codigo error numero 9
#1
Escrito 09 noviembre 2011 - 17:58:28
he probado con otro distribuidor y lo mismo.
he comprobado el sensor de posicion de cilindro con el polimetro y me da bien los parametros 1047ohm (en el manual pone entre 700-1000 ohm)
ya no se que hacer.... a alguien se le ocurre algo?? puede ser fallo de alguna pieza del distribuidor? el sensor que a pesar de dar bien lo parametros este mal? sera la centralita??
gracias y un saludo.
#2
Escrito 09 noviembre 2011 - 19:15:00
Un saludo!
Edito.: también puede ser que falle el cableado entre sensor y ECU
Editado por PIÑA, 09 noviembre 2011 - 19:15:21.
#3
Escrito 09 noviembre 2011 - 19:19:21
gracias por la respuesta. No tendras por ahi un sensor de esos no??
un saludo y gracias nuevamente!
#4
Escrito 09 noviembre 2011 - 19:57:40
Si pasa eso comprueba la distribución y lo tensada que esta la correa entre estos dos.
Editado por alecuba16, 09 noviembre 2011 - 20:18:02.
#5
Escrito 09 noviembre 2011 - 20:07:04
gracias
#6
Escrito 09 noviembre 2011 - 20:20:29
Un saludo!
#7
Escrito 09 noviembre 2011 - 20:25:57
No es mas que un minialternador que segun varia el campo magnetico tiene una estrella dentro imantada eso hace variar la intensidad/voltaje que pasa por el cable y asi detecta en que posición está el primer cilindro.
En el distribuidor hay uno igual pero con mas aletas asi que supongo que mide intervalos de rotacion º mas pequeños.
El tema es que a veces se cortocircuitan porque tienen juegos y hace que se toque el rotor con el chasis y pasa a tener una resistividad mucho menor a 700ohms.
Aqui lo verás:
Editado por alecuba16, 09 noviembre 2011 - 20:28:57.
#8
Escrito 09 noviembre 2011 - 21:57:06
distribuidor???
un saludo.
Ya de por si tiene que tener entre 700 y 1000ohms.
No es mas que un minialternador que segun varia el campo magnetico tiene una estrella dentro imantada eso hace variar la intensidad/voltaje que pasa por el cable y asi detecta en que posición está el primer cilindro.
En el distribuidor hay uno igual pero con mas aletas asi que supongo que mide intervalos de rotacion º mas pequeños.
El tema es que a veces se cortocircuitan porque tienen juegos y hace que se toque el rotor con el chasis y pasa a tener una resistividad mucho menor a 700ohms.
Aqui lo verás:
eso mismo ya lo hice,comprobe y tenia 1149ohm y no tiene continuidad ninguno de los cables por separador con masa.
también comprobe los cables que van de la ecu al sensor y dan continuidad y conectando el sensor da los mismo parametros que midiendo el sensor directamente.
un saludo.
#9
Escrito 09 noviembre 2011 - 21:59:21
Aunque si el distri el sensor se ha movido y mide demasiados º desplazados respecto uno a otro da ese fallo también.
Aunque en ese caso suele marcar fallo en distri y el fallo 9
Editado por alecuba16, 09 noviembre 2011 - 22:01:06.
#10
Escrito 09 noviembre 2011 - 22:06:42
Puede ser tema de distribucion y calado.
Aunque si el distri el sensor se ha movido y mide demasiados º desplazados respecto uno a otro da ese fallo también.
Aunque en ese caso suele marcar fallo en distri y el fallo 9
podrias explicarme como verifico eso?? como funciona el distribuidor y que partes tiene dentro y para que sirve cada una??
la distribucion la revisare, pero la hice hace poco y estaba perfectamente.
gracias un saludo.
#11
Escrito 09 noviembre 2011 - 23:29:05
- Captador de RPM
- Captador como estrella de 4 palas. Supongo que se usa para medir los grados de avance, y tomarlo como 0º si esta bien calado, pero no lo se.
- Bobina
- Rotor
Por el calado del distribuidor (que no de la distribucion), vamos, por el avance/retraso de encendido, no me suena que salga fallo motor, pues yo una vez lo ajuste a ojo, llevándolo de extremo a extremo y si bien el coche variaba, en ningún momento salió fallo.
Un saludo!
#12
Escrito 09 noviembre 2011 - 23:31:06
un saludo.
#13
Escrito 09 noviembre 2011 - 23:34:07
1.- Si estuviese mal calada, el coche iria mal a cualquier regimen
2.- Si estuviese mal calada...te daria otro fallo, ¿no? Pues el PMS del 1 lo estaría leyendo igualmente. Es decir, el fallo indica fallo en el funcionamiento del propio sensor, ¿no?
#14
Escrito 09 noviembre 2011 - 23:49:18
#15
Escrito 10 noviembre 2011 - 00:05:35
Un saludo!
PD.: En caso de que valga, el mapeado creo que es diferente
#16
Escrito 10 noviembre 2011 - 11:46:13
Calar la distribucion en un dohc no es como indica vagamente en el manual(solo ajustar una vez, eso es para sohc), hay que darle vueltas al motor para que reparta la tension aplicada solo en el lado de la bomba y los arboles recuperen tension entre ellos porque con eso se te mueven unos grados que no dientes, aun teniendo las marcas casi exactas. Esa falta de tension entre los arboles te pueden provocarte ese fallo en algún momento de aceleron donde la correea sea tensa y destensa y los arboles se mueven unos º entre ellos.
Al forero kebeko que yo tuve su crx y adelantamos el distribuidor le pasaba, aceleraba fuerte saltaba el fallo y era por eso, se retensa la correa y ya no pasa.
Si vas a reajustar la correa aqui una forma que me dijo mi colega del taller (el de mi firma):
-Colocas la correa pones las rallitas o marcas que hayas hecho previamente de TDC blablabla, preferiblemente que el arbol de escape la ralla mire del horizontal hacia abajo (hacia el cigueñal), esto es porque mas adelante con el tensor consigues que se quede en horizontal.
-Aprietas el tensor a lo que indica el fabricante
-Das una o un par de vueltas al motor en la dirección que gire
-Aflojas el tensor pero no demasiado, centras las rallas del cigueñal y del arbol al cual va directo al cigueñal (en nuestro caso escape)
-Aprietas el tensor al torque del fabricante tratando que, ni el arbol del escape ni cigueñal se muevan y con el tensor consigues que la ralla del de admisión quede recta y pareja
Si no haces esto normalmente tienen un desfase no es muy importante pero el truco esta en repartir la tensión.
La centralita, si no colocas la del 216 1.6 coupe de 130cv te va a ir con un ajuste para 120cv,que es el que abunda.
Si la centralita esta KO normalmente se queda el led fijo que esta en ella.
Saludos
Editado por alecuba16, 10 noviembre 2011 - 11:54:30.
#17
Escrito 11 noviembre 2011 - 11:47:41
en cuanto a lo de la correa, no creo que sea, por que segun dices a tu amigo le saltaba el fallo al acelerar, a mi ya me salta en relenti a bajas vueltas, no obstante voy a volver a calar la distribucion, por si acaso, siguiendo tus indicaciones a ver que pasa.
muchas gracias a todos por contestar.... a alguien se le ocurre algun otro posible fallo?? me jode ser tan pesado con el tema pero.... no habra alguna pieza en el distribuidor que haga saltar ese fallo??
un saludo y gracias.
#18
Escrito 15 noviembre 2011 - 14:36:24
alguna sugerencia mas.. algo mas a comprobar?? me esta empezando a cansar esta averia ya :S :S
un saludo y gracias.
#19
Escrito 15 noviembre 2011 - 17:47:06
distribucion comprobada, y distribuidor adelantado y retrasado y hace lo mismo...
alguna sugerencia mas.. algo mas a comprobar?? me esta empezando a cansar esta averia ya :S :S
un saludo y gracias.
¿Has desconectado la batería unos minutos para resetear la ecu cada vez que hiciste una prueba?
#20
Escrito 15 noviembre 2011 - 21:08:17
¿Has desconectado la batería unos minutos para resetear la ecu cada vez que hiciste una prueba?
si, espere 10 minutos minimo cada vez que kise resetear la ecu. Es mas cuando la reseteo arranco y no da fallo hasta despues de unos 15 segundos, y si apago y enciendo ya da fallo al momento.
un saludo.
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