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El plazo de amortización de los créditos para comprar coches se duplica y ronda los 70 meses


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5 respuestas en este tema

#1 terminieto

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    Mick Foley

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Escrito 04 noviembre 2011 - 21:04:27

Resumiendo, que se sigue viviendo por encima de las posibilidades XD

http://faconauto.com...los70meses.aspx

El plazo de amortización de los créditos para comprar coches se duplica y ronda los 70 meses

El plazo de amortización de los créditos para comprar coches se ha multiplicado prácticamente por dos desde antes de la crisis, hasta situarse actualmente en torno a los 60 ó 70 meses, según el presidente de Ford España, José Manuel Machado.

Machado, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, destacó que las financieras de las marcas han intensificado su actividad, de forma que actualmente están concediendo entre el 40% y el 50% de los préstamos para comprar coches.
En este sentido, aseguró que las financieras de marca no están planteando problemas de acceso al crédito. "Ahí no hay problemas porque somos los primeros interesados en reactivar el mercado", apuntó, para añadir que, de hecho, la financiera de Ford ofrece descuentos adicionales con la contratación del crédito.
No obstante, reconoció que se está produciendo un alargamiento del plazo de amortización de los créditos para los particulares. "Lo que sí pasa es que si antes se concedían créditos a 36 meses, ahora estamos entre 60 y 70 meses, con un interés de entre el 7% y el 9%", señaló.
En cuanto a la evolución del mercado automovilístico español, Machado declaró que octubre ha sido incluso peor que septiembre, y agregó que, pese a la situación económica, "no se justifica" una caída de las ventas de coches como la que se está produciendo.
Por ello, insistió en su propuesta de rebajar el IVA de los coches del 18% al 8%, y pronosticó que, por efecto de los ciclos económicos, desde 2015 ó 2016 se producirá una recuperación "importante" de las ventas de coches. "Pero lo que hay que hacer es adelantarse y no dejar que nos lleve la ola", concluyó.

#2 jenofonte

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Escrito 04 noviembre 2011 - 21:46:10

Tenemos lo que nos merecemos, alucinante...

#3 Yayo

Yayo

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Escrito 04 noviembre 2011 - 23:25:11

Bueno, pues lo voy a soltar...
Hace unos meses fui miembro del tribunal de una tesis doctoral. El doctorando era un chavalote de unos 35 años, ingeniero industrial, que había trabajado 10 años en el departamento de proyectos de una conocidísima marca francesa.
En la tesis no lo tiene expresamente escrito (compromiso de confidencialidad, supongo), pero en la comida post-doctoral (una tesis muy buena sobre el tema del automóvil y el medioambiente -a mi me llamaron por el tema de la fiscalidad-) me confesó lo que cuesta (coste analítico de producción), pasados 14 meses, incluyendo costes indirectos y de proyecto, una unidad del tipo compacto, o berlina media (en nuestro argot da lo mismo que sea un Civic o un Accord).....

Entre 7 y 9 mil napos.....

Ahora, echad cuentas ¿quién es quien tiene ajustar precios en este mundillo?...
Talleres.... No.
Concesiones..... No.
Importadores...... Lo mismo.
Fabricantes......... Bingo!!!!!!!!

#4

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Escrito 05 noviembre 2011 - 00:18:09

si el fabricante rebaja el precio del vehiculo, también hay que bajar los salarios de los empleados, y eso no es viable! que un coche cueste 8 o 9 mil € hacerlo, vale, pero tienes que sumarle, el transporte, aduanas, impuestos y papeleos burocraticos... es decir, es el estado el que tiene que rebajar los impuestos sobre los vehiculos.

bajo mi punto de vista, claro esta!

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

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Escrito 05 noviembre 2011 - 01:03:31

No hay porqué bajar salarios. Simplemente, ajustar márgenes COMERCIALES reduciendo beneficio...... O incluso ni eso, porque lo mismo venden más....

#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

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Escrito 05 noviembre 2011 - 10:26:15

A mi me dijeron hace mucho que salvo la vivienda, por razones obvias, lo que se financia es la inversión, lo que esperas que va a dar un rendimiento y unos beneficios, nunca un gasto. Y el coche generalmente es lo segundo, salvo excepciones. No ha hecho falta que me vuelvan a repetir el consejo.

Yo estoy con Jenofonte. Da que pensar, con lo que está ocurriendo en este país, que la gente siga tirando de crédito para comprar coche. Supongo al menos que los que piden dinero al 7-9% no serán los que consideran que un 4-5% debe tomarse como una agresión, o ataque especulador de unos malvados contra un país. Ellos pagan más sin ningún problema y sin que nadie les obligue a ello.

Yo echo en falta la fiscalidad en ese planteamiento Yayo. Y el 18% de IVA no es lo único que se lleva el Estado en forma de impuestos por cada coche que se vende.




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