Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

prublema pintura

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 jordicomillas

jordicomillas

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:accord tourer type s

Escrito 18 noviembre 2011 - 19:27:42

Pues esta mañana he llevado el coche a la honda para que me diesen alguna explicacion.
El tema es que le han salido unos cercos en las puertas izquierdas, como si la pintura se estubiese quedando sin brillo. Tengo el coche desde Agosto y cada vez se ven mas.
Cuando lo han visto, me han dicho que es un defecto de la pintura y que van a pulirlo y a abrillantarlo.
Por otro lado y ya de paso les comente que cada vez que lavo el coche, noto que tanto el agua como el jabon "resbalan" en el coche, no se si me explico, el agua resbala de la carroceria y claro al lavarlo queda mal.
Por último les enseñe una serie de circulos que tiene el coche por todos lado, como si le hubiesen pasado una lijadora, son muy finos y poco profundos, pero si te fijas bien los ves.

Bueno pues a estas dos ultimas preguntas me han contestado que eso es pq he comprado un coche negro y la pintura se ralla con la mirada.
No es que sea un polilla para la limpieza pero si que se que uso buenos productos (meguiars casi todos ) guante de lana, balleta para secarlo,....
En fin que me he venido para casa un poco mosqueado con las respuestas, vosotros creeis que en el conce lo habran lavado en unos rodillos?, tenerlos creo que los tienen. Mi duda es porque el coche llego un jueves por la tarde y el viernes a las 6 me lo entregaban, (desparafinar, montar faldones, instalar sensor aparcamiento, limpiar,...) me parece muy precipitado, no se

A ver que os parece a vosotros.

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 noviembre 2011 - 20:06:16

Se comentó en el foro que la laca de la pintura no era muy buena, y era muy propensa a rayones. Los circulos que comentas serán de CAL, cambia de lavadero. Que resbale el agua y jabón creo que es bueno, eso quiere decir que la laca de la pintura está bien y lo que comentas de zonas opacas... eso si que está mal, por eso te han dicho que te lo pulirán y lacarán de nuevo.

Las rallitas que se ven en la foto en el flash las he tenido desde que he comprado el coche, por mucho que lo lave a mano o con manguera a presión, esas rallas sólo se van puliendo, y en dos días las vuelves a tener.

Yo te recomiendo que lo primero es que te lo dejen brillante, y cuando notes que la pintura ha perdido brillo o hay demasiada ralla, mandar a pulir.

El negro es MUY sufrido para eso, yo lo pulí varias veces por ese tema, y era difícil tenerlo limpio, por eso terminé comprando el blanco.

Y sobre el tiempo... eso ya no se decirte.

#3 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 18 noviembre 2011 - 20:33:32

Si tu nick hace referencia a tu lugar de residencia, te confirmo que tienen rodillos. Así que asegúrate de decirles cuando le hagas las revisiones que no te hagan un "lavado de cortesía" ;)

Estos coches se rayan con la mirada. Es lo que hay. Los swirls, por mucho cuidado que tengas (y el guante de lana es lo mejor que puedes usar para lavar el coche), acaban saliendo.

Para secar el coche, te recomiendo que olvides la bayeta y compres una toalla de secado, secándolo por posado (extiendes la toalla, presionas ligeramente y que ella misma absorba). No deslices bajo ningún concepto.

Para lavarlo, método de los 2 cubos (para el que no lo sepa, en uno agua y jabón y en el otro agua limpia, para aclarar el guante cada poco).

Con todo esto, paciencia y buenos productos (Meguiars son buenos) reduces el riesgo de swirls, pero sigue siendo fácil hacerlos, es que la laca es realmente blanda

#4 kaskaron

kaskaron

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord sport ICTDI + Civic executive ICTDI

Escrito 18 noviembre 2011 - 22:23:29

Mi mayor (y casi única) queja del coche es la pintura, el mío es azul lord y se raya con mirarlo, desde luego la primera vez que tenga que dar un parte no me lo pintarán en ningún concesionario Honda.

Editado por kaskaron, 18 noviembre 2011 - 22:23:47.

#5 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 18 noviembre 2011 - 23:18:45

lo de la foto es una friccion del tunel de lavado en toda regla, la pintura una vez seca se tiene que ver como un espejo y si tu coche tiene como cercos es por que lo han pulido antes de entregartelo, yo he visto en el conce que los oches vienen con unos plasticos protectores para que no se arañen en el traslado y que al quitar esos plasticos muchas veces se le queda algo de resina o pegamento , y los tienen que pulir, un fastidio ya que el coche te lo tienen que dar pintado y no pulido, tengo un conocido que tiene un sedan en negro y el exigio que se lo repintaran.
a la hora de lavarlo como yo, a mano con champu de carroceria con cera y despues un paseito para que se seque solo con el aire y luego los cristales.
un saludo.

#6 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 19 noviembre 2011 - 00:37:38

Yo el tema de la pintura ya paso...por mucho que lo laves a mano, le des con sellador y cera no arreglas nada. Lo lavas, te alejas un poco para verlo de lejos y se ven los las rayitas muy finas.
Cuando pasen unos años tengo claro que lo pintare entero.

#7 sergichuss

sergichuss

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:honda accord i-vtec 2.0 executive 2009

Escrito 19 noviembre 2011 - 10:32:47

Yo el tema de la pintura ya paso...por mucho que lo laves a mano, le des con sellador y cera no arreglas nada. Lo lavas, te alejas un poco para verlo de lejos y se ven los las rayitas muy finas.

+1

Yo haré lo mismo tirando de seguro en un par de años como mucho...ahora el coche tiene casi dos años.

Eso si, lo llevaré a un taller de chapa y pintura, NUNCA a Honda...

#8 jordicomillas

jordicomillas

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 22 noviembre 2011 - 22:33:07

Bueno pues ya ha ido el mazin al taller y ha vuelto a casa.
Resultado, un cabreo de p... madre.
Resulta, que tras ir al taller a la hora que ellos me dicen no me querian cojer el coche y me dicen que me marche que igual lo hacen en un par de horas como que no lo hacen y tengo que dejar el coche alli hasta el día siguiente. Uffffffffffffffffffff, tras discutir un rato me cojen el coche y lo hacen, me han pulido las dos puertas y las han abrillantado.
Pero lo q mas rabia me ha dado, es que me siguen negando que laven los coches en los rodillos y ahora mismo tengo el coche lleno de circulitos menos las dos puertas que han pulido (curioso no?), para colmo, me dice el jefe de taller, que las marcas que que espero, que he comprado un coche negro y que en ese color es lo que pasa que se ven todos los arañazos.
Lo mas curioso es que me pase por la exposicion para hacer tiempo y todos los dos cohes km0 que tienen estan también llenos de circulitos.

Es impresionante, con el coche estoy encantadisimo, pero de momento con el servicio post venta estoy cabreadisimo, estoy planteandome llamar a Honda España y comentarles el caso y a ver que me dicen, pero ya digo que esto en la audi no me paso jamas.

#9 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes

Escrito 22 noviembre 2011 - 22:44:08

Si te sirve de consuelo, todos los accord negros que e visto por la calle aparcados me e acercado a mirarlos de cerca y todos se ven casi igual. Si tiene un poco de suciedad no brillan ni por asomo.

Aún recuerdo lo que me dijo el vendedor: Si quieres el color negro todos son iguales que el de la exposición, poco se equivocaca, es una lastima pero es así.

#10 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 09:19:36

Piénsatelo, pero yo antes se lo pasaría a un detallador de confianza. Pasaos por algún foro de detalle y mirad coches negros, son auténticos espejos.

El mío es azul ártico, que no es como el negro pero es un color muy complicado también. Hace un par de meses se lo dejé a un detallador. El resultado: mejor que nuevo, y no exagero. Ni rayitas ni nada. Lógicamente, la pintura saltada (los chinazos) esos siguen.

Todo esto, por supuesto, fuera de concesionario. No veo a ninguno de ellos tirando de makita :sisi:

#11 jordicomillas

jordicomillas

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 21:39:11

Piénsatelo, pero yo antes se lo pasaría a un detallador de confianza. Pasaos por algún foro de detalle y mirad coches negros, son auténticos espejos.

Cuanto puede costar un detallado del coche, y sabes de alguien que lo haga por aqui por Cantabria?, es una opcion que no me disgusta, ya que despues de ver algunas fotos en el foro la verdad es que hay trabajos impresionantes

#12 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 22:47:09

Pues es para pensárselo, ¿cuanto puede durar un detallado? Me refiero como le aplican productos y tal con el tiempo por mucho que lo laves a mano y lo cuides volverá al estado original.

#13 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 24 noviembre 2011 - 09:25:00

Esta info sin duda en el subforo de cuidados os darán mejores explicaciones que yo, que soy aficionado desde hace poco y casi no tengo ni idea.

jordicomillas, el mío no me lo detallaron en Cantabria, y no conozco a nadie allí, con lo que siento no poderte ayudar. Eso sí, si te decides a hacerlo, te recomiendo encarecidamente que te informes bien antes (que veas trabajos previos, vídeos, comentarios de la gente o lo que sea). Hay gente muy profesional en este mundillo pero también advenedizos que te pueden hacer una avería...

¿Precios? Pues depende mucho del detallador, del tamaño del coche, de los daños, etc. Por mi experiencia, lo que he leído por internet y demás, yo creo que para tu caso entre 200 y 300 euros sería una horquilla adecuada.

Un detallado dura...pues depende mucho del tipo de tratamiento (los hay para dar más protección, otros más brillo, es todo un mundo) y del uso y cuidado del coche. Particularmente, lo hice hace casi 3 meses y todavía le queda algo (lo noto en la forma de escurrir el agua y en la forma de las gotas, por ejemplo). Los swirls (los circulitos y rayitas) no vuelven, porque se pulen (se le quitan unas micras a la laca). Lo que pasa es que en esta laca tan blanda se van haciendo nuevos, yo ya voy haciendo alguno y eso que voy con mucho cuidado y muy buenos productos.

El tema no está en tratar de evitar todos los desperfectos. La cosa es minimizar los daños. Os recomiendo que leais tutoriales que hay por foros de detalles sobre cómo lavar el coche, por ejemplo, a mí me han venido de lujo y me ayudaron a dejar de cometer errores (como dejar secar el coche al sol, por ejemplo).

Particularmente, si encontráis a alguien experto en ello, os lo recomiendo 100x100 ;)

#14 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes

Escrito 24 noviembre 2011 - 22:29:13

Intentare sacar tiempo para mirar este tema, la verdad es que por los foros de detallados se ven muy buenos trabajos y se puede aprenden bastante cosas.

Me gusta irme los sábados a lavar el coche pero la verdad es que el tiempo mas fresquito y entre que llueve cada fin de semana llevare sin lavarlo desde final de agosto, como el agua que cae lo medio limpia... pero en cueto pueda una sellada y encerada hay que darle que ya le toca!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos