Liquido Anticongelante...
#1
Escrito 28 junio 2005 - 11:18:27
Pues eso, que quiero llevar en el coche una botellita de liquido anticongelante, no tengo que añadir por el momento, pero "mas vale prevenir...".
En el manual pone que se use un anticorrosivo para el aluminio, e indica que no todos los que aunque indiquen esto son validos.
¿alguna recomendación?
Gracias
#2
Escrito 28 junio 2005 - 11:23:46
#3
Escrito 28 junio 2005 - 12:05:43
Nuestros coches ya no son los de los años 70 y 80, que habia que llevar de todo por si acaso.........
#4
Escrito 28 junio 2005 - 14:08:16
Si tuvieramos que llevar una lata de anticongelante, otra de aceite, otra de limpiaparabrisas y demas, ademas de un desastre, nos quedariamos sin maletero.
Nuestros coches ya no son los de los años 70 y 80, que habia que llevar de todo por si acaso.........
Pues yo al BMW con un añito tuve que añadirle un poco porque estaba casi al minimo...
#5
Escrito 28 junio 2005 - 14:31:33
#6
Escrito 28 junio 2005 - 22:51:05
mejor el de la HONDA... es de por vida!!! no te comas la perola
Sino... te pillas una garrafa oficial y en el coche una botella.. QUE LA USAS!!! la rellenas....
#7
Escrito 29 junio 2005 - 00:15:48
A ver, opciones.
-Lo normal, el coche no pierde ni un chupito de agua. NO NECESITO anticongelante para rellenar.
-El nivel baja unos milímetros al mes. Pérdida de estanqueidad, no merece la pena rellenar, que lo miren en el taller (o uno mismo) y se busca el poro por donde se sale. NO NECESITO llevar anticongelante.
-El nivel baja bruscamente a lo largo de por ejemplo un día... a reparar inmediatamente al taller. Como total van a tener que vaciarlo lo relleno con agua limpia de donde sea y a tirar hasta el próximo taller. NO NECESITO llevar anticongelante.
-Sale a chorros porque se salió un manguito o se fastidió bien la bonba del agua... etc. ¿Para que voy a rellenar si no llego al taller? Grua y listo. NO NECESITO llevar anticongelante en el coche.
Seguro que os referis a algun caso que se me escapa... pero yo es que no veo ningún sentido a llevar anticongelante ocupando maletero...
#8
Escrito 29 junio 2005 - 08:41:07
#9
Escrito 29 junio 2005 - 10:00:17
-El nivel baja bruscamente a lo largo de por ejemplo un día... a reparar inmediatamente al taller. Como total van a tener que vaciarlo lo relleno con agua limpia de donde sea y a tirar hasta el próximo taller. NO NECESITO llevar anticongelante.
Aunque solo circules unos kms con líquido inadecuado puedes J@$~#R el sistema de refrigeración. La CAL del agua se deposita en los canales más estrechos del motor y radiador desde el primer momento.
Además hay otro caso evidente. Debido a un fallo del termostato, electroventiladores o cualquier otra circustancia, sufres un calentamiento excesivo y tienes que parar. El tapón del depósito de refrigerante EXPULSA el exceso de presión derramando una buena cantidad. Esperas que el coche se enfrie parado, rellenas lo perdido y reanudas la marcha vigilando la temperatura, parando el motor en cada semáforo.
Antes de salir de viaje este verano pasaré por Honda y pedire en repuestos todos los líquidos que usa el 2.4, desde el refrigerante hasta el líquido de frenos, pasando por el de la dirección asistida. El aceite Ultron 5w40 ya lo tengo en casa hace meses.
En el Accord dudo que lo necesite nunca pero mejor no arriesgar en viajes largos especialmente en Agosto.
La verdad es que la estanqueidad de los circuitos del Accord es asombrosa pero ninguna máquina es inmune a un imprevisto.
#10
Escrito 29 junio 2005 - 10:27:21
#11
Escrito 29 junio 2005 - 11:37:50
El motivo, que realmente en la misma casa de mi coche (no honda) metieron delante de mi un poco de agua "de grifo".
Toda la vida vi a mi padre metiendo en sus coches de cuando en cuando algo de agua "normal" y yo lo hice hasta el día de hoy con mis coches.
De hecho, supongo que el anticongelante que se compra por ahí lleva agua normal más una proporción de lo que realmente es el anticongelante "puro". Ese agua por otra parte no puede ser destilada porque el agua destilada si no me equivoco "hierve" primero que la "normal".
Pero bueno, todo eso no quiere decir que no sea perjudicial como tu dices.
Respecto a lo del calentón y pérdida de vapor por el tapón del caldeerín de expansión, pues si, es una posibilidad. Pero para que realmente en ese caso pierda más nivel que del max al min... tiene que estar bastante tiempo "quemando" ¿no?
Si el coche lo llevo yo ten por seguro que se para antes.
Así que, aún dándote la razón en lo que dices, personalmente sigo considerando superfluo ese líquido en el maletero.
#12
Escrito 29 junio 2005 - 14:47:21
#15
Escrito 29 junio 2005 - 16:19:54
lo del aceite ya son gustos
#16
Escrito 29 junio 2005 - 16:42:17
#17
Escrito 29 junio 2005 - 17:20:25
TE MANCHAS!!!!!!!!!!!!!
ufffffff...............
#18
Escrito 29 junio 2005 - 17:28:01
#19
Escrito 29 junio 2005 - 18:59:50
Conclusión: llevar esas cosas en el maletero es de gays Fuera hasta los triángulos!!!Imagina que te vas de boda y metes la chaqueta en el maletero, se abre o se roza con la garrafa del aceite. La chaqueta es BLANCA. Mejor aun, es tu boda, eres gay y vas de blanco. Mejor todavia, es la chaqueta de la suegra, sigues siendo gay.
TE MANCHAS!!!!!!!!!!!!!
ufffffff...............
#20
Escrito 29 junio 2005 - 21:49:20
Conclusión: llevar esas cosas en el maletero es de gays
Tiene su lógica, si pierdes aceite no es mala idea llevar una lata en el coche jojojo
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