Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Liquido Anticongelante...


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 28 June 2005 - 11:18:27

Hola!!!

Pues eso, que quiero llevar en el coche una botellita de liquido anticongelante, no tengo que añadir por el momento, pero "mas vale prevenir...".

En el manual pone que se use un anticorrosivo para el aluminio, e indica que no todos los que aunque indiquen esto son validos.

¿alguna recomendación?

Gracias

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 June 2005 - 11:23:46

¿Clavan mucho por el original de Honda? Porque ese fijo que vale :D

#3 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 June 2005 - 12:05:43

Si tuvieramos que llevar una lata de anticongelante, otra de aceite, otra de limpiaparabrisas y demas, ademas de un desastre, nos quedariamos sin maletero.
Nuestros coches ya no son los de los años 70 y 80, que habia que llevar de todo por si acaso.........

#4 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 28 June 2005 - 14:08:16

Si tuvieramos que llevar una lata de anticongelante, otra de aceite, otra de limpiaparabrisas y demas, ademas de un desastre, nos quedariamos sin maletero.
Nuestros coches ya no son los de los años 70 y 80, que habia que llevar de todo por si acaso.........

 


Pues yo al BMW con un añito tuve que añadirle un poco porque estaba casi al minimo...

#5 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 28 June 2005 - 14:31:33

No es mala idea llevarla, en las gasolineras vale 3 euros una garrafa de 5 litros.

#6 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4,907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 28 June 2005 - 22:51:05

VETE A LA HONDA CON UNA BOTELLA Y QUE TE PASEN UN PAR DE LITROS!!!

mejor el de la HONDA... es de por vida!!! no te comas la perola
Sino... te pillas una garrafa oficial y en el coche una botella.. QUE LA USAS!!! la rellenas....

#7 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 29 June 2005 - 00:15:48

Pues debe ser que no me estoy enterando... llevar anticongelante a mano... ¿para qué? :huh:


A ver, opciones.

-Lo normal, el coche no pierde ni un chupito de agua. NO NECESITO anticongelante para rellenar.

-El nivel baja unos milímetros al mes. Pérdida de estanqueidad, no merece la pena rellenar, que lo miren en el taller (o uno mismo) y se busca el poro por donde se sale. NO NECESITO llevar anticongelante.

-El nivel baja bruscamente a lo largo de por ejemplo un día... a reparar inmediatamente al taller. Como total van a tener que vaciarlo lo relleno con agua limpia de donde sea y a tirar hasta el próximo taller. NO NECESITO llevar anticongelante.

-Sale a chorros porque se salió un manguito o se fastidió bien la bonba del agua... etc. ¿Para que voy a rellenar si no llego al taller? Grua y listo. NO NECESITO llevar anticongelante en el coche.


Seguro que os referis a algun caso que se me escapa... pero yo es que no veo ningún sentido a llevar anticongelante ocupando maletero... :unsure:

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 June 2005 - 08:41:07

Si hablamos de un coche nuevo, yo tampoco veo la necesidad.

#9 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 29 June 2005 - 10:00:17

-El nivel baja bruscamente a lo largo de por ejemplo un día... a reparar inmediatamente al taller. Como total van a tener que vaciarlo lo relleno con agua limpia de donde sea y a tirar hasta el próximo taller. NO NECESITO llevar anticongelante.

 


Aunque solo circules unos kms con líquido inadecuado puedes J@$~#R el sistema de refrigeración. La CAL del agua se deposita en los canales más estrechos del motor y radiador desde el primer momento.

Además hay otro caso evidente. Debido a un fallo del termostato, electroventiladores o cualquier otra circustancia, sufres un calentamiento excesivo y tienes que parar. El tapón del depósito de refrigerante EXPULSA el exceso de presión derramando una buena cantidad. Esperas que el coche se enfrie parado, rellenas lo perdido y reanudas la marcha vigilando la temperatura, parando el motor en cada semáforo.

Antes de salir de viaje este verano pasaré por Honda y pedire en repuestos todos los líquidos que usa el 2.4, desde el refrigerante hasta el líquido de frenos, pasando por el de la dirección asistida. El aceite Ultron 5w40 ya lo tengo en casa hace meses.

En el Accord dudo que lo necesite nunca pero mejor no arriesgar en viajes largos especialmente en Agosto. XD

La verdad es que la estanqueidad de los circuitos del Accord es asombrosa pero ninguna máquina es inmune a un imprevisto.

#10 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 29 June 2005 - 10:27:21

No lo llevo ni en el ZX (antes sí, jeje) por lo que en el Accord me parece un peso muerto.

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 29 June 2005 - 11:37:50

Pues realmente no sabía lo de la cal, o no lo había pensado.
El motivo, que realmente en la misma casa de mi coche (no honda) metieron delante de mi un poco de agua "de grifo".
Toda la vida vi a mi padre metiendo en sus coches de cuando en cuando algo de agua "normal" y yo lo hice hasta el día de hoy con mis coches.
De hecho, supongo que el anticongelante que se compra por ahí lleva agua normal más una proporción de lo que realmente es el anticongelante "puro". Ese agua por otra parte no puede ser destilada porque el agua destilada si no me equivoco "hierve" primero que la "normal".
Pero bueno, todo eso no quiere decir que no sea perjudicial como tu dices.

Respecto a lo del calentón y pérdida de vapor por el tapón del caldeerín de expansión, pues si, es una posibilidad. Pero para que realmente en ese caso pierda más nivel que del max al min... tiene que estar bastante tiempo "quemando" ¿no?
Si el coche lo llevo yo ten por seguro que se para antes.

Así que, aún dándote la razón en lo que dices, personalmente sigo considerando superfluo ese líquido en el maletero.

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 June 2005 - 14:47:21

Yo soy de la opinión que anticongelantes, aceites, etc en el maletero solo sirven para molestar, ocupar espacio y por supuesto derramarse XD así que en casa están mejor :) lo que si hay que hacer es revisar los niveles.

#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 29 June 2005 - 15:28:05

Yo soy de la opinión que anticongelantes, aceites, etc en el maletero solo sirven para molestar, ocupar espacio y por supuesto derramarse XD así que en casa están mejor :) lo que si hay que hacer es revisar los niveles.

 

Y yo también.

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 June 2005 - 16:15:00

Y yo también.

 

Pues conmigo ya somos tres: :ok: :ok: :ok:

Lo más que suelo llevar es una botella de Ultron 5-40W de 1l.

Salu22 :ok: :ok:

#15 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4,907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 29 June 2005 - 16:19:54

pues eso ya está visto, NO NOs HaCE FaLTa, pero si sabes que andas con la culata algo tocada o ago así.... mejor que meterle agua.. aNTICONGELaNTE DEL BUENO pa no acabar de joderlo. por lo único que se debería andar...

lo del aceite ya son gustos

#16 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 29 June 2005 - 16:42:17

Coincido con vosotros en que la probabilidad de necesitar líquidos de repuesto es mínima. Por eso solo me parece aconsejable llevarlos cuando uno sale de viaje con la idea de hacer dos o tres mil kilómetros.

#17 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 29 June 2005 - 17:20:25

Imagina que te vas de boda y metes la chaqueta en el maletero, se abre o se roza con la garrafa del aceite. La chaqueta es BLANCA. Mejor aun, es tu boda, eres gay y vas de blanco. Mejor todavia, es la chaqueta de la suegra, sigues siendo gay.
TE MANCHAS!!!!!!!!!!!!! :blink:
ufffffff............... :D

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 June 2005 - 17:28:01

Jejeje XD Bueno, al final creo que todos estamos de acuerdo, siempre hay excepciones o necesidades :)

#19 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 29 June 2005 - 18:59:50

Imagina que te vas de boda y metes la chaqueta en el maletero, se abre o se roza con la garrafa del aceite. La chaqueta es BLANCA. Mejor aun, es tu boda, eres gay y vas de blanco. Mejor todavia, es la chaqueta de la suegra, sigues siendo gay.
TE MANCHAS!!!!!!!!!!!!! :blink:
ufffffff............... :D

 

Conclusión: llevar esas cosas en el maletero es de gays XD Fuera hasta los triángulos!!! :icon_lol:

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 June 2005 - 21:49:20

Conclusión: llevar esas cosas en el maletero es de gays XD


Tiene su lógica, si pierdes aceite no es mala idea llevar una lata en el coche XD jojojo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos