Posible avería de junta de culata en accord CG9
Escrito 31 October 2011 - 22:58:20
pues sí, a los 260.000 Km, mi accord del 98, cuyo motor es F20B6 si no recuerdo mal, ha dado la cara con una posible avería de junta de culata.
Sintomas:
-la temperatura del agua sube por encima de 100 ºC en ciudad y en carretera cuando se le solicita, cuando no en carretera se mantiene a unos 90-95.
-no salta el electroventilador.
-el manguito de entrada a radiador coge presión y el agua tiende a salir por el vaso de expansión.
-la bujia del 4º cilindro presenta un aspecto de no quemar bien en el cilindro.
No sé lo que me costará arreglarlo, supongo que sobre 1.000 €?, y la verdad es que por ese precio no voy a encontrar nada igual.
Siempre reviso los niveles de aceite y agua.
es normal con 260.000 km que a un motor bien cuidado se le "rompa" la junta de culata?....sabéis de más accord gasolina de esa generación 6ª con esta avería?
saludos.
Escrito 31 October 2011 - 23:29:58
espero que te puedan ayudar con tu caso
suerte con la reparación!
Escrito 31 October 2011 - 23:44:58
el primer caso que recuerdo haber leído en el foro sobre un fallo en la junta de culata...!
espero que te puedan ayudar con tu caso
suerte con la reparación!
Gracias....pues hace poco leí por aquí a alguien con un 2.3 en un 6ª con un problema de junta de culata también....
Editado por torque, 01 November 2011 - 00:36:04.
Escrito 01 November 2011 - 00:29:15
Ya es casualidad dos casos casi seguidos, que sea menos de lo que parece.
Escrito 01 November 2011 - 00:40:32
El otro caso lo tienes aquí: http://clubhondaspir...c-junta-culata/
Ya es casualidad dos casos casi seguidos, que sea menos de lo que parece.
Exacto. Ese es el otro caso que había leído.
De los civic y prelude "oldschool" sí que se ven más casos, pero también son coches que ya han solido pasar por muchas manos, tienen 20 años algunos y muchos km,etc...
Escrito 01 November 2011 - 19:37:08
Escrito 09 November 2011 - 01:27:57
por descartar as mirado la válvula que se encarga de abrir y cerrar el paso del agua hacia el motor,no se como se llama.
termostato funciona bien.
Ya han empezado a levantar la tapa de balancines y mañana verán realmente cómo está la junta, aunque según creemos no es mucho tampoco el desaguisado.
Por otra parte me han comentado que planificarán la culata pero que no siempre es necesario poner una junta nueva de más grosor para compensar y que además ganaré algo de potencia, claro a base de aumentar la relación de compresión. Yo confío en los mecánicos, pero si este motor ya va con relacion 10,5:1....no será peligroso subir más este valor usando SP 95??
Escrito 09 November 2011 - 09:15:40
Editado por kiriko, 09 November 2011 - 09:18:54.
Escrito 14 February 2012 - 15:02:20
Ahora bien...yo no entiendo algunas cosas. Les pregunté que cuanto habian rebajado la culata y no sabían decirme...que por lo visto habían rebajado "bastante"...Tampoco sabían decirme si habían compensado ese "posible aumento de compresión" con una junta más gruesa....Lo cierto es que ya de serie está el motor por los 10.5 :1....como para subir mucho más y usar de 95...
Le he hecho recientemente 6000 km desde el arreglo y me ha consumido 2 litros de aceite!!
En definitiva, no ando muy convencido de mi reparación.
saludos.
Escrito 14 February 2012 - 15:49:35
A mi me pasó con un coche anterior a los 280.000km, diesel, de 65cv y en el que iba subiendo cargado un puerto de montaña en 4ª y a 3500rpm... al final dijo basta.
400€ de reparación y se fué funcionando con 320000km al desguace, pero ni por asomo tenía el consumo de aceite que comentas. Es más, la temperatura se mantenía después de ese arreglo en 80ºC, llegaba solo forzado a 90ºC.
Yo creo que esa reparación no está bien.
Escrito 14 February 2012 - 19:57:17
Escrito 14 February 2012 - 20:43:49
Los fallos en la junta de la culata suelen pasar por quemarla "de golpe", no poco a poco, por ejemplo dándole caña en un puerto de montaña, etc.
A mi me pasó con un coche anterior a los 280.000km, diesel, de 65cv y en el que iba subiendo cargado un puerto de montaña en 4ª y a 3500rpm... al final dijo basta.
400€ de reparación y se fué funcionando con 320000km al desguace, pero ni por asomo tenía el consumo de aceite que comentas. Es más, la temperatura se mantenía después de ese arreglo en 80ºC, llegaba solo forzado a 90ºC.
Yo creo que esa reparación no está bien.
En mi caso me dí cuenta enseguida y no pasé de unos 115 ºC de temperatura de agua. Me ocurrió a unos 100 Km de mi residencia y volví controlando mucho sin pasar de 98-100 ºC en ningún caso.
Después de la reparación, la temperatura va correcta siempre, pero en cambio lo del aceite me ha sorprendido muchísimo.
Bueno, en principio el mecánico dice de pasar a un 20w 50 para minimizar el consumo de aceite y comenta que se debe a desgaste de motor....que 260.000 km son muchos.....hombre no son pocos....pero para un motor Honda?....en fin
saludos.
Escrito 14 February 2012 - 20:50:16
Escrito 08 January 2020 - 13:55:50
En mi caso me dí cuenta enseguida y no pasé de unos 115 ºC de temperatura de agua. Me ocurrió a unos 100 Km de mi residencia y volví controlando mucho sin pasar de 98-100 ºC en ningún caso.
Después de la reparación, la temperatura va correcta siempre, pero en cambio lo del aceite me ha sorprendido muchísimo.
Bueno, en principio el mecánico dice de pasar a un 20w 50 para minimizar el consumo de aceite y comenta que se debe a desgaste de motor....que 260.000 km son muchos.....hombre no son pocos....pero para un motor Honda?....en fin
saludos.
A ver ese tipo de consumo no es normal... podría pensarse en segmentos de los pistones, pero como ahí no se ha tocado... Me iría a cosas no tan profundas como retenes de válvulas o alguna fuga por tapa de balancines o algo... Si está recién reparado no debe estar mezclando
De todos modos los motores recién hechos, aunque ese no sea hecho completo, dicen que consumen un poco más hasta que se asientan...
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos