cambio de correa distribucion
#1
Escrito 26 octubre 2011 - 13:36:20
en noviembre hace 7 años y tiene 103 mil km.
opiniones.
un saludo
#2
Escrito 26 octubre 2011 - 14:35:35
#3
Escrito 26 octubre 2011 - 16:21:20
cambia también la bomba de agua y los tensores
#4
Escrito 26 octubre 2011 - 17:33:23
Necesariamente no tiene porque cambiarse la bomba de agua ni el tensor, si no hay fugas en la bomba y el muelle del tensor va bien puede mantenerse.
Lo habitual es cambiar todo por simple precaución de que al poco tiempo la bomba pueda dar problemas o el tensor (que no tiene porque).
Yo mismo cambie la correa de mi coche a los 120.000 km, correa, tensor y bomba todo en perfecto estado (practicamente como nuevo). Al final sólo cambie la correa y deje todo lo demás. De eso hace casi ya dos años y medio, ahora llevo ya 160.000 km y sin problemas.
El coste final fue el del precio de la correa, unos cuarenta y pico euros y el tiempo dedicado (dispongo de herramientas y lugar para trabajar sobre el coche).
Ya cuando toque la proxima correa si tengo claro que tocara cambiar bomba y tensor.
Un saludo.
#5
Escrito 26 octubre 2011 - 17:42:49
#6
Escrito 26 octubre 2011 - 18:06:51
#7
Escrito 26 octubre 2011 - 18:08:18
eso si, en un mes mes y medio se hara... a los 120.000
#8
Escrito 26 octubre 2011 - 21:33:58
De todos modos no me confiaría mucho, son 11 años de correa sin cambiar y te la estas jugando, es una tontería llegar a los 120.000. A un amigo mio le faltaban 3000km para llegar a los km que decía el manual y la correa dijo........ adiooooos. y alguna valvula que otra también .pues yo llevo 118.200 y desde el 99 y nada..
eso si, en un mes mes y medio se hara... a los 120.000
#9
Escrito 26 octubre 2011 - 21:48:44
mi ex-renault 5 duro mucho mas...
#10
Escrito 26 octubre 2011 - 21:54:58
#11
Escrito 26 octubre 2011 - 21:58:07
no es que me la juegue...es que no tengo pasta!...
mi ex-renault 5 duro mucho mas...
nada como un buen cacharro del siglo pasado, esos no se quejan de nada jajaj
#12
Escrito 26 octubre 2011 - 22:02:54
#13
Escrito 27 octubre 2011 - 16:19:33
Hombre, para ti es mas facil que lo haces tu mismo, ya me gustaria saber a mi hacerlo y tener los medios, si cada distribución te clavan de 300 para arriba..... yo luego tengo el problema que no me fio de quien me la haga, se la tengo que hacer y tendré que pagar, pero a quien se lo llevo? lastima que no estuvieses mas cercaanda que no me estoy inchando a cambiar motores gracias a que la gente no cambia la correa... yo la cambio siempre cada 5 años o 100.000 no mas... es una tonteria jugarsela y lo suyo es hacer bomba de agua y todos los tensores...
#14
Escrito 27 octubre 2011 - 17:52:35
con el tiempo que llevas en el foro, es para que te hubieses empapado como se hace una distri macho..
y te lo digo así de claro porque no es nada del otro mundo, yo se que eres un tío que maneja manuales y tal; ahí está todo explicado paso por paso
en el foro hay tutoriales de todo y si no están en este, en otro están seguro
yo hasta hace poco no sabía hacer la O con un canuto y ahora me hago mi distri como cualquier otro hijo de vecino
si no tienes sitio ya es otra cosa, pero tampoco pasa nada por hacerla en la calle, si no de seguido, a ratos.
#15
Escrito 27 octubre 2011 - 18:19:05
no es que me la juegue...es que no tengo pasta!...
mi ex-renault 5 duro mucho mas...
Pues ten cuidadito muchacho porque te puede salir mucho mas cara la broma
#16
Escrito 27 octubre 2011 - 18:37:40
#17
Escrito 27 octubre 2011 - 21:03:03
#18
Escrito 27 octubre 2011 - 22:38:39
#19
Escrito 27 octubre 2011 - 23:55:59
el mio pasa el miercoles por taller,y me dejo de historias .......
Es lo mejor que puedes hacer te puede salir bastante cara la broma la verdad.
#20
Escrito 28 octubre 2011 - 09:01:37
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