Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Revisión pasados 13000 km


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1

  • Guests

Escrito 17 noviembre 2011 - 21:51:39

Buenas noches,

Lo primero presentarme, soy un futuro poseedor de un CRV ´08 Elegance en gris plata.

Estoy totalmente decidido que es el coche que quiero y estoy mirando de segunda mano, me ha gustado uno que he visto con 33000 km muy bien cuidado tanto exterior como interior, de motor suena perfecto y al parecer no se observan golpes estructurales.

Ahora viene la duda que me surge y que estoy seguro que me podréis ayudar, al coche se le paso la revisión de los 20000 km en Diciembre de 2009 en conce oficial y su dueño se puso enfermo y desgraciadamente tuvo que dejar de conducir, la familia siguió utilizando el coche y no le hicieron la revisión al año, es decir en Diciembre del 2010 y acutalmente el coche tiene 33000 km, lo que significa que lleva 13000 km desde la última revisión.

Mi pregunta es ¿ en que puede afectar si no se ha pasado la revisión al año como indica la marca? ¿ Es perjudicial para el motor?

En función de vuestras respuestas tomaré mi decisión de comprar esa unidad o seguir mirando.

Muchisimas gracias de antemano y auqnue sea mi primer post, os llevo leyendo desde hace mucho tiempo y en cuanto tenga el coche participare de una forma mas activa.


Un saludo

#2 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 17 noviembre 2011 - 22:23:58

Pues se supone que si no sigues el plan de revisiones de Honda, en los plazos indicados (tiempo o kilometraje), se pierde la garantía. En el caso de ese coche, es más que probable que tenga solo garantía de 3 años (no sé si en 2008 sacaron la opción de 3+2 años de garantía), así que en principio no sería un problema grave, pues a finales de este año 2011 te vencería el periodo de garantía.

Pero claro, como la garantía se acaba, lo normal es que cuando alguien te entrega un vehículo, esté en buen estado. Lo primero que tendría que hacer el vendedor es pasarle la revisión correspondiente (a su cargo, claro está), porque dificilmente va a encontrar a alguien que solo comprar el coche tenga que soltar más tela en una revisión (¿250, 300, 400 euros?), con la posibilidad de encontrarse alguna desagradable sorpresa.

Yo de tí, le pediría que pasase esa revisión al vendedor, antes de seguir hablando. Con el coche "en orden", y enseñándote la factura para saber qué le han hecho al CRV, tienes otra opción como paso final antes de tomar la decisión, por si quieres asegurarte de que el coche está perfecto. Podrías llamar al concesionario donde ha pasado la revisión, para hablar con el jefe de taller, y saber su opinión sobre el estado del vehículo.

¿Problemas mecánicos?. Si se ha conducido correctamente, y sin darle candela con el motor en frío, ninguno. Tampoco es un problema el hecho de tener el aceite del motor 2 años, aunque evidentemente conviene cambiarlo en la revisión que se le tiene que hacer al vehículo. Por kilometraje no haría falta cambiarlo, pero por tiempo sí, pues es como todo, con el paso del tiempo, el aceite pierde parte de sus propiedades lubricantes.

Saludos, y suerte con ese CRV.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos