Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

codigo error numero 9


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 09 noviembre 2011 - 17:58:28

hace un mes, venia yo por autopista y el coche se me paro... resulta que el rotor se derritio, lo cambie, y me seguia fallando, hasta el punto de volver a derretirme el rotor nuevo. asike cambie de distribuidor y desde entonces el coche me falla en bajas vueltas y me da codigo error numero 9

he probado con otro distribuidor y lo mismo.

he comprobado el sensor de posicion de cilindro con el polimetro y me da bien los parametros 1047ohm (en el manual pone entre 700-1000 ohm)

ya no se que hacer.... a alguien se le ocurre algo?? puede ser fallo de alguna pieza del distribuidor? el sensor que a pesar de dar bien lo parametros este mal? sera la centralita??

gracias y un saludo.

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 09 noviembre 2011 - 19:15:00

Creo que es el sensor de fase. A mi me fallaba y aunque lo medi y los valores eran correctos, el fallo me lo daba. Fui a un desguace y me lleve un par de ellos. Como dices, a bajas vueltas no va fino...o eso me pasaba a mi.

Un saludo!

Edito.: también puede ser que falle el cableado entre sensor y ECU

Editado por PIÑA, 09 noviembre 2011 - 19:15:21.


#3 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 09 noviembre 2011 - 19:19:21

el cableado entre sensor y ecu no lo comprobe, pero comprobe los parametros que da el sensor en el arnes de la ecu y da exactamente los mismos... por tanto me da que el cableado no es... aunke nunca se sabe.

gracias por la respuesta. No tendras por ahi un sensor de esos no??

un saludo y gracias nuevamente!

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 noviembre 2011 - 19:57:40

Si el sensor (que esta en el arbol de escape) , da la resistividad que toca según lo vas rotando, puede ser problema de que detecte demasiado desfase entre arbol de admisión y de escape.

Si pasa eso comprueba la distribución y lo tensada que esta la correa entre estos dos.

Editado por alecuba16, 09 noviembre 2011 - 20:18:02.


#5 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 09 noviembre 2011 - 20:07:04

y como compruebo la resistividad mientras rota?? que valores tiene que dar??

gracias

#6 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 09 noviembre 2011 - 20:20:29

En el manual te viene el valor ohmico minimo y máximo.

Un saludo!

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 noviembre 2011 - 20:25:57

Ya de por si tiene que tener entre 700 y 1000ohms.

No es mas que un minialternador que segun varia el campo magnetico tiene una estrella dentro imantada eso hace variar la intensidad/voltaje que pasa por el cable y asi detecta en que posición está el primer cilindro.

En el distribuidor hay uno igual pero con mas aletas asi que supongo que mide intervalos de rotacion º mas pequeños.

El tema es que a veces se cortocircuitan porque tienen juegos y hace que se toque el rotor con el chasis y pasa a tener una resistividad mucho menor a 700ohms.

Aqui lo verás:

Imagen Enviada

Editado por alecuba16, 09 noviembre 2011 - 20:28:57.


#8 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 09 noviembre 2011 - 21:57:06

acabo de probar otro sensor del coche de un amigo y sigue dando el mismo fallo, y su sensor va perfecto, asike descarto que sea del sensor... tiene que ser de otro sitio.

distribuidor???

un saludo.

Ya de por si tiene que tener entre 700 y 1000ohms.

No es mas que un minialternador que segun varia el campo magnetico tiene una estrella dentro imantada eso hace variar la intensidad/voltaje que pasa por el cable y asi detecta en que posición está el primer cilindro.

En el distribuidor hay uno igual pero con mas aletas asi que supongo que mide intervalos de rotacion º mas pequeños.

El tema es que a veces se cortocircuitan porque tienen juegos y hace que se toque el rotor con el chasis y pasa a tener una resistividad mucho menor a 700ohms.

Aqui lo verás:

Imagen Enviada


eso mismo ya lo hice,comprobe y tenia 1149ohm y no tiene continuidad ninguno de los cables por separador con masa.

también comprobe los cables que van de la ecu al sensor y dan continuidad y conectando el sensor da los mismo parametros que midiendo el sensor directamente.

un saludo.

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 noviembre 2011 - 21:59:21

Puede ser tema de distribucion y calado.

Aunque si el distri el sensor se ha movido y mide demasiados º desplazados respecto uno a otro da ese fallo también.

Aunque en ese caso suele marcar fallo en distri y el fallo 9

Editado por alecuba16, 09 noviembre 2011 - 22:01:06.


#10 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 09 noviembre 2011 - 22:06:42

Puede ser tema de distribucion y calado.

Aunque si el distri el sensor se ha movido y mide demasiados º desplazados respecto uno a otro da ese fallo también.

Aunque en ese caso suele marcar fallo en distri y el fallo 9


podrias explicarme como verifico eso?? como funciona el distribuidor y que partes tiene dentro y para que sirve cada una??

la distribucion la revisare, pero la hice hace poco y estaba perfectamente.

gracias un saludo.

#11 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 09 noviembre 2011 - 23:29:05

Si no recuerdo mal, el distri por dentro tenia:

- Captador de RPM
- Captador como estrella de 4 palas. Supongo que se usa para medir los grados de avance, y tomarlo como 0º si esta bien calado, pero no lo se.
- Bobina
- Rotor

Por el calado del distribuidor (que no de la distribucion), vamos, por el avance/retraso de encendido, no me suena que salga fallo motor, pues yo una vez lo ajuste a ojo, llevándolo de extremo a extremo y si bien el coche variaba, en ningún momento salió fallo.

Un saludo!

#12 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 09 noviembre 2011 - 23:31:06

entonces alguna otra opcion del fallo?? sera la ecu que dijo adios?? segun el manual es la ecu...

un saludo.

#13 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 09 noviembre 2011 - 23:34:07

Si quieres una ECU por probar yo tengo una muerta de risa, aunque no creo que sea por eso, la verdad. también puede ser lo que dice Alecuba, pero:

1.- Si estuviese mal calada, el coche iria mal a cualquier regimen
2.- Si estuviese mal calada...te daria otro fallo, ¿no? Pues el PMS del 1 lo estaría leyendo igualmente. Es decir, el fallo indica fallo en el funcionamiento del propio sensor, ¿no?

#14 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 09 noviembre 2011 - 23:49:18

servira la centralita de un rover con el mismo motor? o tiene que ser obligatoria de honda??

#15 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 10 noviembre 2011 - 00:05:35

No lo sé. Supongo que si, pero no lo sé.

Un saludo!

PD.: En caso de que valga, el mapeado creo que es diferente

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 noviembre 2011 - 11:46:13

Si quieres saber si salta por culpa de la distribución adelanta o atrasa el distribuidor y comprueba si desaparece el fallo, si desaparece es distribucion mal calada como te dije anteriormente.

Calar la distribucion en un dohc no es como indica vagamente en el manual(solo ajustar una vez, eso es para sohc), hay que darle vueltas al motor para que reparta la tension aplicada solo en el lado de la bomba y los arboles recuperen tension entre ellos porque con eso se te mueven unos grados que no dientes, aun teniendo las marcas casi exactas. Esa falta de tension entre los arboles te pueden provocarte ese fallo en algún momento de aceleron donde la correea sea tensa y destensa y los arboles se mueven unos º entre ellos.

Al forero kebeko que yo tuve su crx y adelantamos el distribuidor le pasaba, aceleraba fuerte saltaba el fallo y era por eso, se retensa la correa y ya no pasa.

Si vas a reajustar la correa aqui una forma que me dijo mi colega del taller (el de mi firma):

-Colocas la correa pones las rallitas o marcas que hayas hecho previamente de TDC blablabla, preferiblemente que el arbol de escape la ralla mire del horizontal hacia abajo (hacia el cigueñal), esto es porque mas adelante con el tensor consigues que se quede en horizontal.
-Aprietas el tensor a lo que indica el fabricante
-Das una o un par de vueltas al motor en la dirección que gire
-Aflojas el tensor pero no demasiado, centras las rallas del cigueñal y del arbol al cual va directo al cigueñal (en nuestro caso escape)
-Aprietas el tensor al torque del fabricante tratando que, ni el arbol del escape ni cigueñal se muevan y con el tensor consigues que la ralla del de admisión quede recta y pareja

Si no haces esto normalmente tienen un desfase no es muy importante pero el truco esta en repartir la tensión.

La centralita, si no colocas la del 216 1.6 coupe de 130cv te va a ir con un ajuste para 120cv,que es el que abunda.

Si la centralita esta KO normalmente se queda el led fijo que esta en ella.

Saludos

Editado por alecuba16, 10 noviembre 2011 - 11:54:30.


#17 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 11 noviembre 2011 - 11:47:41

muchas gracias alecuba, esta tarde probare a adelantar y retrasar el distribuidor, a ver que tal....

en cuanto a lo de la correa, no creo que sea, por que segun dices a tu amigo le saltaba el fallo al acelerar, a mi ya me salta en relenti a bajas vueltas, no obstante voy a volver a calar la distribucion, por si acaso, siguiendo tus indicaciones a ver que pasa.

muchas gracias a todos por contestar.... a alguien se le ocurre algun otro posible fallo?? me jode ser tan pesado con el tema pero.... no habra alguna pieza en el distribuidor que haga saltar ese fallo??

un saludo y gracias.

#18 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 15 noviembre 2011 - 14:36:24

distribucion comprobada, y distribuidor adelantado y retrasado y hace lo mismo...

alguna sugerencia mas.. algo mas a comprobar?? me esta empezando a cansar esta averia ya :S :S

un saludo y gracias.

#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 15 noviembre 2011 - 17:47:06

distribucion comprobada, y distribuidor adelantado y retrasado y hace lo mismo...

alguna sugerencia mas.. algo mas a comprobar?? me esta empezando a cansar esta averia ya :S :S

un saludo y gracias.


¿Has desconectado la batería unos minutos para resetear la ecu cada vez que hiciste una prueba?

#20 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 15 noviembre 2011 - 21:08:17

¿Has desconectado la batería unos minutos para resetear la ecu cada vez que hiciste una prueba?


si, espere 10 minutos minimo cada vez que kise resetear la ecu. Es mas cuando la reseteo arranco y no da fallo hasta despues de unos 15 segundos, y si apago y enciendo ya da fallo al momento.

un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos