
Creeis que mejoraria en curva por cambiar muelles
#1
Escrito 28 June 2005 - 21:21:09
Gracias y saludos.
#2
Escrito 28 June 2005 - 21:40:13
Si que te sirven lo muelles, de echo yo tengo lo eibach pro kit y en cuanto los morits se "jodan" instalare unos bilstein.
#3
Escrito 28 June 2005 - 22:42:31
#4
Escrito 28 June 2005 - 22:48:53
A cambiar... cambia todo
Lo que ganarías al principio... lo perderás en poco tiempo pasando a ser 1000 veces más inseguro....
#5
Escrito 28 June 2005 - 22:56:26
Si ese precio ya es montado no está mal.
Yo lo haría sin dudarlo, cuando pierdan eficacia los mortis de serie unos D2Racing y a correr :ok:
#6
Escrito 28 June 2005 - 23:03:00
los amortiguadores de serie están diseñados para unos recorridos y una resistencia del muelle de serie..
Si se modifican esas taras.. se va todo a la mierda! literalmente.
1º puede ser que tengas muuuuucha suerte y no pase nada.
2º puede ser que tarde más o menos en rebentar el amortiguador.. pero rebienta fijo!
3º puede que te artes de botar en la carretera y de esquivar baches
4º puede que el control de estabilidad loquee y te la metas en serio.
Es una lotería!!
lo mejor es ahorrar y hacer las cosas bien.... luego... CADA UNO ES LIBRE DE HACER LOQUERIAS....
los muros están para parar esos inventos
por desgracia lo tuve que ver delante de mi en varias ocasiones...
#7
Escrito 28 June 2005 - 23:03:30
#8
Escrito 28 June 2005 - 23:08:18
la mayoría de los muelles los venden para 30mm y acaban bajando más... Eibach vende 30mm alante y 35mm atrás... y como mucho quedan los 2 en 35mm.
Blistein más Eibach para un ´99 montados 650€+300€=950€
#9
Escrito 28 June 2005 - 23:34:31
Pues suerte la tuya.. yo se de alguno que al pasar por una junta de dilatacion de carretera.. acabó en el otro carril.. por la mierda de ese INVENTO.. Hay que pensar con la cabeza!!!!!
los amortiguadores de serie están diseñados para unos recorridos y una resistencia del muelle de serie..
Si se modifican esas taras.. se va todo a la mierda! literalmente.
1º puede ser que tengas muuuuucha suerte y no pase nada.
2º puede ser que tarde más o menos en rebentar el amortiguador.. pero rebienta fijo!
3º puede que te artes de botar en la carretera y de esquivar baches
4º puede que el control de estabilidad loquee y te la metas en serio.
Es una lotería!!
lo mejor es ahorrar y hacer las cosas bien.... luego... CADA UNO ES LIBRE DE HACER LOQUERIAS....
los muros están para parar esos inventos
por desgracia lo tuve que ver delante de mi en varias ocasiones...
Me dejas realmente acojonado

Debe ser que no conozco mi coche, ni como va en cualquier situación que he vivido y sentido con el, te aseguro que va mucho mejor que como iba con los muelles de serie, quizá lo que hay que tener es un poco de conocimiento de las propiedades de las cosas y lo que cada uno quiere conseguir. Por mi parte lo que quería lo conseguí con creces y sin merma de seguridad, al contrario, gané en estabilidad y estética, justo lo que buscaba

Y no soy de los que hablan de oidas, me gusta comprobar las cosas por mí mismo

Si hubieras hecho un viaje conmigo, como otros, podrías hablar de mis locuras y el resultado de los muelles, lo que me parece una "locura" es tirar unos mortis excepcionales por bulos o malas experiencias de gente con poco conocimiento de lo que hace.
Pero si te pones así los quito tío :ok:
(PD. Ni de coña

#10
Escrito 28 June 2005 - 23:35:18
En todo caso yo lo cambiaría todo o nada.
#11
Escrito 28 June 2005 - 23:39:50

Ardo en deseos de probar un kit sport "oficial" y no creo que tarde en hacerlo, ya os contaré

#12
Escrito 29 June 2005 - 00:50:35
Me parece chulisimo como queda el coche y el comportamiento, pero con unos mortis que aguanten ese cambio sin desfallecer...
Eso si, ya q te pones unos D2 de esos



#13
Escrito 29 June 2005 - 08:37:23
Tengo el I-CTDI y en curva flota demasiado
Yo te puedo contar mi experiencia, pero partimos de la base de un 2.0 Sport que de entrada es más equilibrado que el I-CTDI.
La suspensión de serie me parecia fenomenal, pero como todo mejorable, algunas curvas, badenes, cambios de apoyo, no me inspiraban confianza ni seguridad, esto no quiere decir que el coche hiciera nada raro, pero esos rebotes y balanceos no me transmitian ninguna seguridad, así que tras una buena ocasión puse la suspensión deportiva de Honda. El coche ha cambiado al 100% en comportamiento, sin embargo la comodidad a penas se ha resentido. Se acabaron los rebotes, balanceos, etc. Los movimientos de la carroceria son minimos, los pasos por curva son mucho mas elevados y con una sensación de aplomo y seguridad total, he hecho alguna prueba en plan bestia en curvas y sitios que tenia referenciados y la diferencia es grande.
Sien embargo, después de ponerte los dientes largos te diré que esa suspensión de momento está retirada por estar pendiente de homologar y además que yo sepa es para los modelos de gasolina, tengo entendido que no es válida para el I-CTDI, también es cierto que se de alguien que la tiene puesta, como el hermano del Supre.
Ardo en deseos de probar un kit sport "oficial"
Si no la pruebas es por que no quieras


#14
Escrito 29 June 2005 - 09:43:24
Un saludo.
#15
Escrito 29 June 2005 - 15:19:05
#16
Escrito 29 June 2005 - 18:01:13




#17
Escrito 29 June 2005 - 18:22:29
Sin embargo en el accor de indi le ha sentado muy bien, va bastante mejor que antes, y estan como nuevos los amortiguadors.
#18
Escrito 29 June 2005 - 18:37:27



Como regla general meter muelles más bajos jode los moris en poco tiempo.
Como regla general meter muelles más DUROS hace que el coche pueda SALIR VOLANDO al pillar un desnivel fuerte a alta velocidad. El amortiguador de serie no puede contener la fuerza de un muelle más duro y se produce despegue total.
El caso de Indi es la excepción que confirma la regla. Parece claro que los mortis de serie del Accord son mucho más "duros" que los muelles de serie. Al cambiar los muelles se ha mantenido suficiente equilibrio. Imaginando como va Indi por referencias y despues de leer sus post durante un año confío en su juicio.
Eso sí. Lo ideal es cambiarlo TODO incluso en el Accord.
#19
Escrito 29 June 2005 - 21:18:27
Es un ejemplo. Yo en el civic metí eibach con los de serie.. y si quieres te enseño los amortiguadores que tengo en el garage.... No valen ni pa tomar por culo!!! y me costaron 6 trompos a 140km/h en una carretera de monte..... por suerte no me pasó nada.
Pero.. por desgracia se de quien si pasó por algo indeseable... Y el chaval tiene manos, hay pruebas y siempre las habrá (apex en un kadett con amortiguadores de serie) Alguien que te hace un tiempo de 10 segundos menos por vuelta en un circuito de Karts con el kadett... creo yo que no está mal.. además de otras cosas que solo habría que verlas...
y otro caso en un golf II con Eibach...
Y otro en un vectra GT...
Las pruebas están ahí... INDI .. tendrías suerte o es que estos amortiguadores vienen preparados para rebajes de muelles (que puede ser!!! los japos son raritos) O ya tirando de más..... no te das cuenta de que están cascados porque los muelles son muy duros y amortiguan lo suficiente....
Suerte con eso... pero es un mal invento que se suele pagar caro.. INCLUSO MAS CARO QUE COMPRANDO UN KIT ENTERO REGULABLE!
#20
Escrito 29 June 2005 - 21:39:18
¡ hola a todos! TOLE ¿ por cuanto te ha salido la suspension deportiva de honda? mano de hobra incluida?
Todo completo creo que anda por 900€
En mi caso la compré a un compalero del foro que se pasó e Eibach+Bilstein y de montaje no ha llegado a 160€ en un servicio oficial Honda.
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