Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Posiblidad de romper cigueñal por llevar volante ligero? Ya me han metido miedo


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 16 November 2011 - 11:06:50

Hola buenas! Hace no demasiado le monte al coche un volante de inercia ligero Fidanza de 3,7kgs. Personalmente estoy encantado, va genial desde entonces, sube de vueltas como un animal, incluso cambiando de primera a segunda al corte cuando antes solo hacia un amago de perder rueda, ahora mete una sonora derrapada, y en mojado directamente se queda escarbando... en fin, una delicia, mas brusco, mas inmediato, gano en sensaciones una barbaridad

El caso es que pase esta semana por la Honda a pedir un manguito que me hacia falta y hablando con un mecanico de alli con el que tengo confianza me dijo alarmado que como se me habia ocurrido cambiar el volante de inercia sin aligerar el cigueñal, que moviera el coche lo menos posible y que le montara el de serie en el acto que iba a partir el cigueñal a la de menos.

El caso es que me asusto un poco en el momento, pero parandome a pensarlo, si el volante esta bien equilibrado (y se supone que lo esta) no pasaria nada pues las fuerzas centrifugas que genera se anularian todas ellas al ser contrarias unascon otras, por lo que al cigueñal le deberia dar igual en principio 4 que 40kgs, o al menos hasta ahi supongo yo, pero bueno, que la duda ahi me quedo

Cabe decir que el mecanico en cuestion me negaba que mi Prelude fuera Vtec, que deberia subir a 9500rpm, que no existia el vtec en dos fases.... y alguna que otra cosa mas, asi que no se muy bien a que inclinarme.

Entonces, es peligroso?? alguno tuvo problemas por llevar el volante ligero? Se de gente que anda matao por circuitos llevando al corte todo el rato sus maquinas con volante ligero y siguen viviendo.... pero bueno, canguelo me da ya

Saludos!

(Que no pasa nada, si parte, rebuild a H22a patanegra y carretera :D)

Editado por Dasher, 16 November 2011 - 12:04:23.


#2 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 November 2011 - 11:15:11

Sobre todo en fuertes deceleraciones el peso del cigüeñal arrastrará al volante cuando en origen está compensado para que eso no suceda, que sufre más seguro, más cuanto mayor fuese la reducción de peso, pero como para partirse no sé.
SSSSSSSSSSS

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 16 November 2011 - 13:05:05

Por cierto, aprovecho para preguntar: El Prelude de 5º gen es OBD1 o OBD2??

#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 November 2011 - 13:56:04

Cabe decir que el mecanico en cuestion me negaba que mi Prelude fuera Vtec, que deberia subir a 9500rpm, que no existia el vtec en dos fases.... y alguna que otra cosa mas, asi que no se muy bien a que inclinarme.
Saludos!

Yo ya me he inclinado leyendo esa frase del "mecánico".

#5 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 November 2011 - 14:45:15

Para mi habladurias, segun me informe en su momento, el cigueñal esta equilibrado por si solo, no como en otros coches que va equilibrado el conjunto, pero en el prelude no, yo lo llevo desde hace casi 2 años y ningun problema......ademas con la frase de que tu prelude no es vtec ya se ha delatado........

El 5 gen es OBD2

#6 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 16 November 2011 - 15:04:01

ese mecanico es un troll!!!

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 November 2011 - 16:15:36

mecanico de la honda tenia que ser jaja

Eso que te ha dicho es mentira, lo de las RPM no lo se, porque no se a cuanto corta tu prelude de serie, pero si as aumentado el corte de inyeccion si puede ser peligroso, no por que partas el cigueñal, sino porque puedes tener flotacion de valvulas.

Pero al cigueñal no le haras nada por tener un volante alijerado, si esta bien equilibrado no hay problema, el problema viene cuando no esta bien equilibrado y transmite vibraciones al cigueñal, entonces este se suele cargar los casquillos de la bancada, ademas de fatigarlo mucho, de todas formas hay gente con volantes chinos que no vienen equilibrados ni nada y no tienen problema alguno, asiq supongo que sera en caso de mucho desequilibrio.

#8 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 16 November 2011 - 17:02:58

Vale entonces por lo pronto me quedo mas tranquilo, ya hasta tenia miedo de cojer el coche, que me veia con el cigueñal en 5 partes. Lo que no sabia es lo que me dice Ludee, que hay coches con el conjunto equilibrado y otros solo con el cigueñal solamente.

El volante de inercia es un Fidanza, marca en la que teoricamente deberia confiar no? Por cierto, mi coche encuanto a preparaciones serias esta de origen, no tiene subido el corte ni nada por el estilo. Este me decia que los H22 en general subian a ese regimen. Un poco exagerado para un 2.2 aun estando muy trasteado. De serie clavan en 8000rpm de marcador, asi que reales, alguna menos


Saludos!

Editado por Dasher, 16 November 2011 - 17:04:00.


#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 November 2011 - 17:09:38

es lo que me comentaron cuando compre el mio, aunque tampoco se si darle total credibilidad.

#10 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 16 November 2011 - 17:31:33

Joer que susto.. ya estaba por vender el mio aun sin disfrutarlo xDDD

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 November 2011 - 19:42:43

el equilibrado se hace por separado, y luego se comprueba el equilibrado del conjunto entero, pero por junto no se hace nunca, ya que imagina, tu volante se jode por kemar el embrague, ahora que haces? sacas el cigueñal entero para volver a equilibrarlo con el volante nuevo? Y todo esto hablando de OEM, es decir cuando llega algun coche a la honda con el volante jodido.
Preguntale al mecanico de la honda si sacan el cigueñal para equlibrarlo con el nuevo volante XD

Y sin poner a los bimasas que es obligatorio el cambio del conjunto entero con el embrague, has visto a alguien con un bimasa que saque el cigueñal para equilibrarlo en conjunto??

#12 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 17 November 2011 - 20:08:58

No creo que debas preocuparte, el cigueñal ya esta equilibrado, y el volante se supone que también, entre otras cosas los volantes de motor tienen una sola posición a la hora de montarlo, con lo qual se asegura la compensación del conjunto entre otras cosas.

Esta claro que al montar este tipo de piezas no se mantiene al 100% la fiabilidad original, pero de ahí que puedas partir el cigueñal de buenas a primeras....no lo creo. Supongo que quien monta este tipo de piezas es para darle mucha caña, y de ahí si pueden venir problemas, pero eso ya es cómo todo.

Preocupate más de llevar aceite en el carter que de eso jajaja.

#13 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 18 November 2011 - 11:08:24

Jooooder, a ese tio le tienen en la Honda sin un bozal???




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos