Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Averia de motor en EP3


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 31 octubre 2011 - 10:30:45

Buenos dias compañeros, me gustaría que alguien me pudiera echar una mano os comento el caso. En un civic type r, se enciende el testigo de averia de motor, el coche va bien igual que siempre, los unicos sintomas son que un muy pocas ocasiones, el coche pega tirones a bajas rpm's y un petardeo en el escape con un intervalo de tiempo de 1 segundo o 2, lo del petardeo lo hace siempre.
El coche se llevo al taller le metieron la maquina de diagnosis, y salia fallor en cilindro nº1,2,3 y 4. Se le cambiaron las bujias y seguia con el fallo, despues se cambiaron las bobinas de encendido y sigue con el fallo. Alguien sabe de que puede ser?

Un saludo y gracias!

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 31 octubre 2011 - 10:57:39

Muy buenas,

Pero exactamente ¿que fallo indicaba la máquina de diagnosis? porque fallo en cilindro 1, 2, 3 y 4 es algo demasiado abstracto, debía dar un código OBD.
Por lo que cuentas no creo que tenga nada que ver con lo que han hecho, más bien knock sensor... por la descripción de petardeo a bajas vueltas... imagino que metiendo pedal acelerador.

#3 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 31 octubre 2011 - 11:06:19

Muy buenas,

Pero exactamente ¿que fallo indicaba la máquina de diagnosis? porque fallo en cilindro 1, 2, 3 y 4 es algo demasiado abstracto, debía dar un código OBD.
Por lo que cuentas no creo que tenga nada que ver con lo que han hecho, más bien knock sensor... por la descripción de petardeo a bajas vueltas... imagino que metiendo pedal acelerador.


Muy buenas indiana, gracias por contestar, la verdad que no tengo ni idea del codigo del fallo, porque el coche es de mi hermano y no estaba yo cuando lo llevo al taller. Y lo del petardeo es cuando esta a relenti sea en caliente o en frio me parece. Yo también he pensado lo del sensor de picado, pero casi que lo habia descartado porque el coche va bien como siempre, quitando lo del petardeo y los tirones que lo habra hecho 2 veces, y tenia pensado que cuando falla el sensor de picado el coche casi ni subia de revoluciones y a veces se ponia a 3 cilindros, ojo que no tengo ni idea de mecanica, eso me parecio leerlo por la red.

Un saludo y gracias Indiana.

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 31 octubre 2011 - 11:30:28

A ver si tu hermano recuerda el fallo, con eso se aclara bastante aunque a veces no es determinante para saber el fallo exacto, pero como pista es importante.

#5 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 31 octubre 2011 - 21:23:47

Por empezar por lo más económico, yo miraría el reglaje de válvulas, después quizá el tensor de la cadena dela distribución o el sistema VTC, sensor de oxígeno, catalizador....y mil cosas más.

Pdta. ¡ puede ser hasta de la batería ! aunque no creo. Insisto, mírale el reglaje de válvulas.

#6 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 01 noviembre 2011 - 11:56:39

Estoy a la espera de que lo lleve al taller para meterlo en la maquina de diagnosis y ver el codigo del fallo, a ver si nos podemos orientar un poco mas exactos. Ya os ire comentando, muchas gracias por contestar y a ver si alguien le ha pasado esto también y me dice algo.

Un saludo y gracias a todos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos