Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
honda 2003 suspension
Escrito 02 noviembre 2011 - 22:28:12
Tengo un accord de diciembre de 2003, no se de que generacion , jeje
tiene 93000 km. es el 2.4 190 cv.
Tengo la suspension original y llantas de 18"
Tengo que ir pensando en cambiar la suspension?
La normal o la deportiva? Creo que sacaron una mas deportiva la propia honda.
Coger una que no sea de honda?
Tengo una niña de 1 año. No me disgustaria una mas dura pero sin que le duela la espalda a los que vayan detras. Opiniones...?
Creo haber leido en algun lado que la deportiva de honda era algo mas dura sin ser desagradable.
Gracias
Escrito 02 noviembre 2011 - 22:47:58
La suspension hablan bien de la de honda ( la deportiva ) creo recordar que es de marca showa muy buen fabricante ), pero te han de dar el certificado de homologacion y tal como estan los concesionarios oficiales muchos no saben ni lo que es....mirate otras marcas especializadas tales como bilstein o similares.
DE todas formas si con 93mil km has quemado la original, debes andar un poco al limite con el coche no?'
Un saludo.
Escrito 03 noviembre 2011 - 15:05:55
Escrito 03 noviembre 2011 - 15:26:53
No se recomienda cambiar suspensiones entre 80000 y 100000 kms?
Eso en los VAG y los de marcas franchutes, los Honda montan Showa y durán más de 300.000 Km. sin problemas aparentes
Respecto al tema del post, la suspensión deportiva de Honda es un buen compromiso entre estabilidad deportiva y confort. Yo la recomiendo, si puedes permitirte los 1.000€ que te cobrarán en en concesionario por montarla. Conviene añadirle reguladores de caida traseros y alinear la dirección, tras el montaje, aunque no es imprescindible, ya que baja unos 2,5 cm. la altura total del coche y como de serie, los Accord no llevan posibilidad de regular la caida de las ruedas, acaban desgastando más las partes interiores de los neumáticos traseros, ya que de origen llevan este valor en -1º +/- 30' y por tanto vistos por atrás ya vienen algo espatarrados de serie, tal que así: /----\. Si lo bajas, aunque tan solo sean esos 2,5 cm., el efecto se acentúa y con ellos los desgastes en neumáticos traseros y escalonamiento de la banda de rodadura.
Salu22
Editado por JAM, 03 noviembre 2011 - 15:36:29.
Escrito 03 noviembre 2011 - 15:48:33
Ahora con uso normal la de serie aguanta unos 180.000 kms sin perder rendimiento, es fácil de checkear su estado.
SSSSSSSSSSSS
Escrito 03 noviembre 2011 - 16:01:03
Escrito 03 noviembre 2011 - 16:08:23
Yo llevo la sport de honda y es showa al igual que la de serie, baja unos 2,5cm y es la única con la que es seguro que no tendrás problemas de homologación ni de caidas excesivas, sólo faltaba. En compresión es prácticamente igual de cómoda solo un poco más firme y en extensión si es claramente más fuerte.
Ahora con uso normal la de serie aguanta unos 180.000 kms sin perder rendimiento, es fácil de checkear su estado.
SSSSSSSSSSSS
Esto será en el diesel. En mi 2.4 al montar la sport de Honda se me quedaron unas caídas traseras de -3º.
Lo que menos me gusta de la sport de Honda es que baja más la parte trasera que la delantera, en mi caso 2 cm delante y casi 4 detrás.
Escrito 03 noviembre 2011 - 16:23:17
Yo llevo la sport de honda y es showa al igual que la de serie, baja unos 2,5cm y es la única con la que es seguro que no tendrás problemas de homologación ni de caidas excesivas, sólo faltaba. En compresión es prácticamente igual de cómoda solo un poco más firme y en extensión si es claramente más fuerte.
SSSSSSSSSSSS
Esto será en el diesel. En mi 2.4 al montar la sport de Honda se me quedaron unas caídas traseras de -3º.
Lo que menos me gusta de la sport de Honda es que baja más la parte trasera que la delantera, en mi caso 2 cm delante y casi 4 detrás.
Es que siempre que bajes, aún siendo tan solo 2,5 cm, tienen que aumentar los grados de caida negativa, ya que como ya puse los planos externos de las ruedas en el eje trasero son así: /----\ y si al cambiar la suspensión bajas la altura, el ángulo de caida negativa aumentará, a no ser que lo compenses, mediante reguladores de caida.
Angel supongo que montarías reguladores de caida, para corregir, ¿no? ¿o lo dejaste así?, que tiene más agarre y diran menos las gomas.
Salu22
Escrito 03 noviembre 2011 - 20:57:55
Angel supongo que montarías reguladores de caida, para corregir, ¿no? ¿o lo dejaste así?, que tiene más agarre y diran menos las gomas.
Tiene reguladores de caída traseros y los brazos superiores de la amortigución delantera cambiados por unos Skunk2 que ya incluyen regulación de caída. Pero yo no los tengo precisamente para corregir el aumento de caída que se produce al bajar el coche. Están para poder regularla a mi gusto y conseguir que el jacobo vaya mejor, sobre todo al entrar en circuito.
Escrito 03 noviembre 2011 - 21:06:31
Pero como te han dichop tanto la sport como la de serie con 100000km está aún perfecta de funcionamiento.
Saludos.
Escrito 03 noviembre 2011 - 21:45:02
Tiene reguladores de caída traseros y los brazos superiores de la amortigución delantera cambiados por unos Skunk2 que ya incluyen regulación de caída. Pero yo no los tengo precisamente para corregir el aumento de caída que se produce al bajar el coche. Están para poder regularla a mi gusto y conseguir que el jacobo vaya mejor, sobre todo al entrar en circuito.
Si es que ese jakobo...esta mas kuidado que el betun.
Ademas todos los comentarios de 4ngel para nuestros 7ª son bienrecividos y de primera, un tio 100% genial.
Un saludo.
Escrito 04 noviembre 2011 - 07:30:03
Los Showa de Honda tienen una vida larguísima, como dice JAM..... i-JAM.....
Escrito 04 noviembre 2011 - 09:48:00
Lo de pasar la ITV ya te digo que mi padre y cuñado pasaban sin problemas la itv, pero un día probe sus coches (Peugeot 405 y 307) y nada mas arrancar ya les dije que eso no iba bien. Los mecanicos y la itv decian que perfectos pero en cuanto me hicieron caso y cambiaron la suspension, J@$~#R que diferencia. No rebotaba y muchisima estabilidad. por eso preguntaba si en honda era igual. Lo que queria confirmar sobre todo era la comodidad de la deportiva. no quiero perder mucho conford por la niña. He probado otros coches con suspension deportiva y eran tablas.
Escrito 04 noviembre 2011 - 22:37:01
Yo ya es que al coche le hago lo mínimo, porque va a cumplir 8 años y lo mismo pronto hago cambio, pero hace 4 años no me lo hubiera pensado.
- Kit Sport.
- Suspensión Deportiva.
- Llanta de 17"
- Reguladores de caída.
y listo.....
Escrito 04 noviembre 2011 - 22:58:48
La Sport de Honda tiene un compromiso perfecto entre estabilidad, efectividad y comodidad. Lo malo es el precio. Pero TODOS los que la han puesto cuentan maravillas de ella. Y baja lo justo.
Yo ya es que al coche le hago lo mínimo, porque va a cumplir 8 años y lo mismo pronto hago cambio, pero hace 4 años no me lo hubiera pensado.
- Kit Sport.
- Suspensión Deportiva.
- Llanta de 17"
- Reguladores de caída.
y listo.....
Escrito 04 noviembre 2011 - 23:27:49
Escrito 05 noviembre 2011 - 08:04:58
perdón, 7 años......
La manía que teneis algunos de poneros años de más
Salu22
Escrito 05 noviembre 2011 - 10:05:39
Escrito 05 noviembre 2011 - 21:44:24
Escrito 05 noviembre 2011 - 23:08:03
Pues el 30Th, en teoría llevaba "Tren de Rodaje Deportivo" o algo así, pero de alturas obtenidas, aquí hemos comprobado que el coche va más alto que con la deportiva ACCESS OEM
pues me quedo con la misma duda...
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta