Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Creeis que mejoraria en curva por cambiar muelles


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 28 June 2005 - 21:21:09

Tengo el I-CTDI y en curva flota demasiado,he pedido presupuesto para cambiar los muelles por unos EIBACH,me sale por 350 eurillos, ¿creeis que mejoraria la respuesta en curva o es tirar el dinero? ¿sabeis si mas adelante le quiero meter los Blistein si me serviran estos mismos muelles?

Gracias y saludos.

#2 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 28 June 2005 - 21:40:13

Yo los instale y si que se nota, pero no tanto como al instalar muelles + mortis entonces es cuando da el cambio radical.
Si que te sirven lo muelles, de echo yo tengo lo eibach pro kit y en cuanto los morits se "jodan" instalare unos bilstein.

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 June 2005 - 22:42:31

Los mortis durarán mucho menos si cambias los muelles.

#4 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4,907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 28 June 2005 - 22:48:53

meterás 3050€ ahora y dentro de 1 par de meses no te quedará más remedio que pedir los amortiguadores.... NO LO HAGAS POR PROPIA SEGURIDAD... te pueden rebentar las botellas ya que son más cortos los recorridos y trabajarían en los topes inferiores...

A cambiar... cambia todo
Lo que ganarías al principio... lo perderás en poco tiempo pasando a ser 1000 veces más inseguro....

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 June 2005 - 22:56:26

Yo cambié solo muelles hace más de un año y llevo unos 35.000 recorridos con ellos, los amortiguadores como el primer día, los de serie son muy buenos, el paso por curva es bastante más veloz y el aspecto del coche gana mucho, por cierto puse unos Ventura y bajó casi 6cm y de topes nada de nada y los apoyos que hago son bastante bestias, circuitos incluídos.
Si ese precio ya es montado no está mal.
Yo lo haría sin dudarlo, cuando pierdan eficacia los mortis de serie unos D2Racing y a correr :ok:

#6 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4,907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 28 June 2005 - 23:03:00

Pues suerte la tuya.. yo se de alguno que al pasar por una junta de dilatacion de carretera.. acabó en el otro carril.. por la mierda de ese INVENTO.. Hay que pensar con la cabeza!!!!!
los amortiguadores de serie están diseñados para unos recorridos y una resistencia del muelle de serie..
Si se modifican esas taras.. se va todo a la mierda! literalmente.
1º puede ser que tengas muuuuucha suerte y no pase nada.
2º puede ser que tarde más o menos en rebentar el amortiguador.. pero rebienta fijo!
3º puede que te artes de botar en la carretera y de esquivar baches
4º puede que el control de estabilidad loquee y te la metas en serio.

Es una lotería!!
lo mejor es ahorrar y hacer las cosas bien.... luego... CADA UNO ES LIBRE DE HACER LOQUERIAS....

los muros están para parar esos inventos

por desgracia lo tuve que ver delante de mi en varias ocasiones...

#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 June 2005 - 23:03:30

yo dudo también en montar solo muelles, me han dixo q la vida del amortiguador baja bastante. Cambiar los muelles + amortis cuanto puede salir la cosa y baja el coxe con ambos cambiados?

#8 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4,907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 28 June 2005 - 23:08:18

baja lo que baje el muelle, el amortiguador no rebaja

la mayoría de los muelles los venden para 30mm y acaban bajando más... Eibach vende 30mm alante y 35mm atrás... y como mucho quedan los 2 en 35mm.

Blistein más Eibach para un ´99 montados 650€+300€=950€

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 June 2005 - 23:34:31

Pues suerte la tuya.. yo se de alguno que al pasar por una junta de dilatacion de carretera.. acabó en el otro carril.. por la mierda de ese INVENTO.. Hay que pensar con la cabeza!!!!!
los amortiguadores de serie están diseñados para unos recorridos y una resistencia del muelle de serie..
Si se modifican esas taras.. se va todo a la mierda! literalmente.
1º puede ser que tengas muuuuucha suerte y no pase nada.
2º puede ser que tarde más o menos en rebentar el amortiguador.. pero rebienta fijo!
3º puede que te artes de botar en la carretera y de esquivar baches
4º puede que el control de estabilidad loquee y te la metas en serio.

Es una lotería!!
lo mejor es ahorrar y hacer las cosas bien.... luego... CADA UNO ES LIBRE DE HACER LOQUERIAS....

los muros están para parar esos inventos

por desgracia lo tuve que ver delante de mi en varias ocasiones...

Ver mensaje


Me dejas realmente acojonado :lol:

Debe ser que no conozco mi coche, ni como va en cualquier situación que he vivido y sentido con el, te aseguro que va mucho mejor que como iba con los muelles de serie, quizá lo que hay que tener es un poco de conocimiento de las propiedades de las cosas y lo que cada uno quiere conseguir. Por mi parte lo que quería lo conseguí con creces y sin merma de seguridad, al contrario, gané en estabilidad y estética, justo lo que buscaba :D
Y no soy de los que hablan de oidas, me gusta comprobar las cosas por mí mismo ;)

Si hubieras hecho un viaje conmigo, como otros, podrías hablar de mis locuras y el resultado de los muelles, lo que me parece una "locura" es tirar unos mortis excepcionales por bulos o malas experiencias de gente con poco conocimiento de lo que hace.

Pero si te pones así los quito tío :ok:

(PD. Ni de coña XD )

#10 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 June 2005 - 23:35:18

Está claro que si a Indi le van tan bien, sin cambiar muelles tienen que durar para ti y para tus nietos, porque duros deben ser lo suyo.

En todo caso yo lo cambiaría todo o nada.

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 June 2005 - 23:39:50

Me parece perfecto, cada uno lo que le parece mejor ;)

Ardo en deseos de probar un kit sport "oficial" y no creo que tarde en hacerlo, ya os contaré :risa_tonta:

#12 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7,155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 29 June 2005 - 00:50:35

Indi, con todos mis respetos, tus amortiguadores (los q lleva el accord) seran eficaces y soportaran esos muelles, pero por norma general si solo cambias muelle (mas corto) los amortiguadores de serie no suelen estar preparados para ese cambio y acaban perdiendo eficacia ( reventando) al poco tiempo.

Me parece chulisimo como queda el coche y el comportamiento, pero con unos mortis que aguanten ese cambio sin desfallecer...

Eso si, ya q te pones unos D2 de esos XD XD XD muy chulos

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 June 2005 - 08:37:23

Tengo el I-CTDI y en curva flota demasiado


Yo te puedo contar mi experiencia, pero partimos de la base de un 2.0 Sport que de entrada es más equilibrado que el I-CTDI.
La suspensión de serie me parecia fenomenal, pero como todo mejorable, algunas curvas, badenes, cambios de apoyo, no me inspiraban confianza ni seguridad, esto no quiere decir que el coche hiciera nada raro, pero esos rebotes y balanceos no me transmitian ninguna seguridad, así que tras una buena ocasión puse la suspensión deportiva de Honda. El coche ha cambiado al 100% en comportamiento, sin embargo la comodidad a penas se ha resentido. Se acabaron los rebotes, balanceos, etc. Los movimientos de la carroceria son minimos, los pasos por curva son mucho mas elevados y con una sensación de aplomo y seguridad total, he hecho alguna prueba en plan bestia en curvas y sitios que tenia referenciados y la diferencia es grande.
Sien embargo, después de ponerte los dientes largos te diré que esa suspensión de momento está retirada por estar pendiente de homologar y además que yo sepa es para los modelos de gasolina, tengo entendido que no es válida para el I-CTDI, también es cierto que se de alguien que la tiene puesta, como el hermano del Supre.

Ardo en deseos de probar un kit sport "oficial"


Si no la pruebas es por que no quieras :ma: XD

#14 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 29 June 2005 - 09:43:24

Cuando decís que el ictdi en curva flota demasiado, a qué os refereis exactamente y que problema supone dicha flotación a nivel de seguridad y/o comodidad.

Un saludo.

#15 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 29 June 2005 - 15:19:05

Con flotar me refiero a que barquea,inconvenientes, pues que no me gusta esa sensacion,parece que se vaya a levantar del suelo, aunque nunca me ha hecho nada raro,y que a mi madre por ejemplo,le marea.

#16 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 29 June 2005 - 18:01:13

:vtec_inside: ¡ hola a todos! TOLE ¿ por cuanto te ha salido la suspension deportiva de honda? mano de hobra incluida? <_< ¡¡¡ que ganas le tengo!!! :roll: a ver si me toca algun pellizco, y pongo el carro como yo quisiera :oops: SALUDOSSSSSSS!!

#17 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7,192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 29 June 2005 - 18:22:29

Bueno pues yo estoy en contra y a favor, yo se lo hice al clio, y los amortiguadores me han durado 25.000 km, ahora eso si, mientras que han durado, iba de miedo.

Sin embargo en el accor de indi le ha sentado muy bien, va bastante mejor que antes, y estan como nuevos los amortiguadors.

#18 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 29 June 2005 - 18:37:27

Todos teneis razón. XD XD XD

Como regla general meter muelles más bajos jode los moris en poco tiempo.

Como regla general meter muelles más DUROS hace que el coche pueda SALIR VOLANDO al pillar un desnivel fuerte a alta velocidad. El amortiguador de serie no puede contener la fuerza de un muelle más duro y se produce despegue total.

El caso de Indi es la excepción que confirma la regla. Parece claro que los mortis de serie del Accord son mucho más "duros" que los muelles de serie. Al cambiar los muelles se ha mantenido suficiente equilibrio. Imaginando como va Indi por referencias y despues de leer sus post durante un año confío en su juicio.

Eso sí. Lo ideal es cambiarlo TODO incluso en el Accord.

#19 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4,907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 29 June 2005 - 21:18:27

Vamos a ver.... si tus amortiguadores iban a durar 200.000Km, ahora empezaran a dar problemas con 100.000.

Es un ejemplo. Yo en el civic metí eibach con los de serie.. y si quieres te enseño los amortiguadores que tengo en el garage.... No valen ni pa tomar por culo!!! y me costaron 6 trompos a 140km/h en una carretera de monte..... por suerte no me pasó nada.

Pero.. por desgracia se de quien si pasó por algo indeseable... Y el chaval tiene manos, hay pruebas y siempre las habrá (apex en un kadett con amortiguadores de serie) Alguien que te hace un tiempo de 10 segundos menos por vuelta en un circuito de Karts con el kadett... creo yo que no está mal.. además de otras cosas que solo habría que verlas...
y otro caso en un golf II con Eibach...
Y otro en un vectra GT...

Las pruebas están ahí... INDI .. tendrías suerte o es que estos amortiguadores vienen preparados para rebajes de muelles (que puede ser!!! los japos son raritos) O ya tirando de más..... no te das cuenta de que están cascados porque los muelles son muy duros y amortiguan lo suficiente....

Suerte con eso... pero es un mal invento que se suele pagar caro.. INCLUSO MAS CARO QUE COMPRANDO UN KIT ENTERO REGULABLE!

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 June 2005 - 21:39:18

:vtec_inside: ¡ hola a todos! TOLE ¿ por cuanto te ha salido la suspension deportiva de honda? mano de hobra incluida?


Todo completo creo que anda por 900€
En mi caso la compré a un compalero del foro que se pasó e Eibach+Bilstein y de montaje no ha llegado a 160€ en un servicio oficial Honda.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos