Alguna sugerencia para CRX 1.500 que no arranca?
#1
Escrito 27 octubre 2011 - 12:30:49
En estos dias he intentado poner en marcha un CRX 1.5 que tengo parado hace al menos un año y algo, y no he conseguido hacerlo, primero le eche gasolina . ya uqe estaba al minimo, luego saque filtro de gasolina, y parece que al menos delante llega. se cambiaron bujias, , también tenia un fusible roto, que creo que era de algo de la inyeccion PGM FI . Se oye la bomba funcionando y ya casi parece que va a arrancar, pero no lo hace.
El proximo paso voy a ver el tema de la corriente, a ver si llega a las bujias,
en caso de que llegue, alguien sugiere o puede aportar algo donde mirar???
en caso de que no llegue... mirar bobina?
Hace como un año o dos, lo arranque, despues de estar también un año o dos parado, y no costo tanto
Gracias, un saludo de antemano
#2
Escrito 27 octubre 2011 - 16:41:21
Bueno, espera, el 1.5 es multipunto o monopunto? en cualquier caso, si es monopunto, menos inyectores a comprobar
#3
Escrito 27 octubre 2011 - 17:23:05
gracias por la respuesta,
bien, a las bujias llega corriente, y saque el tubo de la gasolina despues del filtro y también llega gasolina, bien, ahora estoy en la duda de si es mono o multipunto, en cualquier caso voy a darles esos golpecitos, a ver, como se sacan los inyectores???
#4
Escrito 27 octubre 2011 - 17:25:42
#5
Escrito 27 octubre 2011 - 21:55:57
antrax te refieres a doble punto, no? porque los monopunto son carburación.
Fijate si por el colector o por ahi tienes estas siglas:
DPFI = Dual point fuel inyection
MPFI = Multipoint fuel inyection
#6
Escrito 28 octubre 2011 - 12:37:04
hoy lo he conseguido poner en marcha, si , tirando del arranque y dando unos golpitos por el sistema de inyeccion y los inyectores, al final se ha puesto en marcha, aunque no trabaja redondo, con oscilaciones en las revoluciones, baja y sube, aunqeu a veces se estabiliza.. y luego pues mucho humo blanco, consumo de aceite, que fue una de las causas por la que deje de usarlo... despues de haber arreglado la parte alta del motor, poner retenes de valvulas...etc
Mi idea es sacar motor y proceder a su desmontaje, y colocar pistones y segmentos... el coche tiene 200 mil kms, no me parece demasiado para ese consumo excesivo de aceite... segmentos??? pistones ??? cual puede ser la causa??? en su momento le eche nural 5000 por si los segmentos estaban atorados y no estuviesen haciendo su mision, alguien recomienda algo??
ya seguire buscando recambios poco a poco...
coche esta un poco estropeado, en ese tiempo tamiben se le han roto unos cuantos cristales, pero ya tengo todos los cristales de un lote que compre...
detalle del motor..
ahi junto a otro coche, un starlet que tengo, que casi es mas grande que el CRX, siendo el toyota un coche de segmento pequeño similar al corsa.
gracias , un saludo...
que otro motor se puede montar que sea de otro modelo, que sea similar... el motor de este coche qcreo que solo lo traian los civic 3 gen. el modelo 3 puertas GT.. y el shuttle, pero este último ya con carburacion , no con inyeccion.
¿que alternativas podria tener sin tener que cambiar instalacion electrica???
gracias, un saludo
#7
Escrito 28 octubre 2011 - 13:14:42
Motor, sin modificar la instalación electrica, solo podras meter el mismo. Creo que con pocas modificaciones en el cableado podrás meter un ZC de 135cv, muy similar a los d16a9 de civic4 y crx2, aunque habría que ver los soportes...
Es americano? tiene asientos atrás?
Saludos!
#8
Escrito 28 octubre 2011 - 16:16:18
Ya me lo temia, lo mas probable sera entonces abrir ese motor...
yo pensaba también en algun 1.5 del los civic 5 generacion... pero no se como se podria hacer...
no, no es version americana, los version USA creo que llevaban motor con carburador, no estoy muy seguro.. Es de los que se comercializaron aqui en su momento. luego hubo un salto y los 1.6i16 no se llegaron a comercializar con esa carroceria... y ya luego llegaron los 1.6i16... Creo que todos los que aqui se vendieron eran 130 cv . Tampoco llegaron aqui los Civic de 3ª generacion con ese mismo motor, los 1.5i GT
y si, si tiene asientos traseros, pero aun mas pequeños que los CRX 2 gen. En ficha tecnica lo ponen como 4 plazas, aunque casi no es ni 2 + 2
una foto del Starlet, la version mas deportiva. un 1.3S 12 valvulas. (bueno, la mas deportiva vendida aqui... habian otras...)
aqui los asientos traseros, aunque estan tumbados y no se aprecian mucho
#9
Escrito 28 octubre 2011 - 18:33:08
Que yo sepa, o eso pensaba, existe la inyección monopunto, o sea con un solo inyector, sin ser carburacíonBueno
antrax te refieres a doble punto, no? porque los monopunto son carburación.
Fijate si por el colector o por ahi tienes estas siglas:
DPFI = Dual point fuel inyection
MPFI = Multipoint fuel inyection
Los sistemas de inyección se dividen en:
- Inyección multipunto y monopunto: Para ahorrar costes a veces se utilizaba un solo inyector para todos los cilindros, o sea, monopunto; en vez de uno por cada cilindro, o multipunto. Actualmente, y debido a las normas de anticontaminación existentes en la gran mayoría de los países, la inyección monopunto ha caído en desuso.
Pues mira que no pensaba que fuese multipunto el 1.5, que coche mas raro En cuanto al motor, yo solo me meteria en el lio a buscar otro distinto si tienes muy por la mano el tema swaps y adaptaciones, porque quita y pon no va a ser en esa carroceria, luego ya etsan el tema de homologaciones y demás..., por lo que si fuese yo, haria eso, abrir y rehacer motor, no queda otra.
#10
Escrito 28 octubre 2011 - 20:44:05
Si te animas yo buscaria un zc o similar, claro que habría que tocar más cosas.
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