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Aceleracion Honda Accord 2.2 i-dtec 150cv


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27 respuestas en este tema

#1

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Escrito 04 November 2011 - 11:01:31

Buenos días ;) me compre hace cosa de un año y medio un Honda Accord 2.2 i-dtec Executive 150cv, y la relación marchas las veo muy bajas, tanto que veo que en primera no tengo nada de aceleración.

Estuve mirando en el manual del coche y vi que bueno, las recomendaciones de cambio entre una marcha y otra, coincidían con las que me marca en el panel frontal, ósea que en primera voy a 15 y me hace cambiar a segunda, pero por mucho que aprieto si llego a las 4500rpm el coche solo ha alcanzado los 28km/h, pero con poca fuerza, no es que digamos que tenga aceleración porque no tiene apenas. Luego en segunda ya tiene algo mas de fuerza, pero lo importante también es que te proporcione fuerza en la primera marcha.

Mas que nada era para ver si a algún propietario de algún Accord también le pasa lo mismo.

Una segunda cosa, noto que el motor suena bastante cuando estoy sin la música puesta, sobretodo en las primeras marchas, se oye bastante el típico sonido del motor diesel, pero bastante elevado.

Gracias a todos ^^


Saludos ;)

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

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Escrito 04 November 2011 - 11:12:40

¿Qué quieres, la primera de un Dodge Viper? XD

Que tienes un diesel, tío. En los diesel la primera es sólo para empezar a moverse. Eso es normal en todos, no te comas el tarro con eso.

Y el sonido en parado depende de la temperatura del motor. Cuando esté caliente, seguro que suena algo menos. De todos modos, volvemos a lo mismo, nunca sonará tan suave y silencioso como un gasolina.

#3

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Escrito 04 November 2011 - 11:21:28

Ya, te entiendo XD, pero como he tocado diesels con los mismos cv que el mio, y en primera tenian algo mas de soltura, y almenos llegaban a 50 apurando las revoluciones. No noto ni un simple tiron con este.

#4 kogollin

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Escrito 04 November 2011 - 11:27:50

Ya, te entiendo XD, pero como he tocado diesels con los mismos cv que el mio, y en primera tenian algo mas de soltura, y almenos llegaban a 50 apurando las revoluciones. No noto ni un simple tiron con este.


yo prefiero marchas cortas... y llegar a un baden y poder pasarlo tranquilamente en 3 sin tener que bajar a 2... y lo que te dicen por arriba un diesel no es para correr y la primera es como debe de ser... para mover el coche.


Saludos!!!

P.D_ si quieres picarte sal en segunda directamente.

#5 TRACKER

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Escrito 04 November 2011 - 11:56:14

Pues yo cre q no es normal. No se en los 8° pero en mi 7° la primera era bastante larga y con una progresion de potencia buena.

#6

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Escrito 04 November 2011 - 12:43:25

No es para salir picandome ni nada, simplemente para no tener que cambiar a 2º tan rapido,,que en un parkin por ejemplo no me deja ir en primera por que esta revolucionado.

y porcierto, en 3º si voy a 20 para pasar un baden se queda como medio ahogado y no tiene salida. es normal también?

#7 TRACKER

TRACKER

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Escrito 04 November 2011 - 13:32:17

lo de la 3° si es normal, al menos en mi 7° antes de reprogramarlo. Ahora con repro se ahoga menos, pero esa caida de vueltas a esa velocidad y esa marca es normal.

#8 kaskaron

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Escrito 04 November 2011 - 14:14:07

Mi honda en 1ª se pone a mas de 120... pero en vez de accord se llama CBR1100xx :boing:

En cuanto a otro de mis Honda, mi i-Dtec 150cv, por un lado, lo que te han dicho y confirmo, no puedo exigir lo mismo a mi moto que al coche, y es algo nomal. Aunque si he de decir, que tengo la misma percepción que tu, en cuanto a que es excesivamente corta. Me gustaba mas la relación de cambio de mi I-CDTI de 5 velocidades.

#9 Sevilla21stFilth

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Escrito 04 November 2011 - 14:45:50

Claro, será lo que tiene un diesel de 6 velocidades, que la primera queda muy corta. Yo echo en falta la séptima, porque a 100 o asi pide el cambio a sexta.... una buena septima para poder ir a 140 con el motor a 2000 rpm :)

Lo de ahogarse en 3ª en badenes a 20 kmh, creo que es normal en todos, incluido en los antiguos de 4 velocidades!!! jeje.


#10 Sonda

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Escrito 04 November 2011 - 15:47:58

En los 7ª el 2.4 alcanza 52km/h y el 2.2 40km/h, pero en el diesel conseguirás más aceleración cambiando a 30Km/h, si agotas todas las marchas como en un gasolina correrás menos y harás unos registros en aceleración tan malos como los oficiales. En el 8ª supongo que no será muy distinto en proporción, eso sí teniendo 10cv más anda un poco menos.
SSSSSSSSSS

#11 Mrxkr

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Escrito 04 November 2011 - 16:28:19

Nunca me he fijado a qué velocidad salgo en primera, la verdad, pero hay que mover los 1700kg de peso del coche, cuanto más corta, mejor.

#12 adri85

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Escrito 08 November 2011 - 00:48:10

pues la verdad que yo pienso lo mismo que ravenss

puede que sea por el peso del coche pero comparando con el focus que tenia antes 6 marchas 136Cv

las marchas son mucho mas cortas sobre todo la 1 y la 6. por ejemplo el accord aparte de salir de parado la 1 no sirve de nada,en el focus era casi igual pero algo menos exagerado y en la 6 si es verdad que la veo raro el focus a 120 en 6 eran 2000rpm, en el honda son 2300 como minimo

#13 J_J

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Escrito 08 November 2011 - 12:12:35

... pero por mucho que aprieto si llego a las 4500rpm el coche solo ha alcanzado los 28km/h, pero con poca fuerza, no es que digamos que tenga aceleración porque no tiene apenas. Luego en segunda ya tiene algo mas de fuerza, pero lo importante también es que te proporcione fuerza en la primera marcha.


Fuerza si tienes, lo que no tienes es velocidad.

Piensa que si la primera fuera mas larga, a puntilla de gas irías por lo menos a 8 km/h, con lo cual siempre que quieras ir muy despacio tendrias que ir a medio embrague.

Por eso solo se usa para ayudar el coche a salir, no para lanzarlo.

Yo para cambiar, solo me fijo en las revoluciones, no en la velocidad.

...
las marchas son mucho mas cortas sobre todo la 1 y la 6. por ejemplo el accord aparte de salir de parado la 1 no sirve de nada,en el focus era casi igual pero algo menos exagerado y en la 6 si es verdad que la veo raro el focus a 120 en 6 eran 2000rpm, en el honda son 2300 como minimo


En el 7ª, 120 en 6ª es a 2100 rpm.

#14

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Escrito 08 November 2011 - 16:59:02

yo pienso lo mismo.
las marchas muy cortas y que para ser un 150 Cv yo me esperaba algo mas

#15 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 08 November 2011 - 19:23:29

un calamar es un calamar, si aceleras en 1ª, el turbo lo da todo en 0,3s, y lo peor que casi no se ha movido el coche, recordad que es un diesel .
saludos

#16 jmarco

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Escrito 08 November 2011 - 22:52:54

Pues a mi me acelera de la ostia.
Esta claro que no tiene la aceleración de por ejemplo mi moto y que tampoco corta a mas de 10.000 rpm.
Pero a mi me parece que anda bastante bien.

#17 HONDILLA

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Escrito 09 November 2011 - 23:06:51

Lo que dices solo me ocurre con el motor en frio ( No se me ocurre apretarle jamas)

Con el motor en caliente me parece un comportamiento excepcional teniendo en cuenta que es un motor diesel. Me suena a "Mozart"

#18 Cordoba

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Escrito 09 November 2011 - 23:26:05

Pues a mi me acelera de la ostia.
Esta claro que no tiene la aceleración de por ejemplo mi moto y que tampoco corta a mas de 10.000 rpm.
Pero a mi me parece que anda bastante bien.


El tourer para llevar a la familia, y para disfrutar de aceleraciones, una buena moto, como dice jmarco. La mia corta un poquito antes, 8500/9000, es una bicilindria de bmw ..... que pedazo de par motor !

En serio, no tengo ninguna queja del comportamiento del i-dtec, creo que su aceleracíon es muy buena y más que suficiente. Yo no se vosostros, pero yo cada vez que voy por comarcales adelantando, tengo que tener mucho tacto con el acelerador para no comerme al coche de delante cuando regreso al carril.

Saludos

#19 Guille

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Escrito 09 November 2011 - 23:38:54

¿Qué quieres, la primera de un Dodge Viper? XD

Que tienes un diesel, tío. En los diesel la primera es sólo para empezar a moverse. Eso es normal en todos, no te comas el tarro con eso.

Y el sonido en parado depende de la temperatura del motor. Cuando esté caliente, seguro que suena algo menos. De todos modos, volvemos a lo mismo, nunca sonará tan suave y silencioso como un gasolina.


Discrepo XD ... yo tengo un diesel también y en segunda se pone casi a 90 como una bala XD ...

el accord i-dtec tiene patada mucha pero en primera y segunda desarrolla poca velocidad, para mi gusto y veo que para el de otros cuantos también XD ....

:okk:

#20 Mrxkr

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Escrito 09 November 2011 - 23:52:54

Pues yo no quería decir que el mio acelera de muerte puesto que es el de 180cv y la primera relación cambia, pero yo a este coche lo que menos le veo es pereza. Si es que tiene unas recuperaciones y elasticidad que ya quisieran otros, pero claro, mover 1,7 toneladas no es fácil. Claro, que si te montas en un Fiat Uno Turbo, le quitas los plastiquitos y ya con el poco peso que tiene te la picas con un S5... probablemente lo dejes en ridículo en el 0-100, pero probablemente a partir de esos 100km/h, el Uno ya no tenga nada que hacer.

Bueno, me he liado, que la aceleración para nuestro coche está genial, hay muchas revistas que así lo atestiguan, asi que si no te acelera decentemente, a ver si vas a tener algún problema que no estés detectando.

Saludos.




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