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Camisas D16


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7 respuestas en este tema

#1 Melekias

Melekias

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Escrito 22 November 2011 - 14:45:08

las camisas de un D16 se pueden sacar y poner otras?como se hace esto?a presion,soldando?no tengo ni idea.

Lo digo porque si hubiese desgaste en cilindro lo normal seria rectificar pero los pistones de serie ya no me valdrian pa nada.
y si se cambian camisas con los mismos pistones con aro nuevo quedaria fetén.

#2 w-tec

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Escrito 22 November 2011 - 18:07:38

Puedes rectificar y poner pistones de sobre medida los hay de 75,05 y 76.

#3 Dlover

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Escrito 22 November 2011 - 18:20:16

Rectificar a 0.5 el bloque y montar unos pistones 75.5mm, es mucho mas facil y barato, sino todo el mundo hiciera lo de las camisas no?? jejeje. Saludos.

Editado por Dlover, 22 November 2011 - 18:20:53.


#4 Melekias

Melekias

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Escrito 22 November 2011 - 22:12:27

La verdad es que desconocia esto.
supongo que la camisas salen caras comprarlas verdad?
y como se sacan las camisas de estos coches porque no son camisas secas verdad???

#5 MerLiNz

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Escrito 22 November 2011 - 22:57:12

creo que las camisas de este motor para "cambiarlas" lo que hay que hacer es meterle el torno, comerse todo el material de la camisa (el acero hasta el aluminio), y meter la camisa nueva a presion, luego darle un retoque para dejarlas a medida. Es decir, mucha pasta porque es un trabajo de muchas horas, piensa que tiene que hacer el trabajo de rectificado, luego encamisarlo, y luego volver a rectificar.

Editado por MerLiNz, 22 November 2011 - 22:57:42.


#6 Melekias

Melekias

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Escrito 23 November 2011 - 14:14:34

OK
es costoso me ha quedado claro.
pero pese a todo la verdad quiere decir que un bloque honda es eterno porque en caso de no poder rectificar mas la camisa...pones unas nuevas y volver a empezar.
caro pero...bien pensado!

DLOVER? tu d16y8 es zurbo?

Editado por Melekias, 23 November 2011 - 14:14:58.


#7 MerLiNz

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Escrito 23 November 2011 - 14:42:34

en todos es asi, a cualquier motor se le puede meter unas camisas postizas incluso los bloques de hierro los cuales las camisas pertenecen al mismo bloque, se le hace la misma operacion, se agranda el hueco y se le mete una camisa nueva, sin embargo esto a veces es tan costoso que sale mejor pillarte un bloque y rectificarlo que hacer todo esto.

#8 Dlover

Dlover

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Escrito 23 November 2011 - 17:08:11

OK
es costoso me ha quedado claro.
pero pese a todo la verdad quiere decir que un bloque honda es eterno porque en caso de no poder rectificar mas la camisa...pones unas nuevas y volver a empezar.
caro pero...bien pensado!

DLOVER? tu d16y8 es zurbo?


Si señor turbo es jejeje




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