Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

CAMBIO AUTOMATICO


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 09 November 2011 - 11:36:16

Hace 4 años, al comprar mi CR-V Innova, me quedé con la espina clavada de no poder comprarlo automático.
Ahora estoy pensando en renovarlo y me gustaría contrastar opiniones con vosotros.
No he tenido nunca cambio automático, y tengo la duda de si al no usar el freno motor tradicional, con embrague, el coche con cambio automático desgasta más pastillas y discos.
También veo en las especificaciones que tiene un consumo más elevado (entre 15-20%) más que el manual, sobre todo en conducción urbana, y que otros vehículos similares (Mitsubishi, BMW, etc.), llegan a tener consumo hasta un 24% inferior.
¿Es solo por llevar más marchas (6 u 8) que el Honda (5)? o por ser el Honda ya un motor "anticuado"?

#2 javilyon

javilyon

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV LUXURY AUT.

Escrito 09 November 2011 - 20:53:04

Yo tengo el automatico y va de vicio el coche. Que consuma mas o menos es depende de como le pisemos porque a mi si no le piso mucho se pone en 9 y si le piso a tope pues a 11 cosa así. Eso sí, estoy encantado.

#3 adly

adly

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Cr-V iCTDI

Escrito 09 November 2011 - 23:04:29

Hola! si que es cierto que consume algo más, pero desde luego el cambio automático es una pasada. Yo lo tengo desde hace algo más de un año y no me arrepiento para nada, es un gustazo condycirlo. Saludos!

#4 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 10 November 2011 - 09:17:01

Acabo de hacer un viaje de 2900 km Alicante Asturias ida y vuelta 1900 km en autovia y el resto montaña arriba y abajo y de media 7,8 li el año pasado coche reciente 8,4 , pues fue hacer la revision de los 20000 y el coche consume menos y debo decir que ahora siempre pongo disel + un poco mas caro pero el aditivo que le ponen parami le hace mas suple y baja el consumo ; y pienso que le va muy bien este cambio al Crv ,claro, si llevara 6 seguro que seria mejor y despues queriamos 7 o 8 etc; es como la potencia motor , cuando tenia 140 queriamos 150 ahora hablamos de los 180 y cuando los tenga compararemos con la concurrencia que lleven los 200 . Pienso que el que prueve el AT nunca se arrepentira.Saludos .

#5 'quiquecrv'

'quiquecrv'
  • Guests

Escrito 10 November 2011 - 10:12:12

Mira, yo en mi vida me habia cogido un cambio automatico. Desde Agosto de este año, tengo un Luxuri automatico, y la verdad, es comodice muchos que lo tienen , una vez que tienes un automatico no vuelves en la vida a un manual.
Es verdad qeu consume un poco mas, A parecer despues de los 10000 km se estabiliza y se corrige un poco el consumo.
Pero , creo que es algo que para sopesar los que hemos comprado el automatico. Como die Asturianu , el consumo se reduce con el kilometraje. Pero la comodidad de conducir un automatico no tiene que ver con el manual, eso si, depende del tipo de conduccion al que estes acostumbrado. Ademas he de decir que los motores automaticos de Honda son de los mejorcitos del mercado, apenas se notan los cambios, es una pasada. Yo verdaderamente estoy muy contento con el.

#6 javilyon

javilyon

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV LUXURY AUT.

Escrito 10 November 2011 - 15:26:30

Ya las he conseguido. Los que seais de Madrid deciros que en Leganés hay un lugar que venden leds de todo tipos. Tienen pagina www.microleds.es Echadles un vistazo y listo. Gracias a todos!!!!!!

#7 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 10 November 2011 - 16:55:21

Gracias por vuestras aportaciones.
El problema que me estoy encontrando es que en estos momentos (noviembre 2.011), Honda ha reducido producción y stocks para iniciar la comercialización del nuevo modelo (¡¡¡ pero si aún falta un año !!!) y no hay disponibilidad de modelos en los concesionarios.
Es decir, que he tratado de probar un CR-V automático en 3 provincias, y no hay forma porque no tienen ninguno automático.
Solo en un concesionario me ofrecen tratar de que un cliente se preste a salir a probarlo con él. Muy buen detalle que habla de su vocación de Servicio, pero mala planificación general.
Si no puedes probar un elemento tan diferenciador, cómo vas a comprarlo...
Lo dicho, los concesionarios no quieren pedir algo que puedan terminar comiéndose cuando dentro de un año la gente solo quiera el modelo nuevo.

#8

  • Guests

Escrito 10 November 2011 - 21:35:58

Ya las he conseguido. Los que seais de Madrid deciros que en Leganés hay un lugar que venden leds de todo tipos. Tienen pagina www.microleds.es Echadles un vistazo y listo. Gracias a todos!!!!!!



Pues no se ve nada en el enlace, perdoname.

Saludos.

#9 Jabato

Jabato

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V I-DTEC 2.2 LUXURY AUT.

Escrito 12 November 2011 - 19:45:43

Después de seis coches este es el primer automático y el primer suv.
Estoy feliz como una perdiz. Alguna pruebecilla si que he hecho, por ej. con el control de velocidad a 140 en subida larga de autopista darle unos toques al acelerador manual y os juro que pasa a 160 sin pegas. Otro ej. ponerlo " un ratito" a 185 y coño!! que tampoco notas que vas como un loco.
El automático es una pasada sobre todo en ciudad, que aunque yo no hago mucha si que tengo por narices que entrar y salir de mi casa para cpger carretera.

Buenos os pongo algunos datos : 6 meses con el crv- 18.000 Km. - Consumo medio 8,2 litros - Velocidad media 75 Km.- Problemas de cualquier tipo CERO PELOTERO - Nota general ( cumplimiento de expectativa ) = 9

Saludos

#10 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 21 November 2011 - 14:56:57

Hola Juan Manuel
Respecto a la cuestión de la retención, es cierto, este coche se para a puro freno, la caja de cambios retiene muy poquito.
En cuestas abajo, después de frenar mucho rato, el cambio automático ya se da cuenta de que estás bajando y reduce una marcha, que no suele ser suficiente para mantener la velocidad de bajada, y luego, al cabo de un poco, vuelve a poner la marcha más larga.
Si llevas el control de velocidad puesto, cuesta abajo el coche se embala hasta unos 10Km/h más de la velocidad programada, y a partir de ahí el cambio ya reduce solo. En este caso sí que no vuelve a la marcha larga hasta que no se acaba la cuesta.
La única solución para bajadas prolongadas es reducir manualmente con el botón D3 o pasando la palanca a las posiciones 2 y 1, pero claro, deja de ser automático.
Y aparte, incluso poniendo la 1ª en manual, para bajadas muy pronunciadas de pistas de tierra, no retiene lo suficiente (será por el resbalamiento del convertidor) y hay que usar los frenos.
Aún con todo, yo ya he pasado la revisión de los 3 años (54000Km) y aún llevo las pastillas originales, así que sí, hay que usar más los frenos, pero el desgaste tampoco es excesivo.
Esto me tecuerda a un amigo con coche manual, que prefería frenar antes de las curvas, que usar el cambio como freno motor. Decía que cambiar pastillas es barato, y cambiar embrague muy caro.
De todas formas, mi CRV es gasolina, animo a los que tienen diesel automático a que nos cuenten si el diesel retiene algo más.
Un saludo.

#11 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 22 November 2011 - 21:56:15

Hola Juan Manuel
Respecto a la cuestión de la retención, es cierto, este coche se para a puro freno, la caja de cambios retiene muy poquito.
En cuestas abajo, después de frenar mucho rato, el cambio automático ya se da cuenta de que estás bajando y reduce una marcha, que no suele ser suficiente para mantener la velocidad de bajada, y luego, al cabo de un poco, vuelve a poner la marcha más larga.
Si llevas el control de velocidad puesto, cuesta abajo el coche se embala hasta unos 10Km/h más de la velocidad programada, y a partir de ahí el cambio ya reduce solo. En este caso sí que no vuelve a la marcha larga hasta que no se acaba la cuesta.
La única solución para bajadas prolongadas es reducir manualmente con el botón D3 o pasando la palanca a las posiciones 2 y 1, pero claro, deja de ser automático.
Y aparte, incluso poniendo la 1ª en manual, para bajadas muy pronunciadas de pistas de tierra, no retiene lo suficiente (será por el resbalamiento del convertidor) y hay que usar los frenos.
Aún con todo, yo ya he pasado la revisión de los 3 años (54000Km) y aún llevo las pastillas originales, así que sí, hay que usar más los frenos, pero el desgaste tampoco es excesivo.
Esto me tecuerda a un amigo con coche manual, que prefería frenar antes de las curvas, que usar el cambio como freno motor. Decía que cambiar pastillas es barato, y cambiar embrague muy caro.
De todas formas, mi CRV es gasolina, animo a los que tienen diesel automático a que nos cuenten si el diesel retiene algo más.
Un saludo.


Otro más encantado con el cambio automático, y diesel. No es mi primer automático, tengo también un Opel Astra que precisamente ayer dijo basta; se ha cascado el cambio con 185.000 kms y 12 años.

Al compañero que comenta si retiene más el diesel, pues tendría que comparar con un gasolina, pero creo que más bien retiene poco; yo siempre uso el botón d3, y apenas toco el freno (aunque vista la avería de Astra, no sé si hago bien toqueteando tanto la palanca).

Por cierto me gustaría que alguien aclarara, si es posible, si el cambio automático que monta Honda en el CR-V diesel es cambio automátic, CVT o convertidor de par o qué leches, porque desde luego no encuentro ningún sitio que lo aclare :-)

Un saludo

#12 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 25 November 2011 - 19:28:48

Es convertidor de par.

#13 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 27 November 2011 - 17:44:26

Es convertidor de par.


Gracias chato, me corroía esa duda ;)

#14 jajal

jajal

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:HONDA CRV INNOVA

Escrito 30 October 2017 - 13:40:12

Buenas a todos, soy nuevo en este foro pero como veo que estáis hablando del CRV automatico os cuento mi problema para ver si hay mas gente que le ocurra lo mismo.

Tengo un CRV INNOVA automático, de gasoil, 105.000 Km, comprado en el 2014, y tengo un problema con los discos de freno.

 

A partir de los 30.000 Km empecé a notar una ligera vibración al frenar a una velocidad de 120 Km/h aproximadamente. Lo  lleve al taller de la casa donde lo compre donde me lo revisarón y después de dar un poco de guerra conseguí que me los cambiarán.

 

El problema fue que estos nuevos me volvieron a dar el mismo problema pasados otros 30.000 Km. Volví a llevarlo a la casa otra vez y me dijeron que ellos no podían hacerse cargo de la reparación, ya que honda no les había pagado el anterior cambio alegando que como es una pieza de desgaste no entra en la garantía.

 

Me dijeron que mandara una carta al departamento de atención al cliente de honda y así lo hice de forma manuscrita como me solicitaron ellos.

 

Al tiempo recibí contestación de honda, alegando que dentro de la garantía de 5 años no quedan cubiertas las piezas cuya sustitución sea el resultado del desgaste por el uso o uso indebido.

 

También me contestan que han vendido miles de unidades como el modelo que yo tengo y no han recibido reclamaciones como la mía, por lo cual no puede ser un problema de diseño insuficiente del sistema de frenos del vehículo.

 

Me gustaría saber si alguno habéis tenido el mismo problema que yo antes de responderles a su carta de contestación.

 

Por otro lado y según la normativa europea los discos de freno tanto originales como de repuestos han de tener unas garantías ante la deformación por temperatura que en este caso no lo han cumplido.

 

El problema es que los discos no tienen desgaste a los 30.000 Km pero están alabeados, esto lo ha comprobado el Jefe de taller de Honda y por eso me los cambiaron, en garantía, la primera vez.

 

Espero vuestros comentarios a este problema.

 

Gracias y saludos.

 

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos