Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Meter h22a5 en BB1 (4ªgen)


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 14 noviembre 2011 - 00:08:50

Mi lude tiene muchos kms ya y si me empieza a dar problemas estoy planteandome pillar un motor con menos kilometros y años, y creo que una opción sería reemplazar mi H22A2 por un H22A5, ya que al ser el motor de los 5ªgen, deberían tener menos años. El tema está en que quiero saber si el H22A2 y el H22A5 son idénticos, o si me encontraré algún problema a la hora de cambiarlo, es decir, si compro sólo un H22A5 "a pelo", haber si todo lo demás del H22A2 me servirá (caja de cambios, alternadora, centralita, soportes, conectores, etc etc etc...)

Y si no es el H22A5, que otro motor podría ponerle sin tener que modificar nada, es decir, solo sacar mi motor y meterle el "nuevo".

Gracias y saludos!

#2 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 14 noviembre 2011 - 16:37:53

Por lo que se son practicamente identicos hablando de la parte mecanica, encambio creo que la electronica si que cambia. El Prelude de cuarta creo que es OBD1 y el de quinta OBD2

A ver si alguien lo puede confirmar que creo que es asi pero no estoy seguro

Saludos!

#3 KArlos_PMx

KArlos_PMx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC [4ªgen] (H22A2)

Escrito 20 noviembre 2011 - 14:05:48

Y para adaptar un motor del 5ª al OBD1 de un 4ª es muy complicado?

Haber si alguien mas comparte sus conocimientos con nosotros jejejeje

#4 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 21 noviembre 2011 - 18:45:46

Con lo que te va a costar el motor de segunda mano puedes reconstruir el tuyo y dejarlo nuevo.

#5 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 23 noviembre 2011 - 14:41:38

Buenas lo tienes bastante facil.... ;)

Las piezas del viejo al nuevo son intercambiables sin problemas, como te has dicho el nuevo es OBD2 y el viejo OBD1, pero por eso no hay problema. Tienes que sacar el viejo y mantener el cableado, una vez que tengas los 2 motores fuera comparar las conexiones, de cosas como alternador, inyectores, valvula de ralenti, valvula de IAT, distibuidor y alguna cosilla mas, y intercambiar del viejo al nuevo lo que no puedas conectar al cableado viejo.
Por ejemplo si hay algun problema en cuanto a lo que lleva conectado el colector de admisión, yo lo que haría es directamente intercambiar los colectores, por que seguro que los conectores de los inyectores no son iguales.
También casi seguro que cambia el distribuidor... ponle en viejo sin mas dilación. no se si me sigues.
Hay otra opcion si el nuevo te viene con cableado, para intentar mantener el maximo posible del nuevo.

Si tienes el motor nuevo ya comprado, me puedes confirmar un par de cosas y asi te puedo ayudar mejor.

Es bastante sencillo, hacerlo es ponerse a mirar y poco mas, mecanicamente son iguales, te vale la caja, el motor de arranque, soportes, transmisiones, conexiones de refrigerante, todo... haciendolo como yo te digo mantienes la centralita del viejo.

#6 SacC

SacC

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Es Vtec

Escrito 25 noviembre 2011 - 10:30:11

Buenas, queria preguntar algo parecido y como he visto este tema abierto, pues asi no abro otro, espero que no le moleste al creador del Hilo.

Pues el caso es que tengo un h22a5 y me ofrecen un motor h22a2 con pocos kms, lo que me gustaría hacer es quedarme con todo del h22a5 y poner el bloque del h22a2, nada mas.

Ahora, las culatas, carter son totalmente compatibles? Necesitaria alguna reforma o cambio? Que piezas son mejores las del h22a5 o h22a2? Seria mejor, rectificar el h22a5 y remodelarlo a mi gusto?

Un cordial saludo.

#7 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 25 noviembre 2011 - 15:10:46

Buenas, queria preguntar algo parecido y como he visto este tema abierto, pues asi no abro otro, espero que no le moleste al creador del Hilo.

Pues el caso es que tengo un h22a5 y me ofrecen un motor h22a2 con pocos kms, lo que me gustaría hacer es quedarme con todo del h22a5 y poner el bloque del h22a2, nada mas.

Ahora, las culatas, carter son totalmente compatibles? Necesitaria alguna reforma o cambio? Que piezas son mejores las del h22a5 o h22a2? Seria mejor, rectificar el h22a5 y remodelarlo a mi gusto?

Un cordial saludo.


Para colocar el bloque del a2 en el a5 no tendras problemas, pero, que le pasa a tu a5? para hacer lo que dices tienes que desmontar el motor entero, y llegados a ese punto quizas te sale mejor rectificar el tuyo si es que tiene solucion la averia.

Los cigueñales no son iguales, el del a5 es de 55mm y el del a2 es de 50mm, asique tendrias que poner el bloque entero tal cual del a2, pero para eso ya tienes que desmonar practicamente todo el motor.

Depende de lo que le pase a tu motor y de cuanto te sale el que te ofrecen.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos