Tendré en cuenta la medida 235/45/17 a la hora de cambiar las Yokohama que actualmente monto. He mirado precios y si que hay diferencia con respecto a la medida 225/50/17.
De momento llevo 38.000 kms con las Yokohama, y les acabo de hacer su segunda rotación. Tienen las cuatro gomas muy buen aspecto aún. Les preveo unos 30.000 kms más como poco antes de llegar a los testigos (nunca las apuro tanto).
Me da que las próximas serán las Michelin HP
Saludos!
Buenas a todos los foreros. Por seguir lo que aporta Trooper, mis Yokohama llevan 48.000 kms y aguantarían otros 10.000 seguramente, pero no tomé la precaución de rotarlas para ver como era el desgaste en cada tren. El resultado es que las de delante están pidiendo el cambio aunque no hayan llegado al testigo, y las traseras aguantarían esos 10.000 más pero se han taqueado así que hacen un ruido desagradable.
En definitiva que tengo que cambiarlas todas, y menuda sorpresa cuando he visto los precios de la
medida original (225 50 17). Me hace plantearme lo de las equivalencias aunque con dudas... por ejemplo, como encaja un neumático de 235 en una llanta de 225?? no se sale por los lados??? y ya puestos, podemos irnos a unas 215 50 17 que también aparecen como equivalentes? supongo que disminuiría el consumo y si no haces mucho el burro no sé si se apreciaria el agarre perdido.