Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Garantia de la bateria

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 maxim000

maxim000

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:accord cl 7

Escrito 14 November 2011 - 19:11:32

Hace 2 años y medio me comprado bateria en el conce para el mi Accord,pero ahora me esta quedando sin carga y no se si esta en garantia o no?A ver si me podeis ayudar... :uff:

#2 FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 14 November 2011 - 19:50:22

Todas las garantias en la U.E. son por un minimo de dos años, se me da que no te cubre la garantia de venta.

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 November 2011 - 20:27:08

Eso no es cierto. Son de 2 años para coches y productos electrónicos, entre otros, pero no aplicable a todo.

Las baterías sólo tiene 6 meses de garantía por ley, y es lo que suelen ofrecer.

#4 maxim000

maxim000

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:accord cl 7

Escrito 14 November 2011 - 21:51:38

Gracias por informacion, esta vez creo que me voy a comprar de Varta por lo menos tiene 3 años de garantia.

#5 zalo1983

zalo1983

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 14 November 2011 - 22:20:27

la garantia no se hace cargo del desgaste, solo si es defectuosa o se corta

#6 FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes

Escrito 15 November 2011 - 09:07:04

Eso no es cierto. Son de 2 años para coches y productos electrónicos, entre otros, pero no aplicable a todo.

Las baterías sólo tiene 6 meses de garantía por ley, y es lo que suelen ofrecer.

Que ley?, por qué tu lo dices? Estas equivocado y dices cosas sin fundamento alguno. Es mas invito a cualquiera que vaya a cualquier negocio o tienda que vendan baterias y pregunte que garantia tienen.

#7 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 15 November 2011 - 10:51:07

Que ley?, por qué tu lo dices? Estas equivocado y dices cosas sin fundamento alguno. Es mas invito a cualquiera que vaya a cualquier negocio o tienda que vendan baterias y pregunte que garantia tienen.

Estamos hablando del RDL 1/2007.

Si, es cierto, son dos años de garantía, PERO en el caso de las baterías suelen escudarse en que a partir de los 6 meses hasta los 2 años no tienen por qué aceptar la garantía por defecto de fabricación, y si el vendedor se niega, es necesario un informe pericial (Artículos 120c y 123.1) que demuestre que la batería ha fallado por defecto de fabricación y no por su uso, y no se yo si compensará.

Es decir, LA REALIDAD ES QUE SON 6 MESES EN LOS QUE NO PUEDEN DECIR NI PIO, y otros 18 meses restantes en los que te pueden rebatir si les da la gana.

Por tanto, bajo mi juicio, son 6 meses reales de garantía, y otros 18 meses en los que puedes patalear.

De todas formas, quiero dejar en constancia que me parece muy agresiva la forma de decirlo, yo también te podría responder que también dices cosas sin fundamento, puesto que tampoco haces referencia a ninguna ley.

Lo que yo digo lo digo en mi sana opinión después de haber informado propiamente, si no no me lanzaría a decir que son 6 meses por que si, que es lo que tu me estás dejando caer.

Voy a seguir respondiendo hilos sin especificar leyes ni fuentes, y cuando se me requieran, ya las pondré o diré que me he equivocado, si llegase el caso.

Y perdón por no ser tan concreto.

Un saludo. Sin admiración al final.

Editado por mr.xkr, 15 November 2011 - 10:53:56.

#8 FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes

Escrito 15 November 2011 - 18:53:40

Ratifico mi anterior, y me parece que estando clara la letra de la ley no cabe interpretacion alguna. TODOS los productos NUEVOS vendidos en la U.E. tienen garantia por 2 años. En la practica nadie te pone pegas a la hora de cumplir con las garantias, las cuales están EXPLICITADAS al momento de la compra por el fabricante. No quiero fabricar una discusion de leguleyos y podria tapizar mi post con citas e interpretaciones y casos practicos. Lo dicho ve a Carrefour o cualquier tienda y pregunta por la garantia. Saludos cordiales.
=========================================================
CAPÍTULO III
Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario
Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

#9 borzov

borzov

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 15 November 2011 - 19:18:50

Hola, si mal no recuerdo la garantía de las baterías Honda tienen 3 años de garantía.

Saludos

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 15 November 2011 - 19:46:55

Mejor ver el artículo completo:

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

En la práctica, lamentablemente, hay mucha gente que pone pegas y se aprovecha de esta linea que te remarco en rojo, que si la lees de tirón lo dice perfectamente claro: SALVO PRUEBA EN CONTRARIO, SEIS MESES.

De no ser así, nadie tendría dudas, y no es el caso.

#11 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 November 2011 - 16:09:21

Cualquier producto nuevo, comercializado en España, actualmente debe quedar cubierto con una garantía mínima de dos años por parte del fabricante del producto, existiendo además obligación de sustitución por parte del comercio si la avería se produjera dentro de los seis primeros meses de uso. Algunos fabricantes se escudan, en esa coletilla, para reducir costes y sobre todo la utilizan los fabricantes de ordenadores móviles y portátiles, pero en un vehículo no tiene sentido que ningún fabricante se atreva, siquiera a intentar aplicarla, puesto que el precio del componente, sobre el precio final es mínimo, no siendo así en el de los productos antes mencionados.

Con todo y con ello, si antes de los dos años, no se hicieran cargo, en garantía de la batería de un automóvil, yo recurriría a la OCU u oficina del consumidor, más cercana y casi al 100% ganaría el recurso.

La garantía de Honda en cuanto a las baterías por 3 años, creo que solo se aplica a vehículos nuevos vendidos por un concesionario, pero NO a los repuestos, aunque sean nuevos, suministrados por el concesionario, al que le son de aplicación tan solo la leyes generales y reglamentos que les afecten.

Salu22 ;)

#12 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 16 November 2011 - 19:49:28

Estamos hablando del RDL 1/2007.

Si, es cierto, son dos años de garantía, PERO en el caso de las baterías suelen escudarse en que a partir de los 6 meses hasta los 2 años no tienen por qué aceptar la garantía por defecto de fabricación, y si el vendedor se niega, es necesario un informe pericial (Artículos 120c y 123.1) que demuestre que la batería ha fallado por defecto de fabricación y no por su uso, y no se yo si compensará.

Es decir, LA REALIDAD ES QUE SON 6 MESES EN LOS QUE NO PUEDEN DECIR NI PIO, y otros 18 meses restantes en los que te pueden rebatir si les da la gana.

Por tanto, bajo mi juicio, son 6 meses reales de garantía, y otros 18 meses en los que puedes patalear.

De todas formas, quiero dejar en constancia que me parece muy agresiva la forma de decirlo, yo también te podría responder que también dices cosas sin fundamento, puesto que tampoco haces referencia a ninguna ley.

Lo que yo digo lo digo en mi sana opinión después de haber informado propiamente, si no no me lanzaría a decir que son 6 meses por que si, que es lo que tu me estás dejando caer.

Voy a seguir respondiendo hilos sin especificar leyes ni fuentes, y cuando se me requieran, ya las pondré o diré que me he equivocado, si llegase el caso.

Y perdón por no ser tan concreto.

Un saludo. Sin admiración al final.

Mejor ver el artículo completo:

Artículo 123. Plazos.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

En la práctica, lamentablemente, hay mucha gente que pone pegas y se aprovecha de esta linea que te remarco en rojo, que si la lees de tirón lo dice perfectamente claro: SALVO PRUEBA EN CONTRARIO, SEIS MESES.

De no ser así, nadie tendría dudas, y no es el caso.

ante esto solo se puede decir.... ZASSSS, EN TODA LA BOCA !!!!

Editado por ACM17, 16 November 2011 - 19:49:49.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos