Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Aceleracion Honda Accord 2.2 i-dtec 150cv

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

• Guests

Escrito 04 November 2011 - 11:01:31

Buenos días ;) me compre hace cosa de un año y medio un Honda Accord 2.2 i-dtec Executive 150cv, y la relación marchas las veo muy bajas, tanto que veo que en primera no tengo nada de aceleración.

Estuve mirando en el manual del coche y vi que bueno, las recomendaciones de cambio entre una marcha y otra, coincidían con las que me marca en el panel frontal, ósea que en primera voy a 15 y me hace cambiar a segunda, pero por mucho que aprieto si llego a las 4500rpm el coche solo ha alcanzado los 28km/h, pero con poca fuerza, no es que digamos que tenga aceleración porque no tiene apenas. Luego en segunda ya tiene algo mas de fuerza, pero lo importante también es que te proporcione fuerza en la primera marcha.

Mas que nada era para ver si a algún propietario de algún Accord también le pasa lo mismo.

Una segunda cosa, noto que el motor suena bastante cuando estoy sin la música puesta, sobretodo en las primeras marchas, se oye bastante el típico sonido del motor diesel, pero bastante elevado.

Gracias a todos ^^

Saludos ;)

#2 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7,889 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 November 2011 - 11:12:40

¿Qué quieres, la primera de un Dodge Viper? XD

Que tienes un diesel, tío. En los diesel la primera es sólo para empezar a moverse. Eso es normal en todos, no te comas el tarro con eso.

Y el sonido en parado depende de la temperatura del motor. Cuando esté caliente, seguro que suena algo menos. De todos modos, volvemos a lo mismo, nunca sonará tan suave y silencioso como un gasolina.

• Guests

Escrito 04 November 2011 - 11:21:28

Ya, te entiendo XD, pero como he tocado diesels con los mismos cv que el mio, y en primera tenian algo mas de soltura, y almenos llegaban a 50 apurando las revoluciones. No noto ni un simple tiron con este.

#4 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 04 November 2011 - 11:27:50

Ya, te entiendo XD, pero como he tocado diesels con los mismos cv que el mio, y en primera tenian algo mas de soltura, y almenos llegaban a 50 apurando las revoluciones. No noto ni un simple tiron con este.

yo prefiero marchas cortas... y llegar a un baden y poder pasarlo tranquilamente en 3 sin tener que bajar a 2... y lo que te dicen por arriba un diesel no es para correr y la primera es como debe de ser... para mover el coche.

Saludos!!!

P.D_ si quieres picarte sal en segunda directamente.

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 November 2011 - 11:56:14

Pues yo cre q no es normal. No se en los 8° pero en mi 7° la primera era bastante larga y con una progresion de potencia buena.

• Guests

Escrito 04 November 2011 - 12:43:25

No es para salir picandome ni nada, simplemente para no tener que cambiar a 2º tan rapido,,que en un parkin por ejemplo no me deja ir en primera por que esta revolucionado.

y porcierto, en 3º si voy a 20 para pasar un baden se queda como medio ahogado y no tiene salida. es normal también?

#7 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 November 2011 - 13:32:17

lo de la 3° si es normal, al menos en mi 7° antes de reprogramarlo. Ahora con repro se ahoga menos, pero esa caida de vueltas a esa velocidad y esa marca es normal.

#8 kaskaron

kaskaron

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord sport ICTDI + Civic executive ICTDI

Escrito 04 November 2011 - 14:14:07

Mi honda en 1ª se pone a mas de 120... pero en vez de accord se llama CBR1100xx :boing:

En cuanto a otro de mis Honda, mi i-Dtec 150cv, por un lado, lo que te han dicho y confirmo, no puedo exigir lo mismo a mi moto que al coche, y es algo nomal. Aunque si he de decir, que tengo la misma percepción que tu, en cuanto a que es excesivamente corta. Me gustaba mas la relación de cambio de mi I-CDTI de 5 velocidades.

#9 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,136 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 November 2011 - 14:45:50

Claro, será lo que tiene un diesel de 6 velocidades, que la primera queda muy corta. Yo echo en falta la séptima, porque a 100 o asi pide el cambio a sexta.... una buena septima para poder ir a 140 con el motor a 2000 rpm :)

Lo de ahogarse en 3ª en badenes a 20 kmh, creo que es normal en todos, incluido en los antiguos de 4 velocidades!!! jeje.

#10 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 November 2011 - 15:47:58

En los 7ª el 2.4 alcanza 52km/h y el 2.2 40km/h, pero en el diesel conseguirás más aceleración cambiando a 30Km/h, si agotas todas las marchas como en un gasolina correrás menos y harás unos registros en aceleración tan malos como los oficiales. En el 8ª supongo que no será muy distinto en proporción, eso sí teniendo 10cv más anda un poco menos.
SSSSSSSSSS

#11 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 November 2011 - 16:28:19

Nunca me he fijado a qué velocidad salgo en primera, la verdad, pero hay que mover los 1700kg de peso del coche, cuanto más corta, mejor.

#12 adri85

adri85

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-dtech luxury innova

Escrito 08 November 2011 - 00:48:10

pues la verdad que yo pienso lo mismo que ravenss

puede que sea por el peso del coche pero comparando con el focus que tenia antes 6 marchas 136Cv

las marchas son mucho mas cortas sobre todo la 1 y la 6. por ejemplo el accord aparte de salir de parado la 1 no sirve de nada,en el focus era casi igual pero algo menos exagerado y en la 6 si es verdad que la veo raro el focus a 120 en 6 eran 2000rpm, en el honda son 2300 como minimo

#13 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 08 November 2011 - 12:12:35

... pero por mucho que aprieto si llego a las 4500rpm el coche solo ha alcanzado los 28km/h, pero con poca fuerza, no es que digamos que tenga aceleración porque no tiene apenas. Luego en segunda ya tiene algo mas de fuerza, pero lo importante también es que te proporcione fuerza en la primera marcha.

Fuerza si tienes, lo que no tienes es velocidad.

Piensa que si la primera fuera mas larga, a puntilla de gas irías por lo menos a 8 km/h, con lo cual siempre que quieras ir muy despacio tendrias que ir a medio embrague.

Por eso solo se usa para ayudar el coche a salir, no para lanzarlo.

Yo para cambiar, solo me fijo en las revoluciones, no en la velocidad.

...
las marchas son mucho mas cortas sobre todo la 1 y la 6. por ejemplo el accord aparte de salir de parado la 1 no sirve de nada,en el focus era casi igual pero algo menos exagerado y en la 6 si es verdad que la veo raro el focus a 120 en 6 eran 2000rpm, en el honda son 2300 como minimo

En el 7ª, 120 en 6ª es a 2100 rpm.

• Guests

Escrito 08 November 2011 - 16:59:02

yo pienso lo mismo.
las marchas muy cortas y que para ser un 150 Cv yo me esperaba algo mas

#15 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 08 November 2011 - 19:23:29

un calamar es un calamar, si aceleras en 1ª, el turbo lo da todo en 0,3s, y lo peor que casi no se ha movido el coche, recordad que es un diesel .
saludos

#16 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 08 November 2011 - 22:52:54

Pues a mi me acelera de la ostia.
Esta claro que no tiene la aceleración de por ejemplo mi moto y que tampoco corta a mas de 10.000 rpm.
Pero a mi me parece que anda bastante bien.

#17 HONDILLA

HONDILLA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 09 November 2011 - 23:06:51

Lo que dices solo me ocurre con el motor en frio ( No se me ocurre apretarle jamas)

Con el motor en caliente me parece un comportamiento excepcional teniendo en cuenta que es un motor diesel. Me suena a "Mozart"

#18 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 09 November 2011 - 23:26:05

Pues a mi me acelera de la ostia.
Esta claro que no tiene la aceleración de por ejemplo mi moto y que tampoco corta a mas de 10.000 rpm.
Pero a mi me parece que anda bastante bien.

El tourer para llevar a la familia, y para disfrutar de aceleraciones, una buena moto, como dice jmarco. La mia corta un poquito antes, 8500/9000, es una bicilindria de bmw ..... que pedazo de par motor !

En serio, no tengo ninguna queja del comportamiento del i-dtec, creo que su aceleracíon es muy buena y más que suficiente. Yo no se vosostros, pero yo cada vez que voy por comarcales adelantando, tengo que tener mucho tacto con el acelerador para no comerme al coche de delante cuando regreso al carril.

Saludos

#19 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 09 November 2011 - 23:38:54

¿Qué quieres, la primera de un Dodge Viper? XD

Que tienes un diesel, tío. En los diesel la primera es sólo para empezar a moverse. Eso es normal en todos, no te comas el tarro con eso.

Y el sonido en parado depende de la temperatura del motor. Cuando esté caliente, seguro que suena algo menos. De todos modos, volvemos a lo mismo, nunca sonará tan suave y silencioso como un gasolina.

Discrepo XD ... yo tengo un diesel también y en segunda se pone casi a 90 como una bala XD ...

el accord i-dtec tiene patada mucha pero en primera y segunda desarrolla poca velocidad, para mi gusto y veo que para el de otros cuantos también XD ....

:okk:

#20 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 November 2011 - 23:52:54

Pues yo no quería decir que el mio acelera de muerte puesto que es el de 180cv y la primera relación cambia, pero yo a este coche lo que menos le veo es pereza. Si es que tiene unas recuperaciones y elasticidad que ya quisieran otros, pero claro, mover 1,7 toneladas no es fácil. Claro, que si te montas en un Fiat Uno Turbo, le quitas los plastiquitos y ya con el poco peso que tiene te la picas con un S5... probablemente lo dejes en ridículo en el 0-100, pero probablemente a partir de esos 100km/h, el Uno ya no tenga nada que hacer.

Bueno, me he liado, que la aceleración para nuestro coche está genial, hay muchas revistas que así lo atestiguan, asi que si no te acelera decentemente, a ver si vas a tener algún problema que no estés detectando.

Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos