Normalmente es algo sencillo, facil de hacer, no se metian gran cosa con nada y solo tenia que quitar los separadores y el escape. Este año es por todos sabido que estan especialmente rompehuevos, asi que yo, con pocas ganas de desmontar la amortiguacion me dije a mi mismo "para que cambiar cosas si puedo esconderlas?" y aun a sabiendas que iba a ser muy dificil, y que seguramente me iban a dar la vuelta, me puse a ello
Para que os hagais una idea. En casa tenemos un 407 que fue a pasar su primera ITV hace un par de meses, por supuesto 100% de serie y en perfecto estado. Imaginaos mi cara cuando me dijeron que no pasaba la ITV, que necesitaba la conformidad de la marca del gancho de remolque. Son esos montentos en los que te apetece aplaudirle en la cara al inspector, y que piensas para ti mismo "¡¡Pero alma de pollo!! Es un gancho Instalado por el propio concesionario, momentos antes de matricularse y salir por primera vez de alli, original de Peugeot y vendido por ellos!! Como no van a estar conformes!? Se boicotean a si mismos o que!?" Asi que tuvimos que ir a la Peugeot a que nos dieran la conformidad, previo pago de una suma de €€ por el papeleo (necesitaban la factura y de eso hace 4 años, imaginaos donde estaba...) para luego pagar otra vez la itv por tardar mas de 20 dias y por supuesto un plus para meterlo en ficha. Es decir, que la ITV a un coche de 4 años y 60.000km salio por 120€ De lujo
Yo, ante esta prespectiva no me desanime, me lo tome con calma, eso si, lleva caducada desde finales de Marzo, con la cantinela de "bah, la semana que viene me pongo" me fue pasando el tiempo, hasta que este finde tuve una librada espectacular con un policia local en un control rutinario, que ante mis ojos de cordero degollado del momento, tuvo el buen corazon de perdonarme la receta
Asi que ayer me puse al lio, a disfrazar se ha dicho!!
Lo primero y esencial: Escape atronador y supresor fuera! a montar la de serie!
Que sensacion mas rara esa de montarse en el coche, girar la llave y pensar para ti mismo "¡Mierda! ¡¡¡¡Se murio!!!!! Noo!!!" mirar rapidamente al tablero y ver estable la aguja en 800rpm... "ah no, es que ahora suena a coche de persona normal", que decepcion los primeros acelerones No suena nada, ya ni me acordaba, pero es que realmente no suena nada, ni calcando a fondo
Siguiente en la lista! Separadores! llevo de 25mm antras, que yo creo que le dan un toque sublime, y aunque ya habia visto el coche muchas veces sin el... no deja de parecerme mas... no se comodecirlo ¿Inocente? ¿Menos gordo? no se, pero le dan la vida. Es que cabe una cabeza entre la llanta y la aleta! Yo lo tenia justo la llanta a ras de la aleta
Anh, le falta algo... desde luego, imprescindibles. Siempre habra el que me llame tunero jaja
Proximo trabajillo: La admision. Este año inexplicablemente no pasan las CAI cuando toda la vida lo lleve asi. Lo bueno es que no pasa el filtro conico, el tubo como si es de carton, a ellos se la pela. Ahi me dieron un buen alivio, porque tengo la caja del filtro original, pero no los conductos. Aun asi, tengo algo de coquilla termica de fontaneria, que iba a ponersela a todo el tubo, recortamos un poco y empezamos la operacion "incognito"
Alehop!!
Ala, esto... esto lleva asi desde que salio de fabrica. OEM 100% Por cierto, nunca habia llevado el coche con el filtro de serie, ni cuando lo compre, puesto que ya llevaba un filtro conico simple de aquellas. Hoy me llamo la atencion lo exagerado que quita sonido el filtro de serie! Aunque con este escape no suene nada, tu pisas a fondo y se oye el motor, se oye gordote, a motor grande, un rugido ronco, como si quisiera salir del capó. Con el filtro de serie no se oye nada de eso, hasta el subir de vueltas suena mucho mas suavizado (y con muchos menos decibelios), para mi, muchiiiiiisimo peor
Siguiente, la EGR, esto no se si pasa o no, pero son 2 tornillos nada mas, asi que la des-anulamos (desanulamos?? bueno, que la volvemos a poner a funcionar)
Esta es la EGR
La soltamos y retiramos la chapa que tengo puesta bloqueando
Esta chapa concretamente:
Por el circulo de mierda que tiene donde bloquea... no debe pasar ponzoña ni nada cuando esta activa, vaya locura
Siguiente paso! Los colectores. Al parecer este año tampoco pasan, y no, me niego a sacarlos, no pienso estar toda la tarde pegandome con ellos para sacarlos, asi que hay que esconderlos. En principio tenia pensado ponerles cinta anticalorica (os acordais de lo de antes, lo de "la semana uqe viene me pongo"?, pues por eso mismo tuve que recurrir a esto jajaja) pero al final hice la ñapa. ¿Como? pues con un talado
Yo me decia a mi mismo: Bueno, ponemos la tapa encima y carretera no? Pues no, que no entra, estos colectores son mas abultados que los de serie y la tapa no entra, asi que recurri al ingenio: Agujereamos la tapa y agujereamos la chapita de la marca de los colectores, metemos un tornillaco y ya esta la tapa puesta. ¿Que vibra? J@$~#R no os imaginais, parece una macroKDD de juguetes de estos de mono con platillos que van a cuerda.. pero bueno, se va a hacer 5km asi, tampoco es para sufrir demasiado
Agujereamos un poquito por aqui.....
Un poquito por alla......
Ponemos dos tornillos haciendo el paripe..... y voila! colectores de serie de toda al vida
Y lo último... lo último es el plato fuerte. Los roscados. Los roscados de por si no pasan ITV. Vale, si, llevan la homologacion esa del TUV, pero esta gente se la pasa por el forro, segun ellos, los roscados se pueden aflojar (?¿?¿?¿?¿?¿) y pegarte la ostia padre. Que yo sepa, las contratuercas en todo caso se apruetan mas.... Lo bueno es que si pagas y homologas ya no se aflojan, debe ser que meten el papel de la homologacion bien dobladito en la rosca a modo de cuña.
El caso es que me dije a mi mismo, "bueno, esta suspension se sube arriba del todo, y parece que el coche va de serie!" esto no me lleva ni 2 minutos.
Recapitulando, ¿Os acordais eso de que las contratuercas se aprietan ellas solas? Pues si, se aprietan, y madre que las pario como se aprietan, no hubo manera humana de aflojar eso, fue imposible, absolutamente imposible, yo agarrando una llave, el colega que iba conmigo (tiene un S13.. nissan y turbo, no se merece nuestra atencion ) la otra, y haciendo fuerza como burros no fuimos capaces, esas tuercas ni se movian. Al final, desistimos y lo dejamos asi de altura. Nos pusimos entonces a camuflarlos, ya con muy pocas esperanzas, porque el coche esta descaradamente agachado, y aunque algunos son un poco lerdos se van a dar cuenta de todas formas
Asi que cojimos 4 fuelles de direccion y.. jooder, que no entran! vaya 20€ mas perdidos! bueno, sobre la marcha se nos ocurrio cojer la coquilla termica que use para el filtro del aire, recortarlo y ponerlo en la rosca. Gran idea por cierto!
Asi quedo:
De esto no tengo fotos, pero culminamos con un paso de incognito total: Un Spray negro y pintamos la coquilla y el amortiguador. A la vista (ejem.. salvo por la coquilla atada con bridas, por supuesto) parecian unos amortiguadores normales... bueno no, para que engañarnos, no daban el cante como antes asi verdes, pero se ve a leguas que son roscados... en fin, para rematar me fui a un descampado de tierra y di ahi un par de acelerones y giros bruscos (desde luego la tierra no es el terreno del Prelude ) para que se enmierdara todo un poco y pareciera que lleva ahi toda la vida.
Asi que, hoy de tarde, me pase por la ITV, sin ninguna esperanza. Se ve desde kilometros que esta bajado, MUY bajado, no va a disimular ni de coña. El maximo permitido no recuerdo cuanto era, 3cm, 4cm como muchisimo. Este esta 6cm y pico. Si sacan la regla, primero miden el coche y luego me azotan a mi con ella
Es demasiado evidente.
Asi que con mas idea de pasar la tarde que de superar la ITV fui para alli. 30 pavos... el año pasado eran 17,50€, venga, que sigan exprimiendo!!. Espero mi turno y por fin, me toca. Os juro que oi en mi cabeza la frase del Tekken:
"Round one: FIGHT!!"
Le doy la documentacion, la mira.. la remira, no se para que tanto, no es un espejo ni un ipod.... bueno, ahi no creo que encuentre fallos. Al fin me la devuelve y me dice que abra el capó. Creo que ver el motor pintado de azul, la tapa de los colectores haciendo un ruido digno de un bateria de un grupo de heavy metal, la ñapa de la admision, los cables azules directos a bateria de los antinieblas.... en fin, que hasta hizo una mueca extraña. Ahi ya pense yo: "este ma va af0$||4r pero bien"
Pero no, se pone a mirar gases tranquilamente, luces, si abren las puertas (¿?) limpias..... Y no saca la regla. "bah, seguro que ya lo hace por sistema, y al llegar al final me da el palazo"... lo mete en los rodillos y cuando esta bajando me dice el "Cuidado! que va a pegar!" Toma ahi, no solo me va J@$~#R el día, sino que aun encima me vacila.... Seguimos con la prueba de frenado, alante bien (no se como pudo dar bien, estan destrozados) y los de atras con el freno de mano ya tocando el techo, que lo tengo destensado, y por fin, se mete debajo...
Yo de verdad que esperaba oír el ruido de "chclick!" de una camara de fotos porque no se creia lo que veia (poruqe la pintura a parte, tenia un par de chorretones bien guapos, y la esponja esa absorvio casi toda la pintura que le cayo xDD)
El momento cumbre fue cuando me dice que vaya a la caseta. Yo ya iba cual vaca que va al matadero... y me da la pegatina! ITV favorable! segun me la da y me dice lo de "pegatina, tal, para un año..., de verdad que no queria, que se me escapo, pero le dije "En serio"? El me miro extrañado y me dijo "si, enserio, por? -Nada nada, cosas mias.
Ahi no lo oi en mi cabeza como antes, pero hubiera sido al pelo que sonara un "FATALITY!!!" ya que estamos jaja
Y asi me fui tan contento para casa con mi nueva pegatina (en el parasol, en el cristal me niego a ponerla ) todo contento y con ganas de escribir este post
Que os interesa? Probablemente no, y no me extrañaria si me lo chapa algun moderador porque no aporta nada, pero que coño, que me he emocionado hoy
Saludos!
P.D: Vaya tocho!
Editado por Dasher, 19 October 2011 - 23:03:17.