

El Honda Civic Type R tendrá un motor turbo
La nueva generación del Honda Civic fue presentada recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Más que un modelo totalmente nuevo, se podría decir que es un profundo reestilizado.
Hoy, gracias a la publicación británica Auto Express, conocemos más detalles de lo que será la conocida variante deportiva del Civic, el Type R. Y la verdad es que para los puristas de la marca no es una muy buena noticia, pues el motor atmosférico de 2 litros que montaba el modelo saliente y llegaba más allá de las 8.000 rpm, será sustituido por un motor turboalimentado de idéntica cilindrada, diseñado para cumplir la normativa anticontaminación Euro V.

La potencia de la nueva generación del Type R aumentará hasta aproximadamente los 210 CV, y se espera que alcance los 100 km/h saliendo de parado en 6’5 segundos, o quizás algo menos, mientras que la velocidad máxima estará en torno a los 240 km/h. Seguirá estando disponible con un cambio manual de 6 velocidades.

La puesta a punto del chasis será bastante radical y se espera que mejore respecto al modelo saliente debido a su mayor anchura y longitud, que le debería permitir un mayor agarre y paso por curva. Estará disponible en 2013 con un precio en Inglaterra que rondará los 26.800 euros y únicamente con 5 puertas.