Lo primero es quitar la rueda, inmediatamente veremos el brazo, con el buje, la pinza y demás piezas del sistema de suspensión.
1-. Lo primero será retirar la chapa protectora de la pinza de freno, está sujeta con dos tornillos que os señalo a continuación:
2-. Retiramos el cable del freno de mano, sacamos el click (1), introduciendo un destornillador fino y palanqueando hacia fuera sale facilmente, tened cuidado de no perderlo ya que se camufla muy bien en el suelo... jeje
Retiramos el pasador (2) y ponemos el click en el pasador para no perderlo.
3-. Retiramos el soporte del cable del freno de mano. Retiramos los dos tornillos señalados en la imagen.
Sacamos la grapa que sujeta el cable al soporte (1), palanqueando con un destornillador plano sale sin problemas. Seguidamente sacamos el cable del soporte (2). Imagen:
Por la parte inferior del brazo sacamos el último soporte que sujeta el cable:
Ahora sacamos el cable por el agujero del brazo y ya lo tenemos liberado. Imagen:
4-. Sacar la pinza de freno. Para ello retiramos el tornillo superior que la sujeta:
Y el inferior:
Y retiramos la pinza. Si vuestros discos tienen mucha rebaba quizas necesiteis palanqueas entre la pinza y el disco con un destornillador:
NOTA: No es necesario sacar el tubo del liquido de freno de la pinza, con sacar los dos tornillos que lo sujetan al brazo es suficiente, además asi no tendremos perdidas de líquido ni necesidad de purgar posteriormente.
5-. Liberamos el tubo de freno, lleva un tornillo por la parte trasera del buje, y otro mas al centro del brazo (de este último no tengo imagen, pero siguiendo el tubo no tendreis problema para encontrarlo). Imagen del que está justo detras:
6-. Sacamos el cable y el sensor del ABS. Un poco mas abajo del tornillo inferior de la pinza está el primer tornillo del cable del sensor. Imagen:
Por la parte delantera del buje (frontal del coche) está situado el sensor del ABS que va protegido con una carcasa metalica, retiramos los 3 tornillos que la sujetan:
Retiramos el protector y sacamos los 2 tornillos que sujetan el sensor. Tened cuidado de no golpearlo:
7-. Sacamos los tornillos que sujetan el brazo al chasis:
Parte inferior:
Superior:
Centro (El famoso silemblock que tanto se rompe):
Parte delantera (Regulador de convergencia trasero):
Ahora mismo el brazo está totalmente suelo, solo tenemos que sacarlo.
Para ponerlo de nuevo os recomiendo meterlo primero de la parte delantera, abocais el tornillo del regulador de convergencia, luego de la parte inferior, le presentais el tornillo. Luego al centro y por último la parte superior. Os dejo una fotografía:
Importante que apreteis los silemblock con el brazo en posición de rodadura (con la rueda apollada en el suelo, o utilizando el gato par llevar el brazo a su sitio) sino os haran ruidos y se reducirá su vida util enormemente. Gracias touro por avisar!!
Nota: Otra forma de solocar de nuevo el brazo:
-Forero touro: "El brazo superior es mejor atornillarlo primero al chasis y despues al buje, basicamente por que al dejarlo de último nos costara posicionarlo y las roscas del chasis son delicadas,el tornillo tiene que entrar muy derecho y con todo montado costara mas"
8-. Para desmontar el buje del brazo tenemos que sacar los 4 tornillos que os marco a continuación, teneis que sacar los 2 soportes que tapan parcialmente los agujeros. Tened cuidado porque son de torx y se pasan muy facilmente si no meteis bien la llave:
Os dejo unas imagenes comparativas del brazo de MZ ZS 180 que le puse al MB6 para que veais que son esactamente iguales, con los mismos refuerzos,etc
MB6:
MG ZS 180:
El buje del MB en el brazo de MG:
Espero os sirva de algo, por lo menos a ahorraros unos €!
Un saludo!!
Editado por pollo619, 31 octubre 2011 - 22:37:51.