El caso es que pase esta semana por la Honda a pedir un manguito que me hacia falta y hablando con un mecanico de alli con el que tengo confianza me dijo alarmado que como se me habia ocurrido cambiar el volante de inercia sin aligerar el cigueñal, que moviera el coche lo menos posible y que le montara el de serie en el acto que iba a partir el cigueñal a la de menos.
El caso es que me asusto un poco en el momento, pero parandome a pensarlo, si el volante esta bien equilibrado (y se supone que lo esta) no pasaria nada pues las fuerzas centrifugas que genera se anularian todas ellas al ser contrarias unascon otras, por lo que al cigueñal le deberia dar igual en principio 4 que 40kgs, o al menos hasta ahi supongo yo, pero bueno, que la duda ahi me quedo
Cabe decir que el mecanico en cuestion me negaba que mi Prelude fuera Vtec, que deberia subir a 9500rpm, que no existia el vtec en dos fases.... y alguna que otra cosa mas, asi que no se muy bien a que inclinarme.
Entonces, es peligroso?? alguno tuvo problemas por llevar el volante ligero? Se de gente que anda matao por circuitos llevando al corte todo el rato sus maquinas con volante ligero y siguen viviendo.... pero bueno, canguelo me da ya
Saludos!
(Que no pasa nada, si parte, rebuild a H22a patanegra y carretera

Editado por Dasher, 16 noviembre 2011 - 12:04:23.