Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Problema en altas en B18C4


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 'fasterklander'

'fasterklander'
  • Guests

Escrito 25 October 2011 - 15:21:54

Primeramente saludar al foro :)
Pues bien, hace un par de años me compré el MB6 y hace poco le hice los siguientes upgrades:
-Latiguillos de freno metálicos
-Cables bujías silicona
-Colector 4-1 + decat
-Bujías Beru 4 polos

Pues bien, como le hice una repro, lo metí en el banco y me dió 165cv. Pensé, bueno para un coche de 13 años no está mal.
Total que le hago la repro y tachan.. 158cv.
Ambas gráficas las subiré cuando tenga un pc a mano, per las 2 suben crecientemente a 45° y al final hacen una especie de diente de sierra.
La cosa es que antes de la repro el denteado final era pequeño y ahora es mayor. Lo bueno de la repro es que tiene más respuesta y ha gando en bajas, pero me preocupa el final.
Me recomendaron cambiar las bujías y le acabo de poner unas NGK de iridio.
A ver si algún experto me echa una mano.
Un saludo!
PD:Luego os subo las fotillos ;)

#2 'fasterklander'

'fasterklander'
  • Guests

Escrito 26 October 2011 - 13:28:34

Ya tengo las fotos XD

Como podeis ver, antes de hacer la repro la zona dentada era casi inapreciable, y ahora después es exagerada.

A ver que conclusiones tenéis.



Lo bueno, es que tengo el chip y puedo cambiar una y otra :)

Un saludo!

NOTA: La prueba está hecha en 4º y en ambos casos nunca llegó al corte, el dyno lo paró antes.

Editado por fasterklander, 26 October 2011 - 13:30:05.


#3 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 26 October 2011 - 17:24:10

Bienvenido lo primero.

Lo raro es que tengas esos dientes en las graficas. Sea de serie o con repro, no deberías de tener esos dientes. Se supone que tienes que tener una linea "regular" ascendente.

El coche te ratea cuando llegas a esas vueltas??? A mi me pasó en su día que la delco estaba cascadose y cuando entraba en vtec, me hacia falsos encendidos y el coche rateaba. Cosa que tampoco es del todo normal, porque cuando rompe la delco, se rompe y punto. No suele dar avisos.

Y si!! por si te lo preguntabas, la delco en estos cacharros es bastante comun que se pueda romper con tiempo de uso (y no son baratas precisamente). Para mas detalles, lo que suele romper normalmente (que en mi caso no fué asi) es el amplificador de señal.

Por lo que me pasó a mi y lo que veo en las 2 graficas, yo intentaria conseguir una delco para probar primero y descartar tema de encendido.

Un saludo.

#4 'fasterklander'

'fasterklander'
  • Guests

Escrito 26 October 2011 - 21:31:20

Bienvenido lo primero.

Lo raro es que tengas esos dientes en las graficas. Sea de serie o con repro, no deberías de tener esos dientes. Se supone que tienes que tener una linea "regular" ascendente.

El coche te ratea cuando llegas a esas vueltas??? A mi me pasó en su día que la delco estaba cascadose y cuando entraba en vtec, me hacia falsos encendidos y el coche rateaba. Cosa que tampoco es del todo normal, porque cuando rompe la delco, se rompe y punto. No suele dar avisos.

Y si!! por si te lo preguntabas, la delco en estos cacharros es bastante comun que se pueda romper con tiempo de uso (y no son baratas precisamente). Para mas detalles, lo que suele romper normalmente (que en mi caso no fué asi) es el amplificador de señal.

Por lo que me pasó a mi y lo que veo en las 2 gráficas, yo intentaria conseguir una delco para probar primero y descartar tema de encendido.

Un saludo.


Si con lo de ratear te refieres a que pega tironcillos o algo así, no es el caso.
La cuestión es que hoy lo he provado sin música XD, y me he dado cuenta que a partir de las 5000rpm para arriba suena un ruido-vibración tipo metálico-lata que cada vez se hace más fuerte.

Mis teorias-questiones son...

-Puede ser que los colectores hagan vibraciones hasta tal punto que me generen esa desigualdad de potencia?
-Puede que tenga algún inyector más atascado o sucio que los otros?Creo que me sale más barato comprar unos nuevos que testear estos viejos y limpiarlos... no?
-Tengo avance de chispa o va tarde?
-Le falta gasolina al coche en altas?

Por cierto, se me olvidó comentar que le cambié el rotor del delco por uno nuevo. Puede ser que se haya gastado en 1 año? Con tanta rpm... XD

Por cierto boinc_vti, podrias comentarme que cosas le has cambiado al tuyo x mp o por aquí?

Un saludo!

#5 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 26 October 2011 - 23:19:58

Eso que comentas tiene pinta de ser tema chispa, el rotor que cambiaste no estará bien o habrá caído alguna otra pieza del distribuidor.

#6 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 27 October 2011 - 14:01:21

Ruido metalico, vibracion..... Buf. No sé tio. Seria cuestion de escucharlo a ver que suena por ahi.

Se me ha ocurrido reglaje de valvulas, pero va a ser que no. Para llegar a fallarte asi, en ralentí mismo tendrias que escuchar clack clack clack de forma exagerada. Asi que descartado.

No dejaste la delco es su sitio cuando la cambiaste?? a ver si lo vas a tener fuera de punto!! Si no tienes pistola, acercate a un taller que tengan pistola osciloscopica de esas para poner a punto la delco. No sea que lo tengas demasiado desfasado. Pero si tienes las correderas mas o menos por la mitad, no debería de estar muy mal. (te recuerdo que no descartes fallo de la delco)

Injectores, es raro que te falle solo en altas. Si un injector está mal, haria fallos en bajas también.

Las bibraciones del colector, es buscarle las 5 patas al gato. Un motor no tiene tantas vibraciones como para desmontar todos los tornillos que tenga puestos. Ademas si tienes los soportes de motor de serie, las bibraciones de motor de disipan bastante.

Y la falta de gasolina.... mas que cambiarle el filtro de gasolina por si las moscas... pero vamos, si la bomba funciona bien y hay presion en la rampa, no creo que sea el motivo.

P.D. te mando por privado lo de mi MB6 para no llenar de oftopick.

Editado por boing_vti, 27 October 2011 - 14:33:17.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos