Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

no entran las marchas al machote


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 'crx92'

'crx92'
  • Guests

Escrito 26 octubre 2011 - 13:05:55

hola buenas pues os comento para aver si alguien me puede ayudar, ara cosa de un mes que me costaba mucho entrar las marchas, sobretodo la marcha atras era imposible entrarla sin rascar, y la primera tmb costaba mucho, las demas ivan entrando pero muy duras, y me dijieron que tensara el cable de embrague y lo tense y me funciono 2 o 3 dias bien, pero de tanto embragar o algo pues se vuelve a poner duro, yo aprieto eso negro que hay al lado de la bateria que va al cable del embrague y lo aprieto y bueno me funcionaba unos dias bien, pero hoy he ido al mecanico y ya me ha dicho que hay que hacer embrague, q eso ya estaba demasiado tensado q se estara jodiendo la prensa..algo a si me ha dicho y no se yo pensaba tensarlo como lo tenia en su punto que estaba bien y ponerle ni que sea una cola especial para que no se moviera mas la barilla esa.. es que no se ya me ha dicho que habria que cambiar embrague y me pide 500€, pero e estado mirando por internet y el kit embrague vale unos 120-130€... no se que hacer ya que ando muy escaso.. bueno un saludo y espero vuestra ayuda gracias!!! ya os presentare mi crx cuando este listo ;) un saludo

#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 octubre 2011 - 19:09:56

Chico es lo que toca, es un precio normal.

Y los sintomas son los que el te ha dicho.

No compares los precios por internet que muchos ni tienen portes ni son iguales a los que le cobran los proveedores.

Vete a la honda para que veas que palo te dan ;).

#3 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 26 octubre 2011 - 19:26:23

Por le que dices no es el disco de embrague lo que tienes gastado(si no patinaria)en tu caso o es la obote(rodamiento que acciona el embrague)o un rodamiento que llevan en el extremo del eje.pero estos 2 deverian hacerte un ruido,lo que te ocurre es que cuando pisas el pedal no llegas a soltar de todo el cambio del motor y por eso rasca,al tensarlo se soluciona,por lo que dices lo has tensado y se destensa,yo de ti probaria 1º a cambiar el cable o a intentar evitar que el tuyo se destense con una brida o una abrazadera(con loctite no si es una rosca lo bloquearas pero lo joderas)en principio debería tirar asi,otra cosa es que ya no puedas tensar mas y te siga ocurriendo,en este caso tendrias la maza vencida y tendrias que sustituir pero mientras te funcione tensando aguantalo por que conduciendo bien un mm de embrague dura miles de kms

Editado por touro, 26 octubre 2011 - 19:27:31.


#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 octubre 2011 - 10:32:14

Si no es tema que tengas el tensor del cable pasado de rosca y se te suelte...es embrague y no le de mas vueltas.

Basicamente es el mismo cambiar el collarin que todo, por eso que le dije cambie el kit de embrague.

Cuando el collarin del embrague se come el diafragma de la prensa y hace que le cueste desembraguar, porque apenas pisa "patitas" de este. Hay que desarmar el embrague y cambiar la prensa, puestos que cambie también el disco.

Tensar el cable no vas a ganar meses, ni miles de km's, te vas a estar jugando el pelo a que se te quede trabada una marcha y no puedas desembraguar porque el collarin no empuje nunca mas la prensa.

Esto a veces pasa cuando el disco esta muy gastado la prensa se desplaza hasta el final el diafragma que esta unido a este se abre las patitas hacia afuera que provoca que el diametro del agujero interior se hace mucho mas grande que donde trabaja el rodamiento del collarin y entonces es cuando los primeros momentos de pisar el embrague el collarin toca con su carcasa (que es fija) y no con el rodamiento, esos segundos provoca el ruido que ya se sabe o el que algunos van avisando con tiempo que cuando pisas el pedal se quita (no siempre es el rodamiento del collarin malo, puede ser sintoma de la carcasa del collarin comiendose el diafragma en la posicion de reposo que es cuando mas abierto esta el diafragma en un disco de embrague gastado).

Una cosa es que te patinase el embrague (bueno aun podrias mover el coche un poco) y otra que se jodiera el diafragma finalmente, y ya si estabas en primera apaga el motor porque NO podras desembraguar pues no va a separar el disco de la prensa.

No serias el primero, le paso a mi padre, por llevarlo hasta lo último (en casa de herrero cuchillo de palo) y lo he visto muchas veces en el taller de mi colega, llegar gente que no podian cambiar de marcha si no era acelerando y metiendo un rascón (el caso que puedes llegar tu si se te jode el diafragma)

aqui puedes ver una como te digo:

Imagen Enviada

Saludos

Editado por alecuba16, 27 octubre 2011 - 10:53:25.


#5 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 27 octubre 2011 - 11:02:56

Si tuviese algo de todo lo que dices le haria un ruido terrible,y no ha dicho en ningun momento que eso ocurra,dice que al tensar va bien y despues se le afloja el tensor y le vuelve a fallar,a este chaval solo le entran las marchas duras,sobre todo 1º y ma,simplemente no esta pisando el embrague del todo,pero va a tener que cambiarlo por que si no le va a explotar el coche cuando coja un vache,o peor aun,le va a salir un trozo del diafrajma disparado,le va a atravesar campana,muro y salpicadero y se le va a clavar en la frente si no cambia el embrague lo antes posible....es broma hombre,pero no se le va a travar ninguna marcha ni se va estar jugando el pelo,no seas alarmista ;)

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 octubre 2011 - 12:29:36

Bueno si no es porque el tensor esté pasado de rosca , tiempo al tiempo ya le pasará

#7 'crx92'

'crx92'
  • Guests

Escrito 29 octubre 2011 - 14:41:44

hola, gracias por los comentarios me han ayudado mucho, otra cosa por lo que he podido leer hay estos tipo de embrague:
1. Diámetro 200mm y 21 dientes. Es para los CRX con VIN hasta el 100000 Modelos 88
2. Diámetro 200mm y 20 dientes. Es para los CRX con VIN desde el 100001 hasta el 200000 Modelos 89
3. Diámetro 210mm y 20 dientes. Es para los CRX con VIN desde el 200001 Modelos 90-91

pues mi coche es del 88 y su nº es el S011628 matriculado 10/1988
por lo tanto no se si cojer el de 21 dientes pero el mi chasis en el nº 11.628 y algo, y alomejor es el de 20 dientes de 20cm pero no es del 89.. prefiero que me asegure algun compañero antes de pedirlo y que no me entre bien. gracias saludos!! alguien de barcelona que me lo monte por un modico precio?

#8 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 29 octubre 2011 - 19:47:20

Fíjate en el nº del motor, no en el nº chasis.

A partir de los números de motor +1200001 son todos de 20 dientes y 200mm, anteriores son de 21 dientes y 200mm.

Editado por MarLBoRo, 29 octubre 2011 - 19:48:02.


#9 'crx92'

'crx92'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2011 - 21:51:20

al final se cambio el embrague y sigue sin entrar las marchas :( resulta que supuestame hay que cambiar la caja de cambios... alguna otra opinion? gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos