Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

compatibilidad d15 y d16


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 12 noviembre 2011 - 14:26:01

chicos me gustaría saber que piezas son compatibles entre el d15z6 y el d16z6..
El motivo es que no encuentro piezas para D15z6, y quiero tipo colectores de escape y admisión, CAI, etc.. de ese tipo de piezas.. Agradezco toda ayuda prestada.. GRACIAS!!

#2 solisEK

solisEK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ExEJ9, EK3

Escrito 12 noviembre 2011 - 15:34:42

Yo creo que entre los D-series las piezas que dices valen de unos a otros, a ver si alguien que sepa mas del tema nos lo aclara ;)

#3 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 12 noviembre 2011 - 19:35:57

Que yo sepa en los MB, por ejemplo, los colectores del D15 lleva catalizador y en mi D16 no..

No se si servira de algo. Mi humilde poca experiencia.

#4 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 13 noviembre 2011 - 16:45:07

Pues entre motores serie D son compatibles todas las piezas , estamos hablando de componentrs externos de motor ....colectores,cai,cables de bujia....etc pero piezas imternas como pistones,bielas y eso ya habria q comparar datos etc....

Saludos.

#5 Antton Agueda Oyarzabal

Antton Agueda Oyarzabal

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic LSi EG4

Escrito 14 noviembre 2011 - 17:02:16

Mas que si es compatible con un D16z6 date cuenta que tu chasis es EK y el del d16z6 es EG, por lo que fisicamente son diferentes, en cuanto a los colectores, CAI y demas,, puede que te toke en alguna parte del coche, que se te quede corto...etcetera

#6 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 14 noviembre 2011 - 22:29:12

Mas que si es compatible con un D16z6 date cuenta que tu chasis es EK y el del d16z6 es EG, por lo que fisicamente son diferentes, en cuanto a los colectores, CAI y demas,, puede que te toke en alguna parte del coche, que se te quede corto...etcetera


cierto.. lo decia por buscar colector de admision y CAI, ademas de colectores de escape, los cables de bujias ya los tengo, y el regulador de gasofa abierto como dice el tutorial.. necesito algo mas de chicha o me paso al lado B.. pero quiero provar antes que tal va el mio vitaminado..

#7 Antton Agueda Oyarzabal

Antton Agueda Oyarzabal

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic LSi EG4

Escrito 15 noviembre 2011 - 14:27:46

Lo mas seguro que los colectores de escape no te encajen,porque por lo que tengo entendido, en el chasis EK, lleva un catalizador justo despues de los colectores, cosa que no ocurre en el EG, en cuanto el CAI, seria mirar las medidas y el de admsion pondría la mano en el fuego a que si te vale, ya que al final es la entrada de gasolina... muy diferente no puede ser... y mas siendo la misma serie D15...

#8 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 15 noviembre 2011 - 14:32:09

los colectores de escape tengo entendido que son una mejora para el ek.. puede ser?. o me equivoco.. no quiero pillar piezas sin estar seguro..

#9 solisEK

solisEK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ExEJ9, EK3

Escrito 15 noviembre 2011 - 14:54:40

si, los del eg5 por ejemplo son una mejora para el ek3, a mi me vendian unos aunque ahora no recuerdo quien, si quieres pasate por el proyecto de mi coche y cuando hablamos de los colectores te fijas en quien me los ofreció

#10 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 15 noviembre 2011 - 16:20:44

tengo vistos unos baratos, lo que quiero saber es cuanto mejora mi coche sin catalizador y cosas de esas.. no me atrevo a hecharle mucho dinero al d15 por miedo a que no me rinda lo que yo quiero..

#11 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 15 noviembre 2011 - 19:33:26

los colectores de ek3 son malisimos, los de d16z6 ya vienen 4-2-1 y los gases pues salen mejor es un cambio cojonudo, notaras el coche algo mas alegre, suena mejor, algo mas de altas..
alguien me dijo que tocan el carter, otro que entran bien, de eso no te puedo decir pero los probare en el ek de un amigo para salir de dudas

#12 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 15 noviembre 2011 - 22:02:08

muchas gracias tio!!.. estoy pendiente a lo que saques en conclusion.. jejeje

#13 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 15 noviembre 2011 - 22:25:25

¿alguien sabe si es cierto que se puede montar en un d16z6 la junta de culata de un d16y8?

lo leí por aquí(foro) pero no lo encuentro

decían que la junta del y8 es más fina y se aumenta la compresión..

#14 Antton Agueda Oyarzabal

Antton Agueda Oyarzabal

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic LSi EG4

Escrito 19 noviembre 2011 - 19:03:52

¿alguien sabe si es cierto que se puede montar en un d16z6 la junta de culata de un d16y8?

lo leí por aquí(foro) pero no lo encuentro

decían que la junta del y8 es más fina y se aumenta la compresión..

si, asi es, cuando miraba lo del mini me y tal lo vi por ahi, pero si, tanto el d16y8 y d16z6 son compatibles en practicamente todo, un saludo! ;)

#15 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 20 noviembre 2011 - 23:02:57

gracias compi!!
si, piezas mecánicas supongo que serán compatibles, la mayor diferencia es que uno es obd1 y otro obd2, correcto?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos