Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre la varilla y medición del aceite


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 octubre 2011 - 10:28:28

Hola amig@s, resulta que el otro día le añadí 150 cc de aciete al coche despues de haber hecho ya 5.000 km con el S.
Al día siguiente ya con el motor frio y en llano, al comprobar el nivel de aceite me asusté un poco porque ví que pasa unos milimetros del nível máximo; limpio la varilla, la vuelvo a meter y al sacarla marca un poquito menos, y a la 3ª vez seguida que lo comprobé, marca justo el nivel máximo.

No sé si es normal que me haga 3 marcas diferentes.....con cual me quedo? la primera o la ultima...jeje ??

Además no si os habeis dado cuenta pero al sacar la varilla, no marca igual por las dos caras de la muesca de los niveles, en una cara marca una cosa y al darle la vuelta vi que marcaba menos........que paranoia no ?

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2011 - 10:41:41

:lol:

lo del lado de la varilla es normal.. el lado que marque mas bajo es el que cuenta ;)

#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 octubre 2011 - 10:56:00

Y haz más caso a la tercera medición que a la primera. A mi me enseñó mi padre a mirar el nivel hace casi 40 años (J@$~#R!!!) y siempre me decía que había que sacar y limpiar un par de veces por lo menos.

#4 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2011 - 11:01:39

jaja a mi me pasa siempre lo mismo! Yo lo que hago es lo que dice Deibit, siempre me quedo con la apreciación mas baja ya que allí no puede haber fallo, al revés si. No se si me explico.

Yo no entiendo la gente que mira el aceite en caliente o medio caliente. Yo no consigo nunca nada fiable, tienes todo el aceite repartido por ahí. Pero asi lo hacen en algunos talleres y se quedan tan panchos! :eing: Yo solo si esta frio de toda la noche.

#5 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2011 - 11:41:40

jaja a mi me pasa siempre lo mismo! Yo lo que hago es lo que dice Deibit, siempre me quedo con la apreciación mas baja ya que allí no puede haber fallo, al revés si. No se si me explico.

Yo no entiendo la gente que mira el aceite en caliente o medio caliente. Yo no consigo nunca nada fiable, tienes todo el aceite repartido por ahí. Pero asi lo hacen en algunos talleres y se quedan tan panchos! :eing: Yo solo si esta frio de toda la noche.

Tomo nota. la parte baja y en frio.

#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 octubre 2011 - 14:34:00

Tomo nota. la parte baja y en frio.

Y como bien decias al principio, en llano.

#7 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 octubre 2011 - 15:19:43

Pero una cosita, supongamos que tomo como medida buena el lado de la varilla que indica mas bajo....no correria el riesgo de rellenar demasiado aceite tomando esa marca como referencia?
En cambio yo pensaba tomar como referencia el lado donde marca mas alto porque si marca hasta ahi significa que el nivel del aceite como minimo llega hasta ahi.....NO?

#8 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 octubre 2011 - 17:21:59

Pero una cosita, supongamos que tomo como medida buena el lado de la varilla que indica mas bajo....no correria el riesgo de rellenar demasiado aceite tomando esa marca como referencia?
En cambio yo pensaba tomar como referencia el lado donde marca mas alto porque si marca hasta ahi significa que el nivel del aceite como minimo llega hasta ahi.....NO?

Imagen Enviada

#9 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2011 - 18:00:54

Help, resulta que miro el nivel de aceite, y esta justo por debajo del low :-S . Tengo un litro de aceite, como se cuanto hay que echar??
Mańana voy a los arcos y ya me estoy paniqueando !!
Gracias
Edito: los dos lados de mi varilla son iguales.... Y no tengo el manual para ver que dice....

Editado por Natxete, 27 octubre 2011 - 18:23:05.


#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2011 - 18:30:17

por debajo de low??? uff... loco.. no circules así.. (ni en circuito ni en la calle)

Como orientación.. el intervalo entre low y high es aproximadamente de 1 litro.

#11 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 27 octubre 2011 - 18:31:49

yo cuando pase revision en honda un mecanico me comento que la diferencia entre el nivel max y min no llega ni a un cuarto de litro estate tranquilo

#12 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2011 - 18:34:01

Por debajo de low??? Juer eso es menos que poco!! Pues 1L no se si te bastará. Tu ves hechando poco a poco y ves comprobando con la varilla, así de fácil.

Pero muy muy importante, NUNCA debe llegar a estar por debajo de low, te juegas el motor. Yo a la que me baja un poco de high ya le hecho. Cuando no va al punto no voy con la conciencia tranquila :empollon:

#13 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 27 octubre 2011 - 18:34:23

entonces deibit tengo que interpretar que el mecanico no tenia ni p#%@ idea?? por cierto yo con my MY00 con 80000 km ni una gota de consumo de aceite

Editado por gtaR, 27 octubre 2011 - 18:36:01.


#14 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2011 - 18:35:17

yo cuando pase revision en honda un mecanico me comento que la diferencia entre el nivel max y min no llega ni a un cuarto de litro estate tranquilo


Mentira gordiiiisima. Que raro que los mecanicos no tenga ni pajolera idea...

#15 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2011 - 19:23:36

Mañana en frío le echo, poco a poco, hace poco un mecánico me dijo que estaba todo bien, lo compre recién revisado y hoy me he llevado la sorpresa. El día 2 me toca revisión en la casa. Ya podía haber sido antes :-(

#16 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 27 octubre 2011 - 19:33:02

Help, resulta que miro el nivel de aceite, y esta justo por debajo del low :-S . Tengo un litro de aceite, como se cuanto hay que echar??
Mańana voy a los arcos y ya me estoy paniqueando !!
Gracias
Edito: los dos lados de mi varilla son iguales.... Y no tengo el manual para ver que dice....


Acabo de salvar un s2000 jajajaja ,anda que!!!

#17 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2011 - 19:35:14

Jaja, ya te digo!! Gracias!! :-)

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2011 - 22:52:00

Help, resulta que miro el nivel de aceite, y esta justo por debajo del low :-S . Tengo un litro de aceite, como se cuanto hay que echar??
Mańana voy a los arcos y ya me estoy paniqueando !!
Gracias
Edito: los dos lados de mi varilla son iguales.... Y no tengo el manual para ver que dice....

Imagen Enviada

La madre que te...

#19 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 octubre 2011 - 23:44:21

Help, resulta que miro el nivel de aceite, y esta justo por debajo del low :-S . Tengo un litro de aceite, como se cuanto hay que echar??
Mańana voy a los arcos y ya me estoy paniqueando !!
Gracias
Edito: los dos lados de mi varilla son iguales.... Y no tengo el manual para ver que dice....

Cuando lo miraste estaba el motor frío, no? Porque si está caliente marca bastante menos que la realidad

#20 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 28 octubre 2011 - 04:16:19

Cuando lo miraste estaba el motor frío, no? Porque si está caliente marca bastante menos que la realidad

En frío lo mire.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos