento programado del vehiculo, pero ya luego la que me corresponda y marque otra vez la centralita de mantenimiento pues la hare cada 20.000 km de marcador o 1 año. Resumiendo:
Voy a seguir con el mantenimiento programado que me marque el coche, si, pero alos 20.000 km o al año.
Editado por Huevoivtec, 20 octubre 2011 - 22:12:45.
Escrito 21 octubre 2011 - 08:28:55
Procedimiento por lo tanto, resetear el aviso cuando lo marca, sale el procedimiento en el manual, asi que como hago unos 15000 al año, me volvio a saltar el aviso sobre los 21000 y me marcaba A+B. En el concesionario ni se enteraron.
Por cierto que en el manual pone que si le quitas la bateria se borran los ajustes del mantenimiento programado, por lo visto no lo guarda en ningun sitio de forma permanente.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos