Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambiar liquido de frenos en la revisión del tercer año


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 26 October 2011 - 18:43:34

Hola.


Queria saber si hay que cambiar el liquido de frenos en el tercer año? Ya que en el libro de servicio de las revisiones lo pone!!
El encargado del concesionario me dice que no , pero no se si creerle, porque siempre dicen los fabricantes que cada 2 o 3 años hay que cambiarlo.

Un Saludo,

#2 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 27 October 2011 - 07:34:51

El líquido de frenos, en teoría se debe cambiar cada 2-3 años porque absorve humedad y pierde propiedades, pero eso también depende de la zona donde vivas ya que en la mayor parte de España no hay mucha humedad con lo que no estan necesario como dicen.

#3 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 28 October 2011 - 14:18:47

No creo que la centralita que conectan al coche para lectura de errores y estado del vehículo tenga para nada en cuenta la zona geográfica. En cualquier caso el comentario de Navarrosan lleva algo de razón.

Cualquier líquido de frenos pierde propiedades con el paso del tiempo y eso se traduce en un mayor tiempo de respuesta en la frenada en última instancia.

Yo lo cambiaria cada 2 o 3 años como indican en articulo siguiente:
La importancia de cambiar el líquido de frenos.

Ser propietario de un automóvil lo obliga a uno a asumir una gran responsabilidad y también poner a un lado dinero para gastos adicionales que se agregan al mantenimiento y para reparaciones.
El auto utiliza por lo menos seis distintos fluidos los cuales requieren de ser reabastecidos periodicamente. Esos fluidos son: el aceite del motor, el fluido de la transmisión, el líquido anticongelante y refrigerante, el del lava parabrisas, el combustible y el fluido para frenos.
Este último es el menos recordado y el más dejado de lado. Usted debe de haber oido sobre reabastecer de líquido de frenos pero es muy probable que nunca de reemplazarlo por completo, cambiarlo por otro nuevo.
Es algo que puede sonar como nuevo para una mayoría de conductores. En los EEUU el Consejo de Atención del Automóvil afirma que el fluido para frenos es propenso a contaminarse en unos dos años o incluso en menos tiempo.

Esto ocurre debido a que el fluido va incorporando partículas acuosas que encuentran camino en el sistema hidráulico. En condiciones de trabajo pesado para los frenos, por ejemplo cuando se conduce por caminos de montaña o vias sinuosas o cuando se arrastra un trailer, las partículas de agua en el fluido sobrecalentado se evaporan y eso resulta en una reducción de la eficiencia de los frenos del vehículo.
Tal condición puede también ocurrir incluso durante la marcha normal, especialmente si el líquido de frenos está seriamente contaminado.
Hay actualmente dos cosas que pueden suceder, la primera es que el fluido contaminado se vaporiza y la segunda es que se pueda congelar en temporadas de muy bajas temperaturas. En ambos casos resulta lo mismo, la reducción de la eficiencia de los frenos.
El fluido de frenos debe mantener una viscosidad estable durante todo el tiempo en el rango de temperaturas en que los frenos operan. No debe estar muy grueso (alta densidad) ni muy delgado (baja densidad) porque no es posible entonces adecuarse a la acción de los frenos del vehículo.

#4 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 28 October 2011 - 16:00:14

Gracias por la aportación, ya habia leido algo parecido por internet.

Si veis estos mensajes mirar vueltro manual de revisiones que os dieron con el coche y mirar la tabla de lo que hay que hacerle al coche en los años sucesivos, vereis en la parte baja de la tabla que hay que cambiarlo cada tres años. Confirmarme por favor este punto.

Yo desde luego , el coche lo utilizo para todo , para ir a la montaña , para ir a la nieve en invierno y me puedo tirar unos dias con el coche bajo cero,etc... asi que este punto me lo tomo muy en serio, cuando es materia de seguridad y sobre todo cuando llevo familia.

Gracias a todos,

No creo que la centralita que conectan al coche para lectura de errores y estado del vehículo tenga para nada en cuenta la zona geográfica. En cualquier caso el comentario de Navarrosan lleva algo de razón.

Cualquier líquido de frenos pierde propiedades con el paso del tiempo y eso se traduce en un mayor tiempo de respuesta en la frenada en última instancia.

Yo lo cambiaria cada 2 o 3 años como indican en articulo siguiente:
La importancia de cambiar el líquido de frenos.

Ser propietario de un automóvil lo obliga a uno a asumir una gran responsabilidad y también poner a un lado dinero para gastos adicionales que se agregan al mantenimiento y para reparaciones.
El auto utiliza por lo menos seis distintos fluidos los cuales requieren de ser reabastecidos periodicamente. Esos fluidos son: el aceite del motor, el fluido de la transmisión, el líquido anticongelante y refrigerante, el del lava parabrisas, el combustible y el fluido para frenos.
Este último es el menos recordado y el más dejado de lado. Usted debe de haber oido sobre reabastecer de líquido de frenos pero es muy probable que nunca de reemplazarlo por completo, cambiarlo por otro nuevo.
Es algo que puede sonar como nuevo para una mayoría de conductores. En los EEUU el Consejo de Atención del Automóvil afirma que el fluido para frenos es propenso a contaminarse en unos dos años o incluso en menos tiempo.

Esto ocurre debido a que el fluido va incorporando partículas acuosas que encuentran camino en el sistema hidráulico. En condiciones de trabajo pesado para los frenos, por ejemplo cuando se conduce por caminos de montaña o vias sinuosas o cuando se arrastra un trailer, las partículas de agua en el fluido sobrecalentado se evaporan y eso resulta en una reducción de la eficiencia de los frenos del vehículo.
Tal condición puede también ocurrir incluso durante la marcha normal, especialmente si el líquido de frenos está seriamente contaminado.
Hay actualmente dos cosas que pueden suceder, la primera es que el fluido contaminado se vaporiza y la segunda es que se pueda congelar en temporadas de muy bajas temperaturas. En ambos casos resulta lo mismo, la reducción de la eficiencia de los frenos.
El fluido de frenos debe mantener una viscosidad estable durante todo el tiempo en el rango de temperaturas en que los frenos operan. No debe estar muy grueso (alta densidad) ni muy delgado (baja densidad) porque no es posible entonces adecuarse a la acción de los frenos del vehículo.



#5 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 29 October 2011 - 09:54:28

Yo en el tercer año, me queje y no me lo pusieron, era un robete. Sí, lo pone en pequeño debajo de la tabla de mantenimiento.

Ahora en el cuarto, en cuanto pueda le quiero hacer un recambio de líquido completo y un recambio del refrigerante también estaría bien, es importante, y por supuesto, viendo como trabajan en el conce, lo hare en un taller de mi confianza.

Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos