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Sobre la varilla y medición del aceite


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38 respuestas en este tema

#21 dani2000

dani2000

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Escrito 28 octubre 2011 - 10:04:46

Pero una cosita, supongamos que tomo como medida buena el lado de la varilla que indica mas bajo....no correria el riesgo de rellenar demasiado aceite tomando esa marca como referencia?
En cambio yo pensaba tomar como referencia el lado donde marca mas alto porque si marca hasta ahi significa que el nivel del aceite como minimo llega hasta ahi.....NO?


Esto no ha quedado muy claro, me parece. Yo uso esa teoría porque siempre es más fácil por la viscosidad del aceite que se manche un poco y marque de más que de menos. No se si me explico. Si el aceite no llega a un punto es raro que no quede marcado, en cambio al revés puede pasar (aceite anterior en el tubo, etc.) Con todo si te pasas estamos hablando de margenes muy pequeños y no creo que se vea afectado el motor.

#22 chemi_sport

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Escrito 28 octubre 2011 - 10:19:25

Esto no ha quedado muy claro, me parece. Yo uso esa teoría porque siempre es más fácil por la viscosidad del aceite que se manche un poco y marque de más que de menos. No se si me explico. Si el aceite no llega a un punto es raro que no quede marcado, en cambio al revés puede pasar (aceite anterior en el tubo, etc.) Con todo si te pasas estamos hablando de margenes muy pequeños y no creo que se vea afectado el motor.

La verdad es que no lo tengo nada claro cual de los dos lados tomar por bueno, de todas maneras como bien dices no hay mucha diferencia, simplemente estar un poco atento y ya está supongo....pero sigo sin tener la duda resuelta, jejeje !!!

#23 DaNié

DaNié

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Escrito 28 octubre 2011 - 14:03:17

Pura estadistica....mete la varilla 20 veces y haz una media...jajaja Anda ya hombre!! con que este entre el max. y 3/4 vas sobrado....lo malo es cuando baja de 3/4 y lo subes a 9000rpm....Asi que antes de irse de tramo..circuito...o simplemente cuando sabes que le vas a pisar...tomar como regla general mirar el aceite antes de salir de casa.

#24 Natxete

Natxete

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Escrito 02 noviembre 2011 - 12:50:35

A mi en frio me marca igual en los dos lados, en caliente/templado, en un lado marca mucho mas que en otro.
Por cierto, he llevado a la revsión de los 90.000, y me dicen que debo hacerlo cada 15.000, que lo lleve a los 95.000. Me han mirado los niveles, palmadita y para casa con cara de :huh:

#25 Storm

Storm

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Escrito 03 noviembre 2011 - 16:08:10

A mi en frio me marca igual en los dos lados, en caliente/templado, en un lado marca mucho mas que en otro.
Por cierto, he llevado a la revsión de los 90.000, y me dicen que debo hacerlo cada 15.000, que lo lleve a los 95.000. Me han mirado los niveles, palmadita y para casa con cara de :huh:

Si te fijas, en el libro de mantenimiento pone que debe hacerse cada 15.000 Kms pero mucha gente, por aquí, acostumbra a hacerlo cada 10.000 Kms.
http://clubhondaspir...nto-revisiones/

Editado por Storm, 03 noviembre 2011 - 16:09:13.


#26 XaviPower

XaviPower

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Escrito 03 noviembre 2011 - 17:23:13

Creo recordar que en el libro pone que si es uso intensivo cada 7.500 km si no cada 15.000 km.

En nuestros casos, algunos días de track al año, yo creo que 10.000 km es lo suyo.


Salu2

Editado por XaviPower, 03 noviembre 2011 - 17:24:31.


#27 GASOLINO

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Escrito 07 noviembre 2011 - 12:44:35

Siempre cada 7500 ,.... te aseguras una larga vida a nuestro f20, también tengo que decir que cada vez que se lo he cambiado sale doradito me valdria `para el coche de mi parienta !!

#28 DaniCRXS2K

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Escrito 07 noviembre 2011 - 23:02:41

Siempre cada 7500 ,.... te aseguras una larga vida a nuestro f20, también tengo que decir que cada vez que se lo he cambiado sale doradito me valdria `para el coche de mi parienta !!


Juas!!!
Por cierto... estabas aparcado el Jueves en Montmeló?

#29 DaNié

DaNié

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Escrito 07 noviembre 2011 - 23:42:19

No era gasolino...el es de Alicante...era un amigo de Arturo del nissan primera...que tiene un bar en montmelo...es el s2000 que era de Javi de Mataro...

#30 DaniCRXS2K

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Escrito 08 noviembre 2011 - 22:10:17

No era gasolino...el es de Alicante...era un amigo de Arturo del nissan primera...que tiene un bar en montmelo...es el s2000 que era de Javi de Mataro...

Que crack! Nos tienes a todos fichados! ;)

#31 DaNié

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Escrito 08 noviembre 2011 - 22:23:09

es que os conozco a casi todos personalmente...de un día o de otro...pero a casi todos....

#32 GASOLINO

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Escrito 08 noviembre 2011 - 23:11:33

jijjiijiiij es verdad nos conocemos de un ratico en la nacional de clubjapo........

#33 dani2000

dani2000

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Escrito 10 noviembre 2011 - 13:32:18

Siguiendo el hilo, he cambiado recientemente el aceite de motor y filtro. Le puse los 4,8 litro que caben pero la varilla no llegaba nunca hasta arriba. Lo arranqué varias veces y nada. Al final le acabé hechando el resto de la garrafa de 5l. Y ahora parece que sí pero tampoco está sobrado. Evidentemente ya he mirado si pierde y ni gota, tampoco se derramó nada al poner.

No se si la varilla me vacila, es el motor o es Mobil que pone menos de lo que dice! :uff:

A! Y no llevo motor americano!! :meparto:

Editado por dani2000, 10 noviembre 2011 - 13:33:35.


#34 Storm

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Escrito 10 noviembre 2011 - 14:23:10

Siguiendo el hilo, he cambiado recientemente el aceite de motor y filtro. Le puse los 4,8 litro que caben pero la varilla no llegaba nunca hasta arriba. Lo arranqué varias veces y nada. Al final le acabé hechando el resto de la garrafa de 5l. Y ahora parece que sí pero tampoco está sobrado. Evidentemente ya he mirado si pierde y ni gota, tampoco se derramó nada al poner.
No se si la varilla me vacila, es el motor o es Mobil que pone menos de lo que dice! :uff:
A! Y no llevo motor americano!! :meparto:

Nosotros solemos usar una garrafa de 4 litros y algo de otra segunda.
Ten en cuenta que también cambias el filtro y te quita algo de aceite.
De todas formas, pónlo a nivel (4,8 , 5, lo que haga falta) y punto.

#35 Azeotropic

Azeotropic

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Escrito 20 noviembre 2021 - 23:01:36

Tengo una pregunta que me tiene preocupado. Aquí en este hilo se ha comentado varias veces que el aceite se tiene que mirar en frío.

 

Pero el manual dice textualmente:

 

Comprobación del aceite

 

"Compruebe el nivel de aceite del motor cada vez que eche gasolina. Espere unos minutos después de apagar el motor antes de comprobar el aceite"

 

Por tanto yo entiendo que el aceite debe estar caliente para mirar el nivel según el fabricante, ¿porqué la gente lo mira en frío? Si lo miras en frío el nivel de lectura es superior a lo que realmente hay en el motor por tanto circularías con un nivel bajo de aceite.

 

En frío y el coche en llano el aceite me marcaba justo en la H, pero en caliente me marcaba justo la mitad entre H y L (motor en marcha 5 minutos, parado 5 minutos teniendo en cuenta que el coche se había utilizado hacía 2 horas). No me he fijado en la banda opuesta de la varilla, volveré a mirar.

He añadido 0,25 litros hasta que ha llegado a H.

 

A ver si me podéis arrojar un poco de luz,  gracias!

 



#36 SrK

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Escrito 21 noviembre 2021 - 17:43:20

Tengo una pregunta que me tiene preocupado. Aquí en este hilo se ha comentado varias veces que el aceite se tiene que mirar en frío.

 

Pero el manual dice textualmente:

 

Comprobación del aceite

 

"Compruebe el nivel de aceite del motor cada vez que eche gasolina. Espere unos minutos después de apagar el motor antes de comprobar el aceite"

 

Por tanto yo entiendo que el aceite debe estar caliente para mirar el nivel según el fabricante, ¿porqué la gente lo mira en frío? Si lo miras en frío el nivel de lectura es superior a lo que realmente hay en el motor por tanto circularías con un nivel bajo de aceite.

 

En frío y el coche en llano el aceite me marcaba justo en la H, pero en caliente me marcaba justo la mitad entre H y L (motor en marcha 5 minutos, parado 5 minutos teniendo en cuenta que el coche se había utilizado hacía 2 horas). No me he fijado en la banda opuesta de la varilla, volveré a mirar.

He añadido 0,25 litros hasta que ha llegado a H.

 

A ver si me podéis arrojar un poco de luz,  gracias!

 

El aceite se comprueba después de un ciclo de conducción y esperar 10/15min después de pararlo. En frio se revisa para no hacer trabajar el motor con aceite bajo, si en frio esta a nivel puedes realizar el ciclo de conducción sin preocuparte.



#37 Raytrance

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Escrito 21 noviembre 2021 - 20:02:33

Respuesta perfecta de SrK:

 

Se revisa en frío, para saber su nivel real (yo recomiendo el máximo). Ya en caliente baja a su nivel perfecto de funcionamiento. Que seria entre el máximo y el mínimo. (mitad).

 

Primera foto;   nivel correcto en frío.

Segunda foto; nivel correcto en caliente.

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#38 Azeotropic

Azeotropic

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Escrito 21 noviembre 2021 - 20:28:31

Respuesta perfecta de SrK:

Se revisa en frío, para saber su nivel real (yo recomiendo el máximo). Ya en caliente baja a su nivel perfecto de funcionamiento. Que seria entre el máximo y el mínimo. (mitad).

Primera foto; nivel correcto en frío.
Segunda foto; nivel correcto en caliente.

Muchas gracias por aclarármelo!

Por lo que he visto hoy por la mañana completamente frío lo tenía justo en la H a pesar de haber añadido 0,25lts.

Con lo cual la primera medida que hice ayer después de haber usado dos horas antes no era correcta porque también estaba exactamente en la H.

Queda bien claro, muchas gracias!

#39 Storm

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Escrito 25 noviembre 2021 - 20:56:57

Si en frio esta a nivel puedes realizar el ciclo de conducción sin preocuparte.

 

Yo siempre lo reviso en frío antes de arrancarlo. De esa forma, nos aseguramos de que TODO el aceite esté en el cárter y, además, frío (con mayor densidad y menos volumen). :chino:






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