Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ayuda con el alternador del maxote!


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 jorge9crx

jorge9crx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:honda crx

Escrito 21 noviembre 2011 - 18:08:27

ola a todos!! os cuento mi situacion ... esta mañana e arrancado el crx como cada día y todo bien hasta que e salido a la carretera y e visto como el testigo de la bateria parpadeaba, acto seguido e parado en el arcen y e visto que la correa funcionaba correctamente y todo aparentemente iba bien y al seguir andando con el coche se a quedado el testigo fijo pero solo hasta 4.500 rpm aproximadamente si pasaba estas rpm se apagaba y llegando a mi casa el ralenti se quedaba inestable entre 1.000 y 2.000 rpms que puede ser ?? yo pienso que sea un problema de las escobillas del alternador ?? tienen facil sustitucion ?? o es preferifle sustituir el alternador directamente y si es asi por favor si alguien tiene un alternador le agradeceria que me hiciese buen precio mi motor es un d16a9 ;) gracias de antemano!!

#2 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 21 noviembre 2011 - 20:47:29

también pude ser el regulador que este k.o.

#3 jorge9crx

jorge9crx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:honda crx

Escrito 21 noviembre 2011 - 22:10:20

también pude ser el regulador que este k.o.

donde se encuentra ese regulador?? perdona mi ignorancia XD

#4 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 22 noviembre 2011 - 08:12:38

Hola Jorge,me pasaba exactamente lo mismo que describes.Tensamos la correa del alternador y seguía igual,al final le cambiamos el alternador por otro que tenía de repuesto y se soluciono el problema,quizás fuese por las escobillas pero no lo se.

#5 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 22 noviembre 2011 - 20:30:57

tiene más pinta de regulador que de escobillas.. ya que si dices que pasas de 4mil y se apaga.. el regulador es una piececita que suelen llevar los alternadores en el culo, con 2 tornillitos, en el caso del CRX no me acuerdo cómo iba.. puedes comprobar con el tester la tensión de la batería con el coche arrancado, y darle acelerones, a ver si ésta tensión supera los 14V aproximadamente en algún momento, si es así, es el regulador, si no llega a los 14V, podrían ser las escobillas, dados los años que tienen éstos coches..

#6 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 22 noviembre 2011 - 20:55:22

No he abierto aun un alternado de rex pero supongo que sera como todos,si puedes sacarlo y desmontar escobillas y regulador los soplas con aire y revisas el estado de las escobillas, tal vez tengas alguna mas corta o enganchada. O el regulador y pidiendo jubilarse.
Creo que es un hitachi no sera dificil encontrar un regulador nuevo.

#7 jorge9crx

jorge9crx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:honda crx

Escrito 22 noviembre 2011 - 21:49:05

gracias a todos!! ya esta solucionado el problema esta mañana saque el alternador y las escobillas estaban muy desgastadas... solucion recambios 2,75 € por unas escobillas nuevas y problema solucionado jeje la unica pega es que para sacar el dichoso alternador e tenido que quitar la bomba del freno por que no habia manera XD gracias otra vez a todos un saludo!!!

#8 borquez

borquez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic vti mb6

Escrito 26 noviembre 2011 - 10:16:24

a mi me pasaba lo mismo pero no fueron ni regulador ni escobillas asi que opte por uno de 2º mano y solucionado. por cierto para sacar el alternador lo mas facil es sacar la transmision y sale por abajo (siempre y cuando la transmision quiera salir jeje)

#9 emonegurreCRX

emonegurreCRX

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Crx 1.6 16v

Escrito 04 diciembre 2011 - 23:45:11

Yo tengo un alternador, si necesitas ya sabes MP ;) Un slaudoo

#10 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 08 diciembre 2011 - 22:20:24

Pues precisamente, hace un par de dias volviendo del pueblo, me ha pasado lo de la lucecita de la batería, al rato de conducir por autovía, empezó a parpadear la luz y al cabo de unos 5 minutos se quedó constantemente encendida, hasta que antes de entrar en Valencia, había un poco de cola y al parar en la cola, va y se apaga, y ya no se ha vuelto a encender. La verdad es que por lo que decís, será el alternador, no se si las escobillas.
He estado pensando que aunque no se vuelva a encender, al menos por el momento, debería de revisar un poco el tema, porque lo mismo se queda el alternador sin funcionar, se agota la batería y me quedo mas tirao que una colilla.
¿Sabeis cuanto puede durar el crx tirando solo de batería? si dejase de cargar el alternador claro, lo digo porque todo lo mas que hago son uns 130Km del tirón, que es de Valencia al pueblo y viceversa. Y este finde voy otra vez, asi que me da un poco de rollo ir por ahi y quedarme parao. Un saludo.

#11 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 08 diciembre 2011 - 23:31:25

Pues precisamente, hace un par de dias volviendo del pueblo, me ha pasado lo de la lucecita de la batería, al rato de conducir por autovía, empezó a parpadear la luz y al cabo de unos 5 minutos se quedó constantemente encendida, hasta que antes de entrar en Valencia, había un poco de cola y al parar en la cola, va y se apaga, y ya no se ha vuelto a encender. La verdad es que por lo que decís, será el alternador, no se si las escobillas.
He estado pensando que aunque no se vuelva a encender, al menos por el momento, debería de revisar un poco el tema, porque lo mismo se queda el alternador sin funcionar, se agota la batería y me quedo mas tirao que una colilla.
¿Sabeis cuanto puede durar el crx tirando solo de batería? si dejase de cargar el alternador claro, lo digo porque todo lo mas que hago son uns 130Km del tirón, que es de Valencia al pueblo y viceversa. Y este finde voy otra vez, asi que me da un poco de rollo ir por ahi y quedarme parao. Un saludo.


Yo en su día cuando se me estropeó el alternador, que fue al poco de comprarlo por cierto, hice unos 150kms como mínimo con la luz encendida. Me acuerdo bien porque se me encendió un viernes y ese finde tenia que ir a ver a una novia con la que estaba empezando y era sinónimo de fiesta. :meparto:

Editado por MarLBoRo, 08 diciembre 2011 - 23:37:18.


#12 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 08 diciembre 2011 - 23:43:55

Pues precisamente, hace un par de dias volviendo del pueblo, me ha pasado lo de la lucecita de la batería, al rato de conducir por autovía, empezó a parpadear la luz y al cabo de unos 5 minutos se quedó constantemente encendida, hasta que antes de entrar en Valencia, había un poco de cola y al parar en la cola, va y se apaga, y ya no se ha vuelto a encender. La verdad es que por lo que decís, será el alternador, no se si las escobillas.
He estado pensando que aunque no se vuelva a encender, al menos por el momento, debería de revisar un poco el tema, porque lo mismo se queda el alternador sin funcionar, se agota la batería y me quedo mas tirao que una colilla.
¿Sabeis cuanto puede durar el crx tirando solo de batería? si dejase de cargar el alternador claro, lo digo porque todo lo mas que hago son uns 130Km del tirón, que es de Valencia al pueblo y viceversa. Y este finde voy otra vez, asi que me da un poco de rollo ir por ahi y quedarme parao. Un saludo.


Revisalo cuanto antes, pero quedarte tirado por que el alterandor deje de cargar en una de estas chatarras es dificil, si fuera un manifico coche moderno que casi todo es electrico otro gallo cantaria.

Yo también voy a pegarle un repaso a mi alternador y a la instalacion, estoy notando ultimamente poltergeyst en mi rex.
El C@$&# si le acelero cuando tengo el ventilador de la calefaccion en marcha, tercera posicion unicamente, se encienden las luces e intermitente derechos y de noche cuando acelero tengo bajones en todas las luces. No hago mas que repasar las masas del coche pero el duendecillo no aparece.

#13 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 08 diciembre 2011 - 23:55:27

Bueno, pues sabiendo lo que me habeis comentado iré al pueblo más tranquilo, aunque mediré con el tester en marcha y en parado a ver si carga, pero mucho me temo que está empezando a fallar. Un saludo Dani y Deutsch.

Por cierto Deutsch, lo que te pasa con la 3ª marcha del ventilador, la verdad es que estoy pensandolo y es que es raro de cohones, no encuentro relación alguna entre el motor del soplador y las luces. Revisa a ver si tienes algún cable pisado por ahí que comunique un circuito con el otro o algo así, no se me ocurre otra cosa.

Editado por Pixi, 09 diciembre 2011 - 00:01:38.


#14 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 09 diciembre 2011 - 00:19:58

Bueno, pues sabiendo lo que me habeis comentado iré al pueblo más tranquilo, aunque mediré con el tester en marcha y en parado a ver si carga, pero mucho me temo que está empezando a fallar. Un saludo Dani y Deutsch.

Por cierto Deutsch, lo que te pasa con la 3ª marcha del ventilador, la verdad es que estoy pensandolo y es que es raro de cohones, no encuentro relación alguna entre el motor del soplador y las luces. Revisa a ver si tienes algún cable pisado por ahí que comunique un circuito con el otro o algo así, no se me ocurre otra cosa.


Lo mas razonable es que algun cable de masa me este dando por el orto, pero ya no se donde mas revisar. Como tengo pendiente cambiar el salpicadero entero .....................si otra vez, y van cinco, repasare toda la instalacion poco a poco.

Por cierto ¿de que parte de Valencia eres?

#15 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 09 diciembre 2011 - 20:21:39

He estado mirando y es posible comprar el alternador de varias marcas (Bosch, Lucas, etc)
¿Cual me recomendais? El original se supone que es Honda ¿no? y por lo que entiendo hay varias marcas que lo copian, corregidme si me equivoco. Un saludo.

PD: Deutsch soy de Moncada.

#16 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 09 diciembre 2011 - 21:48:39

He estado mirando y es posible comprar el alternador de varias marcas (Bosch, Lucas, etc)
¿Cual me recomendais? El original se supone que es Honda ¿no? y por lo que entiendo hay varias marcas que lo copian, corregidme si me equivoco. Un saludo.

PD: Deutsch soy de Moncada.


Cagon mi sombra hoy he desguazado el mio entero y no le tirado ni una foto, el que monta mi motor es un denso, voy a pedir la placa de diodos, los dos rodamientos las escobillas y el regulador a ver cuanto sube.
¿para que quieres comprar uno nuevo? echale un vistazo, el mio cambiando solo las escobillas me sobra, pero tengo dudas con la placa.
Mañana mirare los otros dos que tengo y vere si también son denso.


este exactamente nuestro regulador.
Imagen Enviada

Y aqui tienes algunas referencias de alternadores compatibles
http://www.mister-au...h_v4226_g4.html

Buenas fiestas me pegado pues en tu pueblo.
Saludos de un Alcassero.

Editado por DeutschCRX, 09 diciembre 2011 - 21:56:02.


#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 diciembre 2011 - 00:48:53

Honda suele usar Mitsuba y Denso en componentes electronicos en nuestros coches.

#18 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 10 diciembre 2011 - 11:15:06

Solia, ahora se han pasado a bosh, mi accord esta invadido.

Creo que también llevan algun componente hitachi.

Editado por DeutschCRX, 10 diciembre 2011 - 11:15:55.


#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 diciembre 2011 - 00:21:04

Entonces estaria mejor deicho que los buenos Honda's usaban Mitsuba y Denso :mrgreen2:

PD: mamona, si eso mete mas texto en la firma :temato:

#20 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 11 diciembre 2011 - 10:15:11

Entonces estaria mejor deicho que los buenos Honda's usaban Mitsuba y Denso :mrgreen2:

PD: mamona, si eso mete mas texto en la firma :temato:


Ahora lo modifico que lo veo excesivo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos