Uso de la calefaccion en invierno enn el Honda Accord i-dtec
Escrito 29 octubre 2011 - 23:11:15
He adquirido un Honda Accord i-dtec 150cv hace poquito, tiene 5000kms y me gustaría preguntaros como es mejor usar la calefaccion ahora en invierno, si es mejor usar el climatizador en auto, o por el contrario ajustar de manera manual el modo y la velocidad del ventilador...
Otra dudilla que tengo aparte de lo del climatizador, esque noto que el Accord en frio cuando salgo en primera y quiero acelerar para cambiar a segunda como que el coche no acelera de manera progresiva y a veces hasta da como un pequeño tiron...esto en caliente no pasa, no se si es normal o no, es mi primer coche diesel por cierto.
Por lo demas y de momento estoy contento con mi Accord, es una maquina...
Saludos!!
Escrito 29 octubre 2011 - 23:29:20
Escrito 30 octubre 2011 - 01:10:07
saludos.
Escrito 30 octubre 2011 - 01:19:21
Lo que si le doy mucho uso es la calefacción de los asientos, cuando pones las posaderas sobre esos asientos de cuero ELADOS y en no llega a 1 minuto tienes los webos calentitos calentitos.
-------------------------------------
Yo no aprecio lo en mi calamar lo que tu dices, si bien, en frio, como todos los coches, el comportamiento es algo mas tosco y tractoril... pero vamos, algo que creo que es normal.
Escrito 30 octubre 2011 - 10:22:39
Como vivo en una casa en invierno tengo por costumbre salir arrancar el coche y dejo la calefacción puesta, mientras tanto me hago el café, así cuando salgo con la niña y la meto en el coche el habitáculo esta calentito, sin embargo en el Accord no le da lugar a calentar porque cuando salgo (5-10 minutos) sigue expulsando aire frio... o en cualquier caso templado tirando a frio. Todo esto en modo AUTO con una temperatura de 27º
Estos días que ya hemos empezado con el "frio" (lo digo entrecomillado porque aun no hemos bajado de 11 grados en Sevilla provincia) me ha sorprendido este detalle que el Accord no es capaz de calentar.
Por otra parte, leyendo el tocho-manual del Honda he leído que para la calefacción el coche tiene una especie de bomba de calefacción a gas y que dependiendo de la temperatura exterior entra en funcionamiento.
En fin, espero que cuando la temperatura exterior sea menos de 10 grados entre en funcionamiento porque ya os digo que por ahora de calefacción cortito cortito, insistiendo que de manera inmediata, porque lo que se dice aire caliente de verdad tiene que hacer el coche mínimo 4-5 kms y esto contando con esos 5-10 minutejos que dejo el coche arrancado mientras me hago el café.
Escrito 30 octubre 2011 - 11:31:53
Escrito 30 octubre 2011 - 21:18:50
Salu22

Escrito 30 octubre 2011 - 21:18:51
Escrito 30 octubre 2011 - 22:13:52
Respecto a lo de que el Accor en frio no sale bien en frio, que opinais, os ha pasado a alguno?
Saludos!
Escrito 30 octubre 2011 - 23:02:38
Escrito 31 octubre 2011 - 09:49:34
Lo de que tarde, es porque al motor de aluminio le cuesta subir de temperatura, y el Accord no tiene calefacción auxiliar, que sería una pieza como el compresor, pero dedicada a generar calor a primera hora de la mañana. Una pena, la verdad es que esas opciones son muy interesantes, yo probablemente la pagaría, de no ser muy cara, aunque viniendo de Honda... barata no sería.
Lo del bloque de aluminio, no está claro. El Aluminio tiene menos inercia térmica, por tanto tardará mucho menos en cambiar de temperatura que un bloque de fundición. De hecho se emplea, preferentemente, por su alta capacidad para evacuar calor, por tanto debería tardar mucho menos en alcanzar la temperatura, al ser de aluminio, frente a otro motor fabricado en fundición.
Los motores i-CTDi, e igual supongo que sucederá con los i-Dtec, disponen de un Sistema de calefactor de gas caliente
Sólo en los modelos con motor diesel
Su automóvil tiene incorporado el sistema de calefactor de gas caliente. Ayuda al calefactor hasta que el motor se calienta después de haber sido puesto en marcha. Este sistema emplea el sistema de aire acondicionado de su automóvil para calentar el aire. El sistema del calefactor de gas caliente opera automáticamente bajo las condiciones siguientes.
- El refrigerante del motor está frío (aproximadamente a menos de 75º C)
- La temperatura exterior es baja (aproximadamente menos de 5ºC)
- El mando de control de la temperatura está ajustado a una posición que no es " Lo ". (El interior del automóvil está frío)
- El ventilador está ajustado a la velocidad deseada.
Es posible que oiga algún ruido procedente del compartimiento del motor. Esto es normal; se debe a la activación del calefactor de gas caliente.
El sistema del calefactor de gas caliente no se activará si la temperatura exterior es demasiado baja (por debajo de -30ºC).
Si bien, no se cual será esa temperatura que lo active, porque no recuerdo haberlo escuchado nunca en funcionamiento

Salu22

Editado por JAM, 31 octubre 2011 - 09:50:47.
Escrito 31 octubre 2011 - 16:56:10
Esta muy bien que tenga el calentador extra, pero no se hace notar.
Escrito 31 octubre 2011 - 18:48:31
Saludos.
Escrito 31 octubre 2011 - 20:09:49
Como muchos comentan el Accord no muy rapido echando aire caliente ni tampoco lo echa muy caliente, un ford fiesta roñoso que tenia hace años si que lo echaba calentito calentito

Editado por Powertec, 31 octubre 2011 - 20:10:45.
Escrito 01 noviembre 2011 - 15:16:58
En invierno al menos cuando el motor ya esta caliente lo mejor es ponerlo en A/C OFF asi no hace uso del compresor y gasta menos combustible, para el aire caliente usa el calor del propio motor/refrigerante asi que no hace falta que este tirando del compresor.
Como muchos comentan el Accord no muy rapido echando aire caliente ni tampoco lo echa muy caliente, un ford fiesta roñoso que tenia hace años si que lo echaba calentito calentito, pero bueno le pongo el asiento calefactable en high y tan agustito
.
Ese pequeño ahorro en combustible, puede salir muy caro, ya que de no usar el compresor, durante un periodo largo de tiempo, los retenes del circuito cerrado de AC se resecan y luego suelen aparecer fugas. Yo salvo una semana o dos máximo al año suelo llevar siempre el AC conectado.
Salu22

Escrito 01 noviembre 2011 - 15:34:03
Es como dice Master JAM..

Escrito 01 noviembre 2011 - 16:48:13
Escrito 01 noviembre 2011 - 17:11:22
Precisamente dicha conductividad termica con la suma del frio que haga fuera y que los radiadores estan al descubierto hacen este efecto.
Esta muy bien que tenga el calentador extra, pero no se hace notar.
Eso es evidente, pero no el motivo por lo que el aire caliente tarde tanto en salir por los conductos. El bloque de alumino adquiere antes la temperatura de funcionamiento por su menor inercia térmica, frente al de fundición, independientemente de la temperatura ambiente que haga fuera. De hecho otros motores con bloque de aluminio, no tardan ni la mitad de tiempo en empezar a insuflar aire calentito en el habitáculo, pero si tarda tanto es por otro motivo, no por el material del bloque. A los japos no les debe importar mucho, pues sus temperaturas no son tan extremas como en Europa sobre todo por el Norte, pero en Canadá, USA, etc deberían haber tenido en cuenta, la situación.
El aluminio es más eficaz en el enfriamiento, propio, por tanto transmite más rápidamente el calor que la fundición, al medio que tenga más cercano: aire o agua del radiador, por tanto por un lado, el del motor, se debe calentar antes el agua y por otro, el del ambiente, se evacuará calor de forma más rápida. ¿Cual de los dos procesos será más ràpido?. Pues dependerá fundamentalmente del diferencial de temperaturas, que cuando el motor está a una temperatura ambiente fría, <5ºC, será siempre favorable al lado interno del motor, por tánto alcanzará antes la temperatura óptima de funcionamiento, que si el mismo bloque estuviera construido de fundición. Además disipa mayor cantidad de calor, por tratarse de aluminio, de manera que el agua del circuito cerrado de refrigeración adquirá antes la misma temperatura que haga disparar los electro-ventiladores. Si nuestros Accord, no sacan provecho de ello, será por alguna otra cosa que se me escapa y que debe tener preferencia según los ingenieros de Honda

Salu22

Editado por JAM, 01 noviembre 2011 - 20:53:35.
Escrito 03 noviembre 2011 - 02:04:33
Ese pequeño ahorro en combustible, puede salir muy caro, ya que de no usar el compresor, durante un periodo largo de tiempo, los retenes del circuito cerrado de AC se resecan y luego suelen aparecer fugas. Yo salvo una semana o dos máximo al año suelo llevar siempre el AC conectado.
Salu22
Es bueno conectar el compresor en invierno.... de vez en cuando al menos.....
Es como dice Master JAM..
Ya eso ya lo se

Un saludo.
Editado por Powertec, 03 noviembre 2011 - 02:05:01.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos