Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda Swap b18c4 en EJ8


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 25 octubre 2011 - 12:15:13

Buenas, hace unos dias compre un MB6 (del 97) con un golpe, para hacer un swap. El receptor del swap es un coupe del 99 (ej8, d16y8, obd2b, restyling)

He buscado informacion en el foro, en google, en ingles y en español, pero hay cosas que no me quedan claras asique les agradeceria si pudiesen ayudarme con unas dudas que tengo.

Tacos de motor:

1. ¿Me vale la T/Y Trasera del mb6 o necesito la de un ek4 (99-00)?

ejemplo: http://www.ebay.com/...0f#ht_612wt_905

2. El soporte superior del lado del conductor, el que va agarrado al motor lo tengo que cambiar por uno de un ek4 o cambiar por un hasport o algo por el estilo verdad?

ejemplo: http://www.ebay.com/...5#ht_634wt_1110

3. El soporte del cambio, me vale el de mi coche verdad?

4. Los dos soportes que van agarrados a las vigas del chasis me valen no?(Ya sean los del b18 como los del d16)

Electronica:

El motor del mb6 es obd2a. Solo lleva una sonda lambda (justo antes del catalizador, al final de los colectores) y el distri solo tiene un conector...
Planeo poner una p28 chipeada+mapa b18c4 con un harness ya que aunque tenga todo lo del mb6(incluyendo las llaves), no quiero cambiar todo el cableado/bombin/cerraduras, aunque pierda el inmovilizador.
Ahora la pregunta,
¿Que tengo que adaptar de mi cableado obd2b?
¿Ya que la p28 no controla los IAB, abriendo el colector de admision y quitando las mariposas eliminaria de forma correcta la admision variable?

Frenos:

Quiero poner los frenos delanteros y traseros del mb6, lo que me hara cambiar a 4x114,3; mi duda es si los frenos de disco traseros del mb6 se pueden poner en el coupe, me han dicho que no valen las pinzas o algo asi. Yo llevo los brazos traseros de un mb3 pero los discos son 240, y los del mb6 son 262 asique quiero quitar esos brazos y montar todo del mb6.

Palanqueria:

He leido en algun foro que las palancas del mb6 no me sirven, que tienen que ser si o si las de un ek4 o del sol vti, es verdad?

Por último cualquier consejo seria de gran ayuda.

Gracias de ante mano, y perdon por el tocho.

salu2

Editado por blast3r, 26 octubre 2011 - 10:52:49.


#2 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 26 octubre 2011 - 10:54:19

Nadie??? se supone que hay unos cuantos swaps de b18c4 en el foro.....

#3 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 26 octubre 2011 - 21:27:21

Dales tiempo, que algún alma caritativa con el swap a b18c4 te contestará, si no yo me acerco por donde vivas y te hecho una mano a lo que haga falta XD.

#4 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 26 octubre 2011 - 23:45:15

La verdad es q despues de tanto tiempo sin el coupe, puedo esperar un poco, pero ver el b18 en el garage y no poder ponerlo.....me mata :D

A ver si es verdad y te pasas.. que tenemos faena con la soldadura...

#5 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 27 octubre 2011 - 09:51:29

En el 6ª hay que rebajar algo de soportes o hacer algún invento para que no toque el motor en el capó?
EN el 5ª tengo entendido que si.

#6 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 27 octubre 2011 - 13:58:42

En el 6ª hay que rebajar algo de soportes o hacer algún invento para que no toque el motor en el capó?
EN el 5ª tengo entendido que si.


Yo no he echo ninguna modificacion en los soportes, y no me pega el motor en el capo

#7 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 27 octubre 2011 - 17:55:46

Llevas el c4?
Como digo, es lo que tengo entendido, de haberlo leído y escuchado por ahí; si tu lo llevas y dices que no toca, pues mira, cojonudo!!Jeje

#8 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 27 octubre 2011 - 19:09:39

El soporte que va del lado del conductor (casi a la altura de los arboles de levas) lo tengo que cambiar porque el del b18c4 tiene 3 tornillos pero la pletina original del d16y8 es para 2, por eso hay que montar el de un b16, ya que coinside en el bloque del b18 y lleva 2 tornillos.

El soporte trasero es el que no me queda claro, he buscado y dicen que el del intregra gsr "no" sirve para los civic del 96-00 porque deja al motor demasiado alto, pero del MB6 no dicen nada...(logicamente ya que ni lo conocen por USA). En foros ingleses no encotre nada tampoco.
Supongo que puedo esperar a tener todos los tacos y probar con el del mb6..pero no queria hacer eso porque sino me sirve son otros 15dias hasta que llegue.

Me preocupa bastante la palanqueria... sirve la del mb6 o no?

Y de las demas cosas que opinan?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos