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Escalonado de ruedas traseras en los Accord!


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2 respuestas en este tema

#1

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Escrito 09 November 2011 - 09:45:26

Tengo un Accord 2.2iDTEC del 2010 con neumáticos taqueados a los 40.000Kms.

Lo he llevado a Select Motor (Alcorcón) y el encargado de taller me dice que mi coche no tiene ningún problema, pues eso le pasa a todos los Accord. Que como pesan poco de atrás, en carretera los cambios de rasante provocan pequeños botes que van provocando un desgaste irregular en su banda de rodadura, más acusado en el interior al llevar ajustado el paralelo trasero con las ruedas hacia fuera para mejorar su estabilidad.

Y digo yo, si es verdad que les pasa a TODOS los Accord, por qué no lo advierten antes de comprar el coche? ¡Que llamé a mi comercial para contarle lo sucedido y no tenía ni idea de lo que hablaba! Y es que de haberlo sabido antes, por 2.000€ más me hubiera comprado mejor un Lexus IS220, que según me explicaron el eje delantero pesa lo mismo que el trasero!

La explicación técnica que me dió el encargado de taller se merece un 10, eso es cierto y ahora ya no me cabe ninguna duda del por qué se produce el defecto, pero lo que no me convence es la solución que me ofrecen: cambiar neumáticos (que no asume la garantía de Honda, vaya tela) o rotar ruedas cada 10.000Kms. (ya para las próximas, claro) algo que, por cierto, deberían incluir en el manual de entretenimiento, junto con el cambio de aceite.

En mi opinión, el "defecto" bien podría deberse a un fallo en el reglaje de la suspensión (que va bastante dura, por cierto), un paralelo inadecuado y el peso desequilibrado entre ejes, por lo que toda la culpa recae indudablemente sobre los ingenieros de Honda, que no saben hacer bien las cosas. Porque si al menos aligerar peso en el tren trasero sirviera para consumir menos…, que tengan la vergüenza de decírmelo a la cara, cuando el consumo medio lo tengo en 7.0L (y no le paso de 140Km/h)

Particularmente, no estoy nada conforme con la resolución, porque me aclaran el motivo pero NO me solucionan el problema.

¡¡Porque unas Michelín Primacy cuestan alrededor de 200€ cada una, y a mí no me sobra el dinero, no hay derecho a que un vehículo de 30.000€ tenga este tipo de fallo "generalizado" y el fabricante no haya sacado una OTS (Orden Técnica de Servicio) para hacerse responsable de la reparación.

¡¡¡Mucho sensor y mucho radar, y luego patinan en lo más elemental…!!!

¡¡Que tomen nota los comerciales, porque algún día esto verá la luz en los medios!!

En fin, que si no me dan otra solución, reclamaré todo lo que sea necesario (a través de Att. Cliente, Jefe de Taller, Jefe de Ventas de Select Motor, Consumo, etc.) para que Honda España cubra los desperfectos durante los 5 años de garantía, porque sinceramente aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos" me parece una actitud equivocada hacia sus clientes por parte de la marca, y un desprestigio total para el servicio post-venta de Honda.

Saludos,

#2 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 09 November 2011 - 10:07:33

La solución es la que te han dicho, rotar, y es mucho más barata que meter 2000€ en otro coche.
Saludos.

#3 Yayo

Yayo

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Escrito 09 November 2011 - 10:26:47

:repost2:

Usa el buscador.... (en el Subforo Accord tienes mucha información al respecto).




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