Meter h22a5 en BB1 (4ªgen)
#1
Escrito 14 noviembre 2011 - 00:08:50
Y si no es el H22A5, que otro motor podría ponerle sin tener que modificar nada, es decir, solo sacar mi motor y meterle el "nuevo".
Gracias y saludos!
#2
Escrito 14 noviembre 2011 - 16:37:53
A ver si alguien lo puede confirmar que creo que es asi pero no estoy seguro
Saludos!
#3
Escrito 20 noviembre 2011 - 14:05:48
Haber si alguien mas comparte sus conocimientos con nosotros jejejeje
#4
Escrito 21 noviembre 2011 - 18:45:46
#5
Escrito 23 noviembre 2011 - 14:41:38
Las piezas del viejo al nuevo son intercambiables sin problemas, como te has dicho el nuevo es OBD2 y el viejo OBD1, pero por eso no hay problema. Tienes que sacar el viejo y mantener el cableado, una vez que tengas los 2 motores fuera comparar las conexiones, de cosas como alternador, inyectores, valvula de ralenti, valvula de IAT, distibuidor y alguna cosilla mas, y intercambiar del viejo al nuevo lo que no puedas conectar al cableado viejo.
Por ejemplo si hay algun problema en cuanto a lo que lleva conectado el colector de admisión, yo lo que haría es directamente intercambiar los colectores, por que seguro que los conectores de los inyectores no son iguales.
También casi seguro que cambia el distribuidor... ponle en viejo sin mas dilación. no se si me sigues.
Hay otra opcion si el nuevo te viene con cableado, para intentar mantener el maximo posible del nuevo.
Si tienes el motor nuevo ya comprado, me puedes confirmar un par de cosas y asi te puedo ayudar mejor.
Es bastante sencillo, hacerlo es ponerse a mirar y poco mas, mecanicamente son iguales, te vale la caja, el motor de arranque, soportes, transmisiones, conexiones de refrigerante, todo... haciendolo como yo te digo mantienes la centralita del viejo.
#6
Escrito 25 noviembre 2011 - 10:30:11
Pues el caso es que tengo un h22a5 y me ofrecen un motor h22a2 con pocos kms, lo que me gustaría hacer es quedarme con todo del h22a5 y poner el bloque del h22a2, nada mas.
Ahora, las culatas, carter son totalmente compatibles? Necesitaria alguna reforma o cambio? Que piezas son mejores las del h22a5 o h22a2? Seria mejor, rectificar el h22a5 y remodelarlo a mi gusto?
Un cordial saludo.
#7
Escrito 25 noviembre 2011 - 15:10:46
Buenas, queria preguntar algo parecido y como he visto este tema abierto, pues asi no abro otro, espero que no le moleste al creador del Hilo.
Pues el caso es que tengo un h22a5 y me ofrecen un motor h22a2 con pocos kms, lo que me gustaría hacer es quedarme con todo del h22a5 y poner el bloque del h22a2, nada mas.
Ahora, las culatas, carter son totalmente compatibles? Necesitaria alguna reforma o cambio? Que piezas son mejores las del h22a5 o h22a2? Seria mejor, rectificar el h22a5 y remodelarlo a mi gusto?
Un cordial saludo.
Para colocar el bloque del a2 en el a5 no tendras problemas, pero, que le pasa a tu a5? para hacer lo que dices tienes que desmontar el motor entero, y llegados a ese punto quizas te sale mejor rectificar el tuyo si es que tiene solucion la averia.
Los cigueñales no son iguales, el del a5 es de 55mm y el del a2 es de 50mm, asique tendrias que poner el bloque entero tal cual del a2, pero para eso ya tienes que desmonar practicamente todo el motor.
Depende de lo que le pase a tu motor y de cuanto te sale el que te ofrecen.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos