Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

BATERIA AGOTADA: actualizando a quien le ha vuelto a pasar


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 October 2011 - 11:27:10

Hola. Mi crv pronto hara 4 años y hace 1 año le puse un dvd de techo.

Poco despues me murio la bateria. Como entonces tenia 3 años pues mas o menos lo asumi y la cambie.

Ahora no hace aun 1 año de la nuevabateria (oficial). Cojo el coche cada día asi que en caso de tener fugas por el dvd no le da tiempo con una sola noche. Ahora estoy de baja y el coche despues de 15 dias de no cogerlo no se ha encendido por descarga de la bateria. Lo he arrancado con pinzas y lo he dejado cargar un poco pero apuesto que unos dias parado y estaremos igual.

Ya se que es un tema que se ha hablado pero quisiera actualizarlo un poco: a quien le ha pasado? Cual fue el diagnostico? Fugas por la electronica del coche? O por accesorios extras? O por simple muerte de bateria? Os reprogramaron centralita? Se os ha vuelto a repetir?

Me preocupa especialmente porque de no erradicar el asunto me creara inseguridad al viajar (pensar que en cualquier momento despues de pararlo te quedas tirado) y ya se lo que acabara pasando.

#2 javilyon

javilyon

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV LUXURY AUT.

Escrito 27 October 2011 - 14:05:02

Yo tye respondo que eso mismo le pasó a un primo mío porque el DVD de techo lo tenia siempre en encendido, aunque fuera en standby. Apagalo total o tendras que cambiar la bateria mas de una vez...

saludos,

#3 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 27 October 2011 - 16:00:44

A mi, la primera a los dos años, hace un par de meses que me la cambiaron, me la tramitaron como garantía.

#4 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 27 October 2011 - 16:43:23

Esto de la bateria va como va, mi CRV con 4 años y medio sigue con la bateria de origen y todavia no ha dado signos de agotamiento, en cambio al otro coche con 3 años y poco ya se la tuve que cambiar.

Creo que toda la duracion que pase de 4 años en una bateria, hay que considerarla como un regalo

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 October 2011 - 17:10:35

bueno os aclaro que la bateria TIENE 8 MESES acabo de ver que era de febrero, y recuerdo perfectamente que me dijeron entonces (que ya llevaba el DVD de techo) QUE NO HABIA FUGAS, claro que pueden haber empezado despues, o que pueden haberlo comprobado poco rato y no lo suficiente como para que ocurriese.

PERO EL HILO, aparte de esto que estamos hablando que me parece también interesantisimo, VA MAS BIEN ENCAMINADO A AQUELLOS QUE TUVIERON QUE REPROGRAMAR CENTRALITA EN EL CONCESIONARIO POR DESCARGAS DE BATERIA. Si eran estos sintomas y si se solucionó de raíz y para siempre con la reprogramacion. Creo que RBEM, le mando un privado...

aprovecho para preguntar una duda que quizas no sea su lugar pero tiene relacion directisima con el hilo: tengo un Tester "mas o menos" profesional, aunque solo se usar el voltímetro (alterna y continua), y la continuidad... pero con este aparato (tiene medicion de intensidad por supuesto), PUEDO YO MISMO CON MI TESTER PROBAR EN MI BATERIA SI HAY CONSUMO? que medidor tengo que marcar?

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 October 2011 - 18:55:41

bien, a la espera de RBEM u otros que tengan experiencia con problemas con batería, os comento que yo me respondo a lo del tester: colocar el multimetro en serie con la batería, por ejemplo quitando borne y colocando el tester un extremo en la batería y el otro en el borne que hemos soltado. Colocar en el tester: cable negro a COM y rojo a 10ADC, en la posicion de Intensidad (I, DCA segun testers) preferentemente en la posicion 10A e ir bajando. Mas de 0'6 A en reposo es sospechoso de fugas.

PD: he llamado al taller y me cubre (dentro de la garantía del coche, menos de 5 años, y de la batería, que tiene 8 meses) y me lo mirarán (batería, alternador y posibles fugas), obviamente si es del dvd se lavaran las manos aunque siempre lo podría desconectar haciendo colocar un interruptor.

Editado por Tdi300M-Km, 27 October 2011 - 18:58:56.


#7 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 27 October 2011 - 23:15:26

hola a todos/as....
que tal tdi....dichosos los ojos......¿ande te metes?....
bueno pues he leido lo que cuentas y no se cual sera la solucion, te dire lo que yo haria.....
en primer lugar descartar que la bateria este defectuosa (aunque tenga solo 8 meses), ya sabes, cargador y observar si sube el amperimetro o se queda quietecito.
si la bateria te da como buena , es decir, que carga bien, pues despues de cargarla totalmente probaria a desconectar la alimentacion del dvd y dejar el coche paradito un tiempo.....si no se vuelve a descargar ya sabes la solucion y si se vuelve a descargar pues tendrias que seguir buscando, el tema es ir descartando cosas, al menos es lo que yo intentaria. tampoco se si en el conce tienen algun aparato que en 5 minutos les diga si hay fugas o no.....no lo se.....ya nos contaras el final.


saludos

Editado por muchobetis, 27 October 2011 - 23:16:05.


#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 October 2011 - 09:45:01

Hola a todos.... Tdi, normalmente cuando una batería sale "defectuosa" se cruza y se muere, aunque sea nueva... si se descarga de un día para otro también pódría ser de la batería pero no es tu caso.

Con 15 dias con el coche parado igual no es motivo suficiente para que se quede sin nada de batería aunque no es imposible ya que son muchos dias, pero en este caso tampoco se podría decir que la batería sea defectuosa...

Con lo cual volvemos al tema que habéis comentado de una fuga o algún tipo de consumo anómalo cuando el coche está parado. Si te vuelve a pasar deberías desconectar por completo el DVD (pe. a través del fusible o del cable de alimentación) para comprobar que no se trata del DVD.

También tenemos el famoso tema de las reprogramaciones, que creo que a todos nos ha funcionado, ya que la electroválvula del purgado del combustible se quedaba "pillada" cuando parabas el CR-V, cono lo cual consumía la batería.

Resumiendo, carga la batería y observa a ver que pasa, si te lo volviera a hacer prueba de ir eliminando posibles causas empezando por el DVD...

Ah...!! Y sobre los tester para comprobar las baterías... no son muy buenos amigos...

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 October 2011 - 10:51:27

explicate RBEM porque iba a probar con el tester... donde esta el problema? que me cargue el tester (poco importante) o que me cargue algo del coche (entonces descartaría tocarlo)

en cuanto a vuestro consejo, RBEM, MUCHOBETIS, etc, pues creo que me supera un poco, porque si con un tester doméstico "no es bueno" probarlo y además me tengo que poner a buscar el cableado del DVD (que al no hacerlo yo, no tengo ni idea de donde está, ni tengo ganas de desmontar el techo, soy informático pero de electrónica lo básico), y los otros ejemplos que decís........ pues tenemos un problema..... porque soy muy mal pensado y ya me veo venir: en este país somos expertos en pasar los marrones a los demás, y cuando vaya al conce me dirán que es culpa del DVD y en el taller donde lo puse me dirán que no lo es...........

puedo yo hacer una prueba para torpes en electrónica? y que no sea "mala amiga" (por lo que decís de los tester)?

PD: igual empiezo la casa por la ventana pero puestos a ir descartando culpables, yo les diría al conce que, aparte de comprobar alternador, estado de batería, y las posibles fugas en los pocos minutos que lo prueben... les diría que REPROGRAMARAN la centralita por lo de la "electroválvula del purgado del combustible" (gracias RBEM eso es lo que quería saber). Al menos descartaría asi la electroválvula y si vuelve a fallar luego, habiendo comprobado alternador y batería, sólo quedará el tema DVD y entonces me haría poner un interruptor... qué os parece?

#10 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 28 October 2011 - 12:58:55

Prueba a poner una bombilla 12v en serie entre el borne de la bateria y el cable.
Apaga el coche, la luz se mantiene encendida hasta que la luz de cortesia y el cierre centralizado se apaguen del todo. se irá apagando apoco a poco, nunca se apaga del todo porque existe consumo del reloj, pero se apaga casi del todo.
Si la bombilla se mantiene encendida tienes consumo.

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 October 2011 - 13:28:31

Bien. Me vale. Pero teniendo un Tester, por qué no puedo usarlo, para tener más precisión? Eso es lo que me preocupa de lo que ha dicho RBEM.

#12 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 28 October 2011 - 14:06:22

Ah...!! Y sobre los tester para comprobar las baterías... no son muy buenos amigos...


Supongo que te refieres a que no son buenos por falta de precisión. En el taller donde cambio o he cambiado la batería de mis coches (un taller solo de baterías: Baterías Cartella), no usan otra cosa que no sea un tester (multímetro).

El problema del agotamiento excesivamente rápido de la batería, podría ser también por un problema del alternador, que no cargara bien la batería.

#13 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 28 October 2011 - 14:06:36

tdi300, mejor usar un tester que una bombilla. Lo de la bombilla es lo que usaban los mecanicos de hace 40 años, aunque funciona.
En estos casos lo habitual si se descarga con mucha rapidez es que no cargue el alternador. Esto también se puede mirar con el tester.

Editado por popeyito, 28 October 2011 - 14:08:11.


#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 October 2011 - 23:45:19

entonces pido ayuda URGENTE para comprobar el alternador. Si os digo la verdad, aunque creo que lo reconocería, nunca me he parado a fijarme con atención en todo lo que hay bajo el capó (aparte de batería, agua del limpia, aceite, y varilla de aceite)... ASI PUES: DONDE está el alternador, CÓMO es, y como PROBARLO con el tester?

a ver, pensando... pinchar en los polos el tester en modo voltaje, y ver que sube de voltios al acelerar? o hay un sistema pinchando en el propio alternador?

con fotitos ya sería para nota!


Por cierto: lo encendí con las pinzas y la batería del coche de mi padre (un Freelander, pero ojo, sólo encendido y dándole gas... y con unas pinzas de carrefour que casi se funden), dimos una vuelta para que se cargase, y luego aparcamos. Primer intento de arranque y arrancó bien. Sé que lo suyo hubuese sido dar otra vuelta pero esperé unos minutos a que cargara, al ralentí en el parking. Luego lo paré. Al día siguiente NO ARRANCÓ, apenas funcionó el mando a distancia. SIGNIFICA ESTO QUE NO ES EL ANTERNADOR, ya que llegó a cargar algo? Bueno, igualmente si me contáis como probarlo, probaré el alternador.

#15 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 29 October 2011 - 08:38:41

1) Conecta el multímetro en modo V Voltage en DC Continuo a la batería y comprueba que te da 13 V mas o menos con el coche en reposo (puertas cerradas y contacto sin poner), si te da menos de 12V mal rollo.
2) Abre la puerta y pon contacto, enciende las luces, el voltage debe de bajar un poco po el consumo.
3) Arranca el motor, tiene que darte unos 14,5V porque el alternador actua y carga la batería.
4) Disfruta del sonido de tu maquina y acto seguido para el motor.
5) El consumo tiene que empezar a bajar y en función de los dispositivos que tengas se irá acercando alos 13V, si se queda en un valor cercano a 14 es que hay algun elemento que consume.
6) Si tienes consumo desconecta un borne y vuelve a conectarlo, si es un equipo de audio, reloj o similar tiene que volver a dar consumo, si no te da consumo, será algo más complicado, puede ser un relé o algo electrónico.
Te recomiendo que si una vez hechos todos los pasos no llegas a una conclusión pongas la bombilla :P

edito para completar que el punto 3 si el alternador no funciona bien, no cargaria y o llegaríamos a los 14V y pico

Editado por rambenal, 29 October 2011 - 08:40:30.


#16 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 31 October 2011 - 02:50:17

A mi el primer anyo me quede sin bateria dos veces. En la revision del primer anyo lo comente y me miraron si tenia alguna fuga. Lo que no se si reprogramaron la centralita porque a mi no me lo dijeron. Si es un problema ya conocido por ellos lo mismo me lo hicieron. La cosa es que a mi no se me ha vuelto a repetir.

#17 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 02 November 2011 - 11:20:06

Yo no me preocuparía por el alternador, en principio, ya que el problema se ha presentado tras tener el coche 15 días parado.
La batería es sólo un almacén. Si luego no la has cargado bien, es normal que se haya gastado lo poco que tenía.
Hay que intentar identificar las pérdidas. Lo más sencillo que veo es quitar el fusible del dvd para poder descartarlo.
Suerte.

#18 alvaropnr

alvaropnr

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.0 4X4

Escrito 28 November 2011 - 13:00:34

Buenas a todos, no se si os ha pasado a alguno...yo lo comento a ver si me podéis ayudar:

Primero os digo que tengo un CRV del 1999 150cv. Después de tenerlo 1 semana parado, trato de arrancarlo y no hay manera...vaya, la batería. Antes lo arranco con las pinzas sin mayor problema, doy una vuelta con él más de 45 minutos, lo paro un rato vuelvo a arrancar...sin problemas. Como todo va bien, bueno, me voy a buscar a la mujer para marcharnos al pueblo. Me quedo parado como 30 minutos y al volver a tratar de arrancar, imposible ni con las pinzas ni nada...al final la asistencia de grua me llevó a casa. Hoy he ido a comprar la batería, la que viene de serie es de 45Ah y he comprado una de 44Ah...quito la vieja, pongo la nueva y sí, hace por arrancar pero no llega a hacerlo....no se si algún fusiuble se halla cascado..tal vez el de la bomba de gasolina...en fin, que me tiene un poco mosca y sin saber que hacer. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias!!

#19 alvaropnr

alvaropnr

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.0 4X4

Escrito 29 November 2011 - 11:28:32

Después de darle vueltas y más vueltas, me quedé en silencio dentro del CRV, giré la llave hasta justo antes del contacto...pude escuchar como un pequeño piiii, pero muy débil y vi por casualidad que el bloqueo de los elevalunas estaba a medio camino entre on y off. Le puse en su sitio, probé a arrancar y lo hizo a la primera sin más!!. :boing:

#20 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 06 December 2011 - 10:44:57

hola gentes.....
pues tie cohone que 30.000€ no sirvan pa ná por un simple botoncillo de 2€.......vivir para ver

saludos....

Editado por muchobetis, 06 December 2011 - 10:45:08.





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos